Logo Derecho - Bann

Delegados de CCOO se concentraron ante el Ayuntamiento pidiendo mejoras sociales para los trabajadores municipales

Han presentado varias propuestas que el PSOE no quiere aceptar aunque no suponen coste alguno para el Ayuntamiento

Una decena de delegados de Comisiones Obreras del Ayuntamiento se concentraron ayer ante las puertas del Consistorio portando pancartas en las que denunciaban derroches económicos por recursos humanos infrautilizados en la plantilla municipal, así como su negativa a que haya más empresas privadas en el Ayuntamiento, pidiendo también la consolidación del empleo para los interinos que llevan trabajando más de veinte años, además de reivindicar mejoras sociales para los funcionarios “no económicas, sin coste alguno para las arcas municipales”.

Juan Molina, anterior secretario de CCOO, leyó un manifiesto en el que justificaban el abandono de las negociaciones y señalaba que las consideraciones realizadas por la empresa (Ayuntamiento) de que en estos momentos, por la crisis y las medidas del gobierno central sobre los ajustes, no se pueden dar respuesta a las propuestas sindicales, “no tienen como base la reivindicación de subida salarial alguna, ni plantean propuestas que supongan un coste económico significativo, salvo la de equiparación salarial en el personal laboral”.

No obstante, “para favorecer y atender la situación crítica que atravesamos, propusimos que fuera el propio Ayuntamiento el que pusiera los plazos, y en esas reuniones se habló de a diez años vista”. Comisiones Obreras no está solicitando medidas económicas “la mayoría de las propuestas son sociales y durante estos dos años y medio hemos tenido una disposición abierta al diálogo, la misma que tenemos en el momento actual”.

Este sindicato no entiende cómo dos años y medio después de tantas reuniones para negociar los convenios, “se nos quite toda capacidad negociadora”, añadiendo que “pretenden que firmemos un convenio vacío de contenido, sin avance alguno y con la complicidad sindical”. Es una prórroga “fáctica del convenio del año 2006 y se nos pide, además, reflexión”.

MEJORAS SOCIALES

Comisiones Obreras envió por correo hace más de un año sus propuestas, que estaban abiertas a sugerencias por parte de la delegación de Personal, pero nada hizo ésta. Denuncia esta central sindical que la negativa del equipo de gobierno siempre se refiere a las medidas económicas del gobierno central, “pero para nada hablan de de las mejoras sociales, que suponen costes económicos pero muy alejados de cualquier subida salarial”.

El sindicato se reafirma en que las propuestas presentadas son sociales, “que la falta de voluntad política ha dejado abandonadas y olvidadas”. Dice CCOO que han venido denunciando “en público y privado” así como con las otras fuerzas sindicales “el despilfarro que se da en distintas áreas de este Ayuntamiento por falta de organización e infrautilización de los recursos humanos”.

Citan el ejemplo de mecánicos de coches trabajando de peones “mientras mandan los coches a reparar a un establecimiento privado, cuando en Obras hay maquinaria y dotación suficiente para hacerlo sin gasto extraordinario”. Todo esto ha motivado el abandono de las negociaciones por parte de Comisiones Obreras.

La entidad sindical ha decidido llevar a cabo medidas de protesta. La primera fue ayer miércoles, concentrándose ante la puerta del Ayuntamiento, repartiendo entre los trabajadores municipales información de sus reivindicaciones. Esto se repetirá cada semana y plantean un encierro si fuese necesario “para denunciar la actitud de la empresa ante el convenio”.

8 comentarios:

  1. Me temo que estas protestas no van a servir pa na. buena es la veneno. claro que como estamos en elecciones seguro que antes de estas llega a un acuerdo como politica responsable y que se preocupa por los ciudadanos.y os hareis la foto con ella y aqui paz y despues gloria.

    ResponderEliminar
  2. chiclanero en el libano14 de octubre de 2010, 9:30

    Si se arregla la maquinaria sin coste alguno,el encargado de gestionar la reparacion de la dicha no se embolsa el aguinaldo del taller,que esto es CHICLANA.

    ResponderEliminar
  3. ya quisieran los trabajadores de ste pais !!!con las cosas como estan que sigan privilegiando a los funcionarios y empleados publicos, que la gente esta q trina.¿sabeis que los funcionarios tiene sus permisos hasta por camcio de domicilio? yo conozco a una que se va a pillar todos los lunes de asuntos propios

    ResponderEliminar
  4. Cuanto mas tienes, mas quieres.

    ResponderEliminar
  5. que les quieren poner a la gente una mordaza!!! que el que proteste dice la chacona es de ultraderecha, menos mal q la tenemos a ella para q nos enseñe para q defienda la democracia

    ResponderEliminar
  6. si esa estuvo 4 meses de ministra de vivienda y fue todo un exito, decia q habia conseguido bajar el precio de la vivienda, y es que habi estallado la burbuja en toda su cara y se habia enterado todo el mundo menos ella y su amigo zp, que no sabia si su hipoteca era a interes fijo o variable, que en una entrevista le preguntaron y se equivocó.Le llamó sonsoles y en unos minutos dijo, q no q se habia equivocado, para mí que no sabe q es una cosa y la otra

    ResponderEliminar
  7. ahora que no hay vonanza en el trabajo la cosa esta mala ahora se se acuedan de los funcionarios cuando decian agunos no todos yo cobro tods las semanas 4oo€

    ResponderEliminar
  8. El trabajador que ha mejorado sus condiciones en todo este tiempo es el lider de CCOO, Juan Molina, que lo han ascendido. El resto a pan y agua. Por ello que se deje de demagogia barata y cuando venga a pedirnos el voto que se vaya por donde ha venido.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.