Logo Derecho - Bann

El colegio “El Trovador” protagonista hoy de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente

Visitarán la EDAR El Torno, donde los alumnos conocerán el proyecto “All Gas”.-

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, celebrará hoy miércoles, 5 de junio,
el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actos de carácter educativo, con conferencias y visitas a complejos medioambientales.

Los alumnos de 5º curso de “El Trovador” realizarán una visita a la EDAR de El Torno, donde además de conocer todos los procesos que intervienen en la depuración de las aguas residuales, verán la planta piloto del proyecto de cultivo de algas para la obtención de productos de alto valor ecológico, “All Gas”. Acudirá el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón. 

Estas iniciativas, enmarcadas en el programa de actividades ambientales de 2013, han sido difundidas entre los centros escolares de la localidad, al objeto de que todos tuvieran la oportunidad de tomar parte en ellas.

Aragón ha destacado la obligación municipal de no pasar por alto una fecha como el 5 de junio. “Cuidar nuestro medio ambiente es más que una necesidad; es un objetivo inexcusable por nuestro propio bien y por el de generaciones venideras”.

Aseguró que “confiamos en dirigir estas iniciativas a los niños y los jóvenes porque son ellos ahora el motor del mundo, son ellos los que pueden contagiar las voluntad de concienciación a los padres y, en muchos casos, son los que dan ejemplo”.

Por otra parte, reseñar que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente comenzó el pasado 30 de mayo, en el que alumnos del “Nuestra Señora de Los Remedios” recibieron la visita de los técnicos de Chiclana Natural, participando en las jornadas de “Concienciación y Reciclaje” y “Ecosistemas del Litoral”.

Los escolares de 1º y 2º de Primaria conocieron la importancia de la reutilización de los materiales cotidianos de los que se hace uso en los hogares, así como las formas de facilitar la tarea del reciclaje haciendo un uso correcto de los servicios que se prestan.

Los de 5º y 6º, por su parte recibieron nociones sobre la variedad y singularidad de los ecosistemas que constituyen el litoral y hacen de éste un espacio de alto valor ecológico, con una considerable diversidad.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.