Logo Derecho - Bann

Puesto de productos locales en la Plaza de Abastos

Fomento, “Adeco” y la “Asociación de Bodegueros de Chiclana” han organizado esta exposición y venta de artículos chiclaneros

El delegado municipal de Fomento, Jose Lechuga, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Adeco, Josefa Benítez, y el presidente de la Asociación de Bodegueros de Chiclana, Sebastián Aragón, presentaron días pasados un puesto dedicado a los productos chiclaneros, que se ha abierto en las instalaciones de la Plaza de Abastos.

Esta iniciativa tiene la finalidad principal de servir de escaparate para la promoción y venta de artículos como chacinas, dulces, pescados o vinos de nuestra localidad. El delegado de Fomento, José Lechuga, animó a lo chiclaneros a “utilizar estos productos nuestros, propios de esta ciudad, como regalo a quienes viven fuera de Chiclana”.

Para el responsable municipal de Fomento, el hecho de concentrar todos los productos en un mismo puesto en el mercado de abastos en lugar de montar una carpa en el exterior como otros años, viene dado por “el ahorro que supone tanto para el Ayuntamiento como para los propios comerciantes. Promocionamos los mismos productos, pero a un coste inferior. Además, hemos considerado que el sitio natural de este establecimiento es el interior de la propia plaza”.

También afirmó que, aunque ya son varios los comerciantes que están presentes, “estamos abiertos a que se integren todos aquellos que lo deseen”. Aunque, en principio, este local estará abierto durante las fechas navideñas, Lechuga mostró su deseo de que el mismo estuviera operativo todo el año: “Sería una idea beneficiosa tanto para los comerciantes como para los consumidores, que sabrían que lo que adquiriesen aquí sería producto propio de Chiclana”.

Por su parte, tanto Josefa Benítez como Sebastián Aragón valoraron “positivamente” esta iniciativa municipal, “es un punto de venta más que nos acerca a los chiclaneros y a los consumidores que vienen de fuera”, destacando que “en tiempos de crisis es bueno que todos arrimemos el hombro”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.