Logo Derecho - Bann

Presentada la IV Carrera de la Mujer, que se celebrará el 20 de octubre

La recaudación se destinará a la Fundación Josep Carreras, que lucha contra la leucemia.-

La delegada de la Mujer, Ana María Bertón; el edil de Deportes, Diego Rodríguez; la deportista chiclanera y organizadora del evento, Lucía Guerra, y la colaboradora de la Fundación Josep Carreras, Virginia Sánchez, presentaron el cartel y los contenidos de la IV Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 20 de octubre, domingo, a partir de las 10,30 horas en la Plaza Mayor.

Bertón ha señalado que “es objetivo de este equipo de gobierno el de incluir en la vida deportiva municipal el papel de la mujer, la cual se encuentra escasamente representada”. Señaló que “esta prueba, que alcanza ya su cuarta edición, se ha convertido en todo un referente en la provincia de Cádiz por su desarrollo y simbolismo. Tanto es así que cientos de personas a título particular y también clubes deportivos de Cádiz, se desplazan hasta nuestro municipio para participar en esta prueba”.

Por su parte, Lucía Guerra, organizadora de la prueba, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “el total compromiso que tiene con esta prueba y con la causa de fondo” y ha explicado que “se trata de una prueba no competitiva que tendrá un recorrido de tres kilómetros, los cuales se pueden completar corriendo o paseando en familia, dado que la finalidad de la prueba no es la competición, sino la colaboración en la lucha contra la leucemia”.

Asimismo, la colaboradora de la citada entidad “Josep Carreras”, Virginia Sánchez, ha reiterado su agradecimiento al Consistorio por colaborar en la prueba” y ha puesto de manifiesto que “la lucha contra la leucemia necesita aún de amplio recorrido y es necesaria toda la ayuda posible para seguir fomentando nuevas vías de investigación y tratamientos”.

IV CARRERA DE LA MUJER

El evento corre a cargo de la delegación de Deportes, en colaboración con la Escuela Infantil Municipal “Huerta del Rosario” y la delegación de la Mujer. La prueba se celebrará en un circuito urbano por el centro de Chiclana y una distancia de 3.000 metros, con salida y meta en la Plaza Mayor. Se ha establecido una cuota de inscripción de tres euros, que irá a beneficio de la Fundación Josep Carreras, que ayuda a la investigación contra la leucemia, especialmente infantil.

La inscripción está abierta a todas las personas que desean participar y deben formalizar su inscripción en las oficinas de la delegación de Deportes, situadas en el Estadio Municipal de Atletismo, o en la Guardería Municipal “Huerta del Rosario”, en la sede de la entidad Coresport o mediante un ingreso bancario.

Se han establecido trofeos para las tres primeras clasificadas de cada categoría, así como a la primera deportista local. Asimismo, se dará una medalla a las personas que se clasifiquen del cuarto al sexto lugar de cada categoría.

También se otorgarán premios especiales a los grupos o colectivos que mayor número de personas participen y al participante de mayor edad. Se entregarán camisetas conmemorativas del evento y se sortearán diversos regalos. Habrá un servicio de guardería totalmente gratuito, además de atracciones infantiles y actividades paralelas.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.