Logo Derecho - Bann

Cruz Roja Española rescata a cuatro adolescentes atrapados en el Castillo de Sancti Petri

Los jóvenes navegaron hasta el islote en un kayack, pero debido al viento de Levante no podían regresar.-

Cruz Roja Española rescató en la tarde de ayer domingo, a cuatro adolescentes, menores de edad, que debido al viento de Levante eran incapaces de regresar desde Castillo de Sancti Petri, al que habían navegado con una lancha hinchable, tipo kayack.

El equipo de Cruz Roja Española que desde el viernes presta el servicio preventivo acuático en las playas de Chiclana, fue alertado por Salvamento Marítimo en torno a las 18.30 horas de la tarde, e inició el rescate con una embarcación neumática clase C, que partió del puerto de Sancti Petri con el patrón y un marinero-socorrista a bordo.

Al llegar al embarcadero del castillo, se  desinfló la lancha de los jóvenes y se embarcó a estos de regreso al muelle. Los cuatro menores se encontraban en perfecto estado.

Los servicios de asistencia y evacuación sanitaria, así como el de salvamento marítimo se prestarán ininterrumpidamente hasta el próximo 20 de abril en horario de 12 a 18 horas.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, se ha mostrado “convencido” de que “el operativo desplegado permite garantizar una asistencia sanitaria de primeros auxilios, enfermería y, en todo caso, un traslado en óptimas condiciones de estabilización del paciente en ambulancia de soporte vital básico. Por otro lado, la vigilancia marítima y terrestre permitirá velar por la integridad física de los bañistas y el resto de usuarios”.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Aragón ha indicado que “la garantía de seguridad en nuestras playas para toda la Semana Santa es el colofón de las actuaciones previas que se han venido desarrollando en la primera fase del Plan General de Actuación en el Litoral para que chiclaneros y visitantes encuentren nuestras playas en condiciones óptimas en estas fechas. El trabajo no ceja porque nuestra mayor satisfacción será que la Semana Santa se salde con un rotundo éxito como preludio de un buen verano”. 

Los recursos humanos se componen de un responsable del dispositivo, un diplomado en enfermería, un conductor, un patrón, un socorrista acuático y un conductor en función de ayudante. Entre los medios materiales, además del específicamente sanitario y de uso cotidiano en cada una de las vertientes del servicio, destacan los diferentes vehículos, como una ambulancia de soporte vital básico, un todoterreno 4x4  de rescate y una embarcación.

“Creo que el esfuerzo realizado por todas las delegaciones de este equipo de Gobierno, que de una u otra forma participan de la puesta a punto de la playa, caso de Policía, Turismo, Medio Ambiente y Playas no ha sido en vano. Quienes nos visiten van a poder comprobar por sí mismos que, como ya recordó el alcalde Ernesto Marín, la elección de La Barrosa entre las diez mejores playas de España está más que justificada y es un orgullo para todos los que contribuimos a que los ciudadanos y visitantes disfruten de ella”, apostilló Aragón.






3 comentarios:

  1. con levante fuerte y en barca inchable. 4 menores; a los padres de estos le deverian de pasar la factura de los gastos de socorro porque evidentemente lo que realizaban era una negligencia que los padres no les deberian de haber dejado. despues llegan los lloros. pues antes que nada tocarle donde mas les duele para que sean responsables si hace falta a golpe de sablazo economico. Vaya padres.

    ResponderEliminar
  2. el 1 tiene razon,que les cobren a los padres todo el gasto del salvamento,1 litro de gasolina de la enbarcacion,el USS interprise,y el sueldo de toda la tripulacion

    ResponderEliminar
  3. Incendios provocados, accidentes de trafico, espeleólogos aficionados etc.
    Estos "accidentes" dejan en nuestro país diariamente una factura enorme de gastos correlacionados, que si algunos la vieran se pondría más cuidado y control, a parte y mucho más importante las perdidas de vida de socorristas.
    Irresponsabilidades que pagamos todos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.