Logo Derecho - Bann

EDITORIAL-Agosto 2011

La alargada sombra de Román y sus “generosas” herencias

Hace mes y medio que este Ayuntamiento ya no está gobernado por José María Román, pero su sombra, cada día que pasa, es más alargada. El nuevo equipo de gobierno que lidera Ernesto Marín se encontró nada más aterrizar en el Consistorio con la anulación definitiva del PGOU, el documento más importante de una ciudad y que el PSOE no ha sabido realizar aunque haya estado quince años elaborándolo. Tres veces lo declaró ilegal el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el PSOE continuó, erre que erre, adelante sin resolver lo que incumplía. Finalmente, el Tribunal Supremo le dio la puntilla definitiva.


Menos mal que había un resquicio legal para no retroceder 24 años, porque sino ahora estaríamos en la más absoluta de las ruinas, porque una ciudad que no puede desarrollarse urbanísticamente, dentro de la legalidad, es donde acaba. Los desmanes socialistas nos saldrán muy caros y no sabemos cuándo podremos asomar la cabeza de nuevo y ser la ciudad que un día, no muy lejano, fue.

Pero las herencias que nos ha dejado Román no terminan aquí. El nuevo equipo de gobierno ha encontrado numerosas irregularidades en la tramitación del PLES. Por eso nunca quiso el ex-alcalde entregar la documentación que el PP le solicitó sobre este asunto. Lo grave es que Román conocía estas irregularidades porque los técnicos municipales así se lo notificaron en dos informes, uno en enero de este año y el otro en abril, un mes antes de las elecciones.

Más de cien personas han sido contratadas de forma anómala, sin los informes de Servicios Sociales, pero esto para el PSOE son “desajustes administrativos”. En vez de haber investigado esas irregularidades para acabar con ellas, se inhibió y metió en su lista electoral a una de las personas responsables de la empresa que, parece ser, ha cometido este centenar de irregularidades.

Izquierda Unida ya ha pedido esos documentos para analizarlos y si fuera como parece ser que es, exigiría responsabilidades y una comisión de investigación. A ver si es verdad y sirve para algo.

Otras herencias son los numerosos incumplimientos cometidos. Seguimos sin estación de autobuses, presa contravenidas, polígono de Miralrío, miles de viviendas públicas, Ronda Oeste ni tranvía. Este último ha sido la comidilla el mes pasado por el simulacro realizado durante tres días por parte del equipo de gobierno.

Antes de llevarse a cabo los socialistas hablaban del caos que produciría inútilmente, pero viendo que no fue tanto como se pensaba, se le subió la autoestima y hasta han pedido la comparecencia del concejal de Tráfico para que dé cuenta de todo, gasto incluido.

AYUNTAMIENTO A LA DERIVA “GRACIAS” A ROMÁN

No ha pedido Román una comparecencia suya para hablar del PLES o del fallo del PGOU, pero sí para esta cuestión. Los simulacros son sólo eso, simulacros, todo está previsto y lo normal es que todo salga bien, incluido algo como esto. De todos modos, esa prueba se debería haber hecho en una fecha normal, pero en verano o en invierno, el tranvía no debería pasar por el centro, sería la ruina de muchos comercios y no serviría de mucho.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que este medio de transporte no es necesario. Queda muy bonito, hasta romántico si se quiere, pero Chiclana no necesita que el tranvía cercene la ciudad más de lo que ya lo está. Otro recorrido y con visión de futuro podría servir, pero la chapuza de meterlo por Solano y “El Pájaro”, no. En Pelagatos terminaría su función, mientras que en otra parte, como lo propuesto por el PP o la “Plataforma Contra el Trazado”, podría ampliarse a la playa y localidades cercanas.

De todas formas, lo mejor de esta historia tranviaria es que la Junta de Andalucía, que es la que lo impone a la fuerza, no tiene dinero para terminarlo y en San Fernando está paralizado por la ley. Por tanto, no es probable que se hagan esas obras que tanto temen los comerciantes cercanos al trazado. Y si sigue gobernando el PP, aquí y en la Junta, menos probabilidades habrá de que se cometa este desaguisado.

Otra herencia que nos ha dejado el “gran gestor socialista” es una deuda de 156 millones de euros que, como es lógico, niegan que exista, cuando hay una auditoría realizada por los técnicos municipales que así lo certifica. Pero a Román le da todo igual. Ha dejado deudas con todo el mundo, a los proveedores hace más de un año que no les paga, incluido empresas que prestan servicios al Ayuntamiento como la de las basuras o museos, que ahora tendrá que pagar Marín.

Dijo que daría una tregua de cien días al nuevo gobierno y desde el día siguiente de tomar posesión no ha dejado de hostigarlo, la mayoría de las veces con tonterías y mentiras, impropias de quien ha regido esta ciudad durante siete años y treinta su partido, que nos ha sumido en una ruina.

