Logo Derecho - Bann

Por Favor, Sálvame

Santiago Laz [colaborador]

Todólogos desinformados, impresentables mercenarios, miserables, profanadores de tumbas y de intimidades, intrusos vocacionales, roba papas, vendedores de humo, melanomas con patas y camisa hawaiana, gafas de pasta tras una mentira, sexualidad paralela prefabricada, que pone en entredicho a la honesta pluma, alopecia vigorosa y podredumbre moral que arremete contra hermanos, raíces y putas.

El nuevo paredón de “La Gauche devine” es la gula de mentecatos, que devoran imagen ajena, escupiendo trozos de polvorón, catetas con rímel indeleble y plantillas devorolor, licenciados en la escuela privada del grito ensordecedor, vagos maquillados para la ocasión y sin fuente de información.

Parásitos oportunistas que opinan, igual que defecan en el wáter de su casa, maleducados con segundas y terceras oportunidades, violadores de principios, que piensan que Deontología es ponerse un aparato en la boca a los cuarenta, halitosis perfumada, individuos homenajeados por la masa y aplaudidos por una audiencia conformista , que refuerza la vida muelle y la sopa boba.


A mi lo que más me preocupa es la falta de crítica y la inmovilización de un sector damnificado por esta lluvia de eses: los nuevos redactores, no sólo ven amenazada su profesión en contra de un entretenimiento terrorista, sino que anhelan al Cid Campeador de Tele 5, el mismo que desaterrado por su “tomatismo”, volvió con un Premio Ondas y su horda de infra seres como el golosina o la cuñada de Rocío Jurado, para decirnos que es y que no es de Interés General. Un truño de fácil producción para rellenar el hueco de la tarde, donde cualquier espeto se convierte en contenido entre baile y baile, piscolabis e insultos.

Mi última arritmia en este peregrinaje por la parrilla es ver a otros disidentes de valores, un reflejo de nuestra inquietud rural por devorar al otro mientras tomamos café en la Abeja Maya. En la dos una manada de leopardos engullían hoy a un ciervo, claro, que esto es instintivo y lo que nosotros hacemos en nuestra vida diaria es racional y sopesado. Deberíamos de reflexionar, ¿Por qué estamos tan preocupados en lo que hace el resto? ¿Tan aburrida es nuestra propia existencia?.

(Imagen extraída de la página http://www.formulatv.com )



13 comentarios:

  1. Imagino que al ver las tristezas de los demás se olviden por momentos las nuestras. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. de todos los entendidos der tema, sociololos, soplapollologos y demas atoavia no han sido capazes de crear er perfil y las caracteristicas der tio o la tia que alimenta a semegante basura televisiva.

    ResponderEliminar
  3. Santi,puede ser verdad que este tipo de programa sea un sinsentido dedicado al aburrimiento,pero segun mi humilde opinion,o echas una siestecita o cambias de canal,pasando del tema,un saludo primo.

    ResponderEliminar
  4. verguenza ajena, prefiero los leones ya repetidos de la selva a ver semejantes bestias que además creen tener toda la razón del mundo. que bien se lo montan las cadenas, con cuatro chulo putas, dos de ellas, una operada y un maricon (en el mal sentido de la palabra) se montan horas de programación y publicidad de la que cobran.
    mi enhorabuena a los inventores

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi: Efectivamente es penoso que se vean estos programas, pero hay que darse cuenta que son los que mas tiron tienen y por algo será, probablemente entretienen y te hacen olvidar los problemas que cada uno tiene dentro de si mismo. A ti se te ve muy quemado con tu articulo la verdad, desde luego la gente que ve esos programas no entiende lo que tu quieres decir en tu articulo. Hay que ser mas claro para llegar a la gente. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. es un esperpento, que degeneracion , pero esa es la linea de la cadena, se deja de ver y punto que es lo q hago hace ya tiempo, y lo del premio pues ya sabemos que los premios es politica, economica tb, ya sabemos loq vale un premio onda, un m como una catedral.Ah! y el premiado no es periodista es licendiado creo q en filologia española, solo q el primer dia que hizo el programa leyendo el guion se encontro siglo XXI, se puso nervioso y leyó siglo equis equis....jajaja!!que pechá de reir nos dimos mi marido y yo aquel dia!!bueno y con los euros si tiene mas de 4 ceross se hacía cada lío jajajaja!!

