Logo Derecho - Bann

Hoy comienzan los “Encuentros de Consumo Responsable” organizados por la OMIC

Serán impartidos por la Asociación “La Espiga” y tiene entre sus objetivos potenciar la difusión de este hábito y el fomento del reciclaje.-

El delegado de Consumo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha dado a conocer el contenido de los “Encuentros de Consumo Responsable”, una iniciativa institucional, organizada a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en colaboración con la Asociación “La Espiga”.

Va dirigida a la sociedad en general y especialmente a profesionales y asociaciones concienciadas con el consumo responsable, que desean introducir cambios en su vida diaria a través del consumo, además de ser capaces de difundir estos hábitos en su entorno.

Se trata de ocho conferencias que se impartirán semanalmente durante los meses de octubre y noviembre y que tienen por objetivos potenciar el consumo responsable en Chiclana, difundir las actividades que promocionan  este hábito, fomentar el consumo de productos locales como vía de desarrollo de la ciudad y con un impacto menor en el medio ambiente, fomentar valores de reciclaje y gestión de residuos e impulsar el comercio justo y las relaciones justas y éticas entre productores y consumidores.

Schauer ha explicado que “todos los encuentros tendrán una duración de tres horas y su asistencia es totalmente gratuita. Entre los contenidos, se tratarán recomendaciones para consumir responsablemente y tomar conciencia de que el consumidor es el que tiene el poder de decidir, además de alimentarse de una forma sana y saludable y en la gestión de residuos”.

La primera de las charlas comenzará hoy lunes, de 17,00 a 20,00 horas en el Centro de Adultos “Dionisio Montero”, enclave que también acogerá los encuentros de miércoles 16, jueves 17 y martes 22 de octubre, finalizando el jueves 24 en el Centro de Iniciativas Juveniles “BOX”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.