Logo Derecho - Bann

Petra Barbosa Vela, la tía Petra, cumple hoy 103 años

Es la militante política (pertenece al PVRE) más longeva de España

El Partido Vecinal Regionalista quiere homenajear a una de sus militantes, Petra Barbosa, que hoy cumple 103 años, y que es la más longeva de nuestro país. Como se suele decir, “para el amor no hay edad”. Pues para la militancia, a veces, tampoco. “Éste es el caso de nuestra militante, Dª Petra Barbosa Vela, o como entrañablemente se la conoce: La tía Petra”, afirma esta formación política. (FOTOS: Petra Barbosa votando en las pasadas municipales y degustando una paella).


La tía Petra goza del honor de ser la militante más antigua de España. Hablamos de auténtica militancia, pues ya le conocemos algunas arengas con respecto a su partido, el PVRE. En éstas ha hecho referencia a la situación social, tanto actual, como la de antaño. Ella, como la solera, parece que con los años mejora.

Hoy cumple 103 años en flor y nunca mejor dicho, pues hay que verla… ¡Como una rosa! De tal manera que, si no nos mostraran su D.N.I., creemos que no se podría entrar en cálculos aproximados, ni de la edad cronológica, ni de la edad mental. Dan ganas de piropearla. Nos quedamos asombrados de la claridad mental.

Desde estas líneas queremos enviarle un abrazo, para que, con nuestro cariño, afecto y simpatía se sienta agasajada y nos siga sirviendo de ejemplo, pues se podrían contar con los dedos de una mano las personas que a tan avanzada edad aún sienten la llamada compromisaria de un ideal, en este caso, la de la militancia en un partido, en el Partido Vecinal Regionalista. La tía Petra sirve de aliento a la militancia de este partido, joven, pero vigoroso como ella misma.

Los jóvenes militantes y los más maduros esperamos ver reflejado en nosotros el icono de esa eterna lozanía, interior y exterior, que a modo de estímulo supone la cualidad característica de la tía Petra.

Esperamos que sigas manteniendo el tipo como hasta ahora lo has hecho, tía Petra. Que sigas siendo el buque insignia de tanta gente que, a fuer de mirarse en ejemplos como el tuyo, no desfallecen y siguen en el compromiso social, ético y moral de perseguir soluciones que dignifiquen las vidas de sus semejantes y las suyas propias, compromiso este que a tus años manifiestas a través de tu militancia.

Las entrevistas que has hecho para otros podrían suponer una alteración en ese bien merecido relax al que a veces renuncias. Estos gestos te enaltecen. ¡Cuántos en tu lugar se dedican a otras cuestiones más lúdicas y dejan estos quehaceres para los más jóvenes!

Después de toda una vida laboral intensa, aún derrochas energías para mantenerte en la vida activa, ahora, a través de tus ideales políticos. Desde aquí te lo agradecemos y te mostraremos ese agradecimiento en la fiesta de celebración que tendrá lugar entre miembros del partido, familiares y allegados.

¡Felicidades, tía Petra y a por el 104 cumpleaños! En el Partido Vecinal Regionalista nos sentimos orgullosos de tu militancia.