    ResponderEliminar
  7. Quinto Comentario: Estoy contigo, quizá mi intención de describir nuestra realidad televisiva a través de la hipérbole, lo hace menos entendible y demasiado Barroco, también oculta un propósito, el de ser tan subjetivo e interpretativo como los juicios de estos tertulianos, como denuncia a tanto cajón-desastre. Trato de establecer un contacto con los que no ven este tipo de programas, para reforzar una idea y para aquellos que creen que sus penas se solucionan resaltando la de los demás, mi mas sentido pésame por seguir ocultando el polvo debajo de la alfombra, en vez de aspirar. Gracias por tu comentario, Forer@.

    ResponderEliminar
  8. De nada Santi, creo que escribes muy bien, pero para que las personas entiendan las ideas hay que ser directo, hay que decir las cosas tal como son. No todos los que ven esos programas entienden también tu forma de escribir, que ya te digo, me gusta, pero como tu dices es un poco barroca, no quiero molestarte en absoluto. Pero sigue escribiendo me gusta leer tus artículos. Me hace mucha gracia el comentario del terremoto, que por cierto, yo no lo note, me enteré cuando salí a la calle y era el comentario general del pueblo. Una buena noticias para que todos pudiéramos comentar algo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Excelente articulo, Santi. Veo que tu pluma, y me refiero a la estilográfica, sigue tan afilada como siempre. Estoy de acuerdo con anonimo 4. Habría que dar el Nobel de economía al productor de tan lucrativo producto. 4 horas de parrilla en "prime time", por cuatro duros, sin más gasto que mantener a unos cuantros pelagatos. Estos es negocio. Da igual el mensaje. La cuestión es que llegue. Y bien que llega. Lo más penoso es que no debería darnos igual. Cierto es que podemos cambiar de canal, como han comentado por aqui. Pero imagínate que soy productor y me da por hacer un canal de chistes,. En plan no te rías que es peor. Contando chistes machistas, de negros, gitanos y maricones. El contenido, sin más animo que hacer reir y punto, levantaría ampollas. Podrías cambiar de canal y punto, pero seguro que los organismos y asociaciones tomarían cartas en el asunto. "No queremos frivolizar sobre los derechos elementales de los españoles y españolas". ¿Cuanto tardarían las Pajines y las Aidos en hacerlo desaparecer?.
    Si abrimos la veda, la abrimos de verdad. Y si no, pues a controlar un poco más la telebasura. Saludos

    ResponderEliminar
  10. En el programa "atrapa un millón" donde pueden ir todo tipo de concursantes, se puede observar como la mayoría de la juventud actual no tiene apenas cultura general. Imaginense como después de horas y horas viendo programas como "Salvame" o telenovelas tipo "Arrayan", ¿que podían haber aprendido que valiese para contestar estas preguntas? Pues absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  11. Uno de los subproductos que esta sociedad mediática crea, es precisamente el que ha escrito el artículo, que no es más que el directo de un panfletillo digital con afinidades políticas claras y muy pocas ganas de hacer periodismo de investigación ni de cuestionar al sistema más allá de "lo que mola" escribir, todo esta dentro del mismo plan, nunca salirse de lo "políticamente" correcto y seguir las ordenes que den desde arriba.
    Santi, eres lo que criticas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Quien nos salva a nosotros de medios de prensa manipulados por pseudo-paparazzis como tu, Santi?

    ResponderEliminar
  13. a ver payaso del PSOE, y tu eres un estomago agradecido incapaz de tener iniciativa propia fuera del servilismo al plato de comida por tu pedigri.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.