Logo Derecho - Bann

El grupo municipal andalucista apoya las reivindicaciones de CCOO

“Román, con su talante y su forma de actuar, sigue sin aceptar las medidas sociales y solidarias con la situación de crisis”

El portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Manuel Guerrero, ha mostrado su apoyo al sindicato Comisiones Obreras en las reivindicaciones sociales que están haciendo y que les llevó a romper las negociaciones con el PSOE y a concentrarse el pasado miércoles ante el Ayuntamiento: “Parece mentira que en el gobierno anterior se estuvo a punto de firmar el convenio, pero el señor Román, con su talante y su forma de actuar, sigue sin aceptar las medidas sociales y solidarias con la situación de crisis”.

Manuel Guerrero manifestó que “los trabajadores del Ayuntamiento llevan dos años y medio sin convenio y las medidas que presenta el sindicato se pueden asumir sin coste económico para las arcas municipales”. Entre estas reivindicaciones está contratar al personal directamente desde la administración y no a través de empresas privadas.

Guerrero pone como ejemplo que a un contratado en Deportes “la empresa le paga 3 euros/hora, en cambio ésta le cobra al Ayuntamiento 12 euros/hora”. Además hay que señalar “que existe un desaprovechamiento de recursos humanos, haciendo que empresas privadas realicen el trabajo que pueden desempeñar los trabajadores municipales”, añadió el concejal andalucista.

“Es inadmisible que el PSOE lleve tantísimos años gobernando y existan trabajadores que llevan más de 20 años de interinos, unos 50 trabajadores aproximadamente”, señala el edil andalucista, que agregó: “El sindicato solicita más transparencia y más participación para evitar amiguismos y enchufismo”.

Manuel Guerrero recordó que “estas peticiones han sido presentadas en más de una ocasión por nuestro grupo municipal a través de ruegos y preguntas en sesiones plenarias y nos hemos encontrado con la negativa del PSOE”.


2 comentarios:

  1. El trabajador que ha mejorado sus condiciones en todo este tiempo es el lider de CCOO, Juan Molina, que lo han ascendido. El resto a pan y agua. Por ello que se deje de demagogia barata y cuando venga a pedirnos el voto que se vaya por donde ha venido.

    ResponderEliminar
  2. Me parece incoherente que los mismos funcionarios que ahora piden estos derechos, no hubieran tenido los "redaños" cuando se convocó la huelga de funcionarios, que ni el 7% la secundó, ahora qué, para que sirve si to se ha aprovao, los sindicatos deberían de hacer tambien en sus filas una reconversion o una prejubilacion.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.