Logo Derecho - Bann

Presentados los XIII Cursos de Invierno de la Universidad de Cádiz en Chiclana

Se desarrollarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre

El delegado de Cultura y Fomento, José Lechuga, acompañado de la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional, Marina Gutiérrez, presentó la XIII edición de los Cursos de Invierno que la Universidad de Cádiz impulsa en Chiclana. El primero tiene por título “Chiclana 2.0 Ciudad Creativa” y el segundo se llama “Implementación y sostenibilidad de las escuelas deportivas municipales”. (FOTO: Encuentro donde se acordó celebrar estos cursos en Chiclana).


“Chiclana 2.0 Ciudad Creativa” está basado en la teoría del premio Nobel de Economía, Robert Lucas de las 3T, Tecnología, medida por la concentración de la innovación y de la industria de alta tecnología; Talento y Tolerancia. Dicha teoría económica sostiene que los gobiernos y entidades locales que luchen por impulsar estas variables en el interior de sus ciudades, serán capaces de conseguir un lugar más abierto en el que se fomenten aspectos de gran valor añadido como la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora.

El edil de Cultura y Fomento ha subrayado el “acierto con el que se ha elegido este curso, pues uno de los objetivos para los que trabaja este equipo de gobierno es el de asentar los mimbres en cuanto a infraestructura y cambio de mentalidad para lograr un desarrollo en Chiclana que aumente su imagen al exterior como ciudad en plena expansión”.

También contempla el seminario la idea de constituir una mesa de diálogo relativa a la investigación e innovación, participada además de políticos locales por personas cualificadas y creativas, conectadas con esta temática.

Una de las ideas más ambiciosas que propone el curso es la de crear el propio sello o identidad en base a la historia, el clima, las playas, los recursos naturales y la gente de Chiclana, cuyo uso permitirá poner en alza los valores diferenciales de sus empresas, sus productos y servicios a través de la comercialización de la marca Chiclana. Este proceso, permitirá reforzar la imagen de la ciudad con respecto al exterior como una ciudad moderna y cultural, donde tienen cabida un gran número de pensamientos y proyectos.

Por otra parte, se desarrollará en las mismas fechas el curso “Implementación y sostenibilidad de las escuelas deportivas municipales”, que tiene por objetivo la promoción de hábitos saludables desde edades muy tempranas, así como el desarrollo de programas de detección y seguimiento de jóvenes talentos deportivos que podrían explicar, en parte, los éxitos que está logrando el deporte español en los últimos años en las diferentes áreas competitivas.



3 comentarios:

  1. Traer la Universidad a Chiclana es siempre saludable para la cultura de esta ciudad. En estos cursos, aunque sean intensivos, siempre se aprende algo.Lo malo será que, seguramente, asistiremos menos personas a estas jornadas que a un partido de fútbol. Por desgracia, es lo que tenemos. Pero menos da una piedra, y a buen hambre, no hay pan duro.

    ResponderEliminar
  2. Nop hay más que ver el seminario de la Fundación Fernando Quiñones, que asisten cuatro gatos por muy interesantes que sean las ponencias. Quintando el primero, los demas, ná de gente.

    ResponderEliminar
  3. ¿interesantes?

    Por favor, pon algo interesante y quizas la gente vaya, la verdad que a mi no me motiva nada la chorrada esta que nos han soltado de curso.
    Mucho hablar y despues cuatro enchufaos hacen en las instalaciones deportivas lo que les da la gana y a final de mes cobran.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.