18 comentarios:

  1. Marín ha hablado entre otras cosas de herencia. El Sto. Marín no puede ni debe de hablar de protección social, de apoyo a los trabajadores y mucho menos de herencia. Si Marín tiene problemas personales y no sabe torearlos pues que abandone la política y deje de hundir a Chiclana y vendiéndola de la peor manera posible ante los posibles inversores. Marín debe de coger el estoque y trabajar de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. ese es un sitio donde la gente se metió y se sigue metiendo en busca de oportunidades al olor del dinero público, ya sabes Lucas la casa esa tan grande y tan fea que han pintado "del pueblo", FALSO.Tienen la desvergüenza de arrogarse todo aquello que les pueda reportar algo.Unicamente tienen una cosa en la cabeza y no es la igualdad ni la justicia social ni nada que se parezca, porque todo lo que dicen son mentiras.Maquinaciones y argucias todas las imaginables para no perder poder que para ellos sólo significa dinero y más dinero.Y jose maría que está de vacaciones disfrutando del sueldo y la paga extradionaria? eso sí que es del pueblo, todo ese dinero

    ResponderEliminar
  3. Paco Lopez nos ha dejado otra herencia de un gran valor medioambiental: la pérdida de la parcela de 103.000 m2 del Coto San Jose. Esto no se puede olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Lo chiclaneros no somos tontos, sñº MARIN, tu paso por el consictorio en el 2007 asta el 2008, marco buestro travajo en las ordenansas y los 1717 espediente que tu pueblo estan sufriendo por la jestion de tu mandato en hesas fechas, para vengansa de partido jo.al puenblo,dejen de critica y comiense a trabajar que vas tarde, y si no puede porque creemos que la politica no esta hecha para uste abandone

    ResponderEliminar
  5. Y para que quieren que empiese ha trabajar sieste cuando menos se espere lo quitan de un plumaso.

    ResponderEliminar
  6. ya estan tardando el pure pa quitarlo del medio

    ResponderEliminar
  7. El pure solo sirve pa acompañar las comidas y el que come aquí es el Psoe, pero esta vez le ha salio un bistec durito, IU, por lo que el pure y el psoe se van a comer un mojon la mar de grande. Tan grande como la deuda que ha dejao Roman y el numero de paraos.

    ResponderEliminar
  8. Me pasma que haya gente que tenga la cara tan dura como el Paez pa echarle la culpa al PP de la situacion de la ciudad por 17 meses de gobierno, olvidando que ellos han estdo 30 y no han cumplido casi na de lo prometido. Paez, calmate, que te va a pasar algo un dia de estos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Joe Paco los que disponen de medios de comunicación deberian pasar examenes psicologicos de estabilidad mental en su profesión, no se puede ser tan partidista amigo, ni todo es tan malo ni todo es tan bueno, unos tienen una cosa y los otros otra, ya lo verás.Estos han entrado queriendo arruinar a cientos de familias con sanciones ilegales, vamos, como la vez anterior en nombre de ser legalistas, ya se verá.Se un poco moderado en tus juicios de valor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. ya lo dije hace mucho tiempo, el tiempo da la razon o la quita en este sentido me la ha dado...en el YOUTUBE- lacabrablanquita - esta publicado hace ya varios meses...

    ResponderEliminar
  13. A la Att/ de Paco López11 de agosto de 2011, 19:21

    Amigo Paco:

    Si tenemos la seguridad de que no va a pasar el tranvía, por falta de liquidez ¿Por qué tanta urgancia en gastar 26.000 euros en una prueba que todos reconocemos innecesaria, de momento?

    De todas formas, creo que para ser justos, debiera ser una prueba comparativa entre las dos opciones: la de Román y la de Marín ¿No crees?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. una reflexión al número 13 aunque no me la pida a mí, pero creo que también puedo opinar de ello. La de Marin no hace falta realizarla porque el recorrido discurriria por detras de Urbisur, las obras no afectarian a este poligono ni a la entrada a Chiclana ya que los coches podrían ir por donde van siempre y una vez construida la Ronda Oeste, que tampoco se hara segun parece, seguir con el recorrido previsto desde el recinto ferial hasta el campo de futbol, pero es un recorrido tan corto que nunca podría compararse con lo que pretendia hacer Roman y la Junta. Y las obras tampoco afectarian, como tampoco lo haria el tranvia, a ningun comercio porque en esas calles no existe ninguno ya que terminaria en el campo de futbol. Son 100 o 200 metros o poco mas.

    ResponderEliminar
  15. es que este año no existen o yo no las he visto por lo menos esas caravanas monumentales que se formaban años atras desde eroski por todo urbisur y hasta el pájaro, eso era insufrible, pero todos los días de la semana especialmente a las 2 de la tarde y los domingos sobre las 21 horas ,era algo descomunal. Eso yo este año no lo veo.nO SÉ SI SERÁ QUE LOS 15.000 PARADOS Y PARADAS se quedan en casa y al precio de la gasolina la gente usa el coche lo menos posible, no sé, pero los del psoe han acabado hasta con las caravanas, caravanas????!!!!!! de dónde vendrá esa pasión de los de la casa esa tan fea por las caravanas????!!!! qué de caravanas...qué pasión por los viajes en caravanas y los viajes...viajeros, pero qué pedazos de viajeros y qué PEDAZO DE VIAJE...si son todos iguales pues no te encuentras a la sauceda en Praga, qué simpática la señora.A ésta habría q ponerla a dieta de 400 euros al mes o 200 como las bacarias, ésta no ha sido becaria nunca? ésta como su padre de maestro al corte inglés?

    ResponderEliminar
  16. Por mucho que se afanen no le doy al gobierno de Marin ni hasta octubre. Ya lo vereis,ya se estan cociendo muchas cosas. Marin ha demostrado ser incapaz de resolver ningun problema. Asi que muy pronto Jose Maria roman volvera a la alcaldia. de lo que me alegrare muchisimo.

    ResponderEliminar
  17. al nº 16.. ya heres malo y franquista pa alegrate de ese camibo... ¿ si huvieras dicho otro cualquiera pero nombrar al roman ese ( al tio malo ) a ese ya habria que verlo hechao de este pueblo, como un tio malo que és... y por lo visto tu también te tenias que marchar con él.

    ResponderEliminar
  18. me da asco ver la cara del roman este...
    paco por favor te pido que no lo saques más...
    dejalo yá, haber si se pudre en la miseria , la misma en la que él ha dejao a este pueblo...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.