Logo Derecho - Bann

Álvaro, de 10 años: “Los políticos actuales no tienen vocación”

Mario Guerrero [colaboraciones].-

Álvaro Cabo, un niño de tan sólo 10 años y talaverano, publica periódicamente sus pensamientos en un blog en internet denominado “Mi país a través de mis ojos”, con el que ya ha conseguido casi 21.000 visitas y la aparición en medios nacionales como “Antena 3 TV”.

Álvaro nos recibe por teléfono dándonos las gracias por entrevistarlo, se muestra como un chico bastante educado, formal y muy convencido de sus propios pensamientos, que fluyen por su cabeza con una rapidez inusual para su edad.

Pregunta obligada de cómo se le ocurrió publicar sus pensamientos en internet. Nos cuenta un poco indignado que un día en el que fue de visita a la Biblioteca Nacional se le pasó por la cabeza obtener el carnet de la biblioteca, pero al tener menos de dieciséis años se lo impendían: “Es ilógico que te impidan poder tener este carnet sólo por no tener una edad mínima, ya que hay estudios que demuestran que se pueden adquirir unas capacidades, como por ejemplo, la lectura, con una edad bastante temprana”.

Con 10 años, cursando quinto de Primaria y decantándose por el fútbol como su hobby principal, nos cuenta que el país actualmente se encuentra metido en un “hoyo” del que para salir tendrá que avanzar mucho y regirse a unas pautas necesarias.

Cuando le preguntamos por los dirigentes de nuestro país, Álvaro contesta con contundencia que “en algunas publicaciones de mi blog he calificado a los políticos como caraduras, por obtener un puesto que no se merecen, ya que ni han estudiando la mayoría para eso, ni saben idiomas y mucho peor, la amplia mayoría no tiene vocación”.

CREAR UN PARTIDO PROPIO

Sobre si siendo tan joven se pueden tener las ideas tan claras sobre la situación actual de nuestro país, nos contesta convencidísimo que sí: “Leo todos los días el periódico, veo los telediarios y, en definitiva, al estar informado pienso que sí puedo tener unos pensamientos lógicos a lo que estoy viendo”.

Con la humilde vocecita de un niño que tan sólo ha vivido una década de su vida, nos dice que tiene ojos y que ve al igual que todos, lo que está pasando en nuestro país: “Es más, hemos hecho el ridículo en varias ocasiones con los idiomas o con las averías de nuestros aviones frente a los demás países y eso se ha visto en televisión”.

Yo propongo algunas soluciones para esta crisis, pero claro, me tienen que hacer caso los políticos, si no, dentro de diez años seguiremos igual que ahora o peor”. 

A este joven talaverano  no le importaría en un futuro dedicarse a la política, pero lo que nos dice justo después nos deja en shock: “No quiero que se me identifique ni con el color rojo, ni con el azul, ni el rosa, ni el violeta. Si me dedico a la política será con un partido propio creado por mí”, expone con un vocabulario muy variado.

La educación es otro tema fuerte de Álvaro y con una voz, para nada temblorosa, a pesar de ser temprano por la hora en que se le entrevista, nos dice que “el sistema educativo para mí está suspenso, para nada está actualizado. Ahora mismo se utiliza el “sistema educativo del ladrillo”, como yo lo he llamado, que hace que los niños estudien con libros que pesan una barbaridad y que anualmente no se pueden actualizar, por ello sugiero que se utilice “smartphones” o tabletas, que están de moda, que harían que no pesara tanto la mochila y además se podría actualizar al instante”.

JÓVENES EMPRENDEDORES

“La culpa no es de los profesores ni de los alumnos –añade Álvaro-, es del sistema educativo del gobierno anterior, que ya se ha visto en repetidas ocasiones, por ejemplo en el informe Pisa, que no está dando un resultado positivo, y si Finlandia encabeza este informe será por algo”.

Con la emoción de un niño al hablar de sus padres, asegura que lo apoyan en todo y que algunas veces le ayudan a buscar información actual y le trasladan todas las noticias interesantes que ven al cabo del día.

Para ir finalizando nuestra entrevista, nos habla sobre la calidad emprendedora que tenemos en nuestro país de la mano de jóvenes, pero “la clase política no nos deja emprender, yo en breve quiero montar una empresa, pero me será muy difícil por las trabas que nos ponen”.

Por último, le preguntamos qué piensan sus amigos sobre la publicación de su blog y de sus pensamientos, y comenta que hay opiniones para todos los gustos, bien, mal y regular, “pero me gusta escuchar las opiniones de la gente, así puedo aprender mucho más de lo que hago bien y lo que hago, a veces, mal”.

De nuevo, con la educación que le caracteriza, Álvaro se despide agradeciendo al periódico la entrevista y para rematarla nos avanza que le encanta Cádiz y recuerda que en el equipo del Cádiz CF tenemos a un portero que es de su tierra.





5 comentarios:

  1. Vaya niño mas repipi. Va de listo y no tiene ni idea. Echarle la culpa a Wert de como está la educación demuestra quién le enseña. Y encima quiere ser político. Que miedoooo....

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario soy Alcaro Cabo y término de leer la entrevista que me hiciste. Respecto al titular que la culpa deeste sistema educativo es Wert no es para nada correcto, este sistema educativo que tenemos es del anterior gobierno y lo que está intentando Wert es cambiarlo para que podamos igualar os con los demás países europeos por lo que te pido que rectifiques ese titular porque no es correcto y no es lo que yo pienso, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como voy a decir yo que la culpa la tiene Wert si todavía no ha empezado con su reforma en la educación? Por favor antes de poner estos titulares leer mi blog que por lo que veo no lo habies leido.
    Y para el comentario anónimo le diría que también leyera mi blog antes de denominarme repipi ya que se llevará una sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Este niño es un fenómeno, le he escuchado hoy en la nueva emisora de Jose Antonio Abellán junto con Alfonso Rojo y el profesor Gay de Liebana y es impresionante la capacidad de palabra que tiene. No hagas caso de comentarios tan mediocres porque eres muy grande chaval.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble como se se defiende este niño con 10 años.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.