Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “La Cámara de Cuentas ratifica la mala gestión del dinero público por parte de Román”

Los técnicos municipales se reunirán la semana próxima para evaluar el alcance del informe y las responsabilidades administrativas a las que se enfrenta el Consistorio.-

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha respondido las informaciones publicadas acerca de los informes emitidos por la Cámara de Cuentas sobre la contabilidad del Consistorio, órgano que ha detectado deficiencias contables, “algo que este equipo de gobierno lleva dos años denunciando por el PLES promovido por José María Román de la mano de la Asociación de Minusválidos “Virgen del Carmen”. (FOTOS: Cabezas visibles del gobierno socialista con las cuentas nada claras según la Cámara de Cuentas, y Román con Antonio Gautier, al que dio cientos de miles de euros para un PLES ilegal).

Andrés Núñez ha afirmado que “efectivamente, éramos conscientes del sentido del informe emitido por la Cámara de Cuentas”, aunque ha matizado que “la gran mayoría de las deficiencia detectadas se refieren a cuestiones contables que de ninguna de las maneras supone una pérdida real de recursos municipales”.

Sin embargo, el portavoz municipal sí ha hecho hincapié en que “la Cámara de Cuentas, al afirmar que existen partidas presupuestarias sin justificar, lo que hace es constatar lo que desde este equipo de gobierno llevamos denunciando desde hace dos años, esto es, que el Plan Local de Empleo Social (PLES) promovido por el PSOE de Román de la mano de la Asociación “Virgen del Carmen”, era una plan de empleo ilegal, que ha propiciado la pérdida de cientos de miles de euros que son de todos los chiclaneros”.

DINERO PARA UN PLAN DE EMPLEO ILEGAL

En otras palabras: la Cámara de Cuentas acaba de constatar la falta de justificación de una parte del dinero que se había destinado a desarrollar el PLES ilegal por parte del PSOE de Román y esto puede conllevar nuevas consecuencias administrativas para el Ayuntamiento de Chiclana.

Núñez ha señalado que “a principios de la próxima semana, los técnicos municipales del área económica del Consistorio mantendrán una reunión de trabajo para evaluar el alcance del informe de la Cámara de Cuentas y determinar las consecuencias inherentes a él”.

Añadió que “por parte de este equipo de gobierno, vamos a poner toda la carne en el asador para minimizar los posibles daños económicos que conlleven la emisión de este informe, pero lo que está claro es que ésta es una nueva factura de la que los ciudadanos chiclaneros deben hacerse cargo, ante la política económica nefasta que protagonizó en el pasado período legislativo el PSOE”.

Andrés Núñez ha incidido en que “este equipo de gobierno está poniendo en orden los asuntos económicos de Chiclana desde varios ámbitos, con medidas específicas para reducir la deuda municipal y también para normalizar una situación económica y contable rodeada de reiteradas irregularidades como ésta”.



6 comentarios:

  1. Pues quiero saber qué dice Román y sus compis de irregularidades contables. A ver que dice la veneno, que era concejala de Hacienda, y como justifica Verdier las ilegalidades monetarias que hicieron.

    ResponderEliminar
  2. Estos, con la carcel no pagan, pero es que ni van a pagar ni pisaran la carcel.

    ResponderEliminar
  3. Os equivocais. Daran una rueda de prensa, atacando. La mejor defensa, es un ataque.

    ResponderEliminar
  4. Deberían prohibir que sigan en política este tipo de mal gestores públicos, porque el dinero es de todos los chiclaneros.

    ResponderEliminar
  5. Anticorrupcion a chiclana ya. ¿que mas tiene que pasar para que metan mano en el psoe?

    ResponderEliminar
  6. ¿Ustedes creen que toda esta panda podría vivir y llevar el ritmo de vida que llevan, si la pasta que gastan, tuviera o tuviese que salir de su esfuerzo y trabajo diario? ¡¡venga ya!!

    ¡Emolumentos por rendimiento ya!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.