Logo Derecho - Bann

Clausura cinco cursos de formación en el Hotel-Escuela “Fuentemar”

Son de técnico en información turística, operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones básicas en cocina, restaurante y bar y alemán

El delegado de Fomento, José Lechuga, clausuró cinco cursos de formación que se han desarrollado desde el mes de marzo en el Hotel-Escuela “Fuentemar”. Entregó a los participantes el diploma que certifica su paso con solvencia por los distintos cursos clausurados y ha señalado que “la apuesta por la formación en nuestra población es la mejor inversión que se puede realizar hoy en día”.


Asimismo, ha subrayado la importancia que tiene el “aumento de estos cursos para años venideros”, así como “fomentar la inclusión de estas personas, que cada día aumentan sus estudios y formación, en el mercado laboral”.

El primero de los clausurados es el de técnico en información turística, que ha tenido una duración de 485 horas y ha estado orientado a desempleados en general. En él, los participantes han adquirido conocimiento acerca del sector turístico y la orientación profesional entre otras materias.

El de operaciones básicas de pisos en alojamientos tuvo una duración de 400 horas. Las asignaturas que han conformado este curso son Aprovisionamiento y organización del Office en Alojamientos entre otras cuestiones.

El curso de operaciones básicas de cocina, con 370 horas de formación, se habló de la aplicación de normas y condiciones higiénico- sanitarias en restauración además de otros asuntos.

También se puso fin al curso de operaciones básicas de restaurante y bar, con una formación de 310 horas. En el área de idiomas extranjeros, se ha clausurado el curso de alemán especializado en la atención al público, que ha contado con una duración de 220 horas y cuyos conceptos asimilados han estado relacionados con alemán atención al público, inserción laboral, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.



3 comentarios:

  1. ¿Algun dia sacaran cursos para desemplados? pero desemplados de la construccion que no tienen ni ESO ni nada por el estilo, me hace gracia cuando dicen que nos reciclemos pero en que, que nos formemos, cada vez que solicita un curso o te piden unos estudios que no tienes o son cursos para extranjeros, o son de un nivel que no esta a tu alcance, comprendo que esta todo saturado pero deberian de sacar algunos para gente que realmente no tienen nada, cuando la mayoria de los parados vienen de la contruccion.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que has solicitado pocos cursos en tu vida , porque la gran mayoría de estos solo piden el certificado de escolaridad , que es inferior a la ESO o EGB pero como no te informas bien y se vé que tienes menos cultura que Esperanza Aguirre pues criticas sin motivo.

    ResponderEliminar
  3. pues lo q dice este chavale es cierto ,, por q a mi tambien me paso eso.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.