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Las obras del tranvía en la Alameda Solano crean temor en las empresas de la zona

Temen que muchos de ellos tengan que cerrar por la tardanza de los trabajos y por las molestias que les cause.-

Los trabajos anunciados por la Consejería de Fomento para el mes de abril en la Alameda Solano del tranvía comenzaron en la fecha anunciada a la altura de la  gasolinera de Cepsa en dirección a la rotonda de la Venta Agustín. Empresarios y comerciantes de la zona se han mostrado sorprendidos por estos trabajos, contra los que han estado en desacuerdo desde el primer momento y así lo han manifestado en numerosas ocasiones por el grave daño que va a causar a sus negocios.

En esa calle hay empresas que se verán muy afectadas porque los camiones no podrán acceder a sus instalaciones. Ese lugar se encuentra al lado del polígono industrial El Torno. El propietario de una de estas empresas afirmaba a PUENTE CHICO que “lo que me temía ha llegado”.

A la crisis existente, “que ha hecho que lo estemos pasando mal, si ahora no pueden entrar vehículos a ver qué hacemos, porque vivimos de ello”. Comentó que “puede que el final de la empresa esté cerca”, lo que conllevaría el desempleo para un buen número de trabajadores.

No es el único al que el tranvía le puede arruinar la vida. Tiene el mismo problema con los camiones, con la desventaja de que su empresa tiene más empleados y las pérdidas serían mucho mayores.

“No entiendo –comenta- a quién se le ha ocurrido meter el tranvía por aquí. Hace unos pocos años se gastaron muchos millones en poner la calle como está y ahora la van a destrozar de nuevo y para ponernos algo que estamos seguros que no va a funcionar. Lo peor es que ya no tendrá arreglo, los millones de euros se habrán gastado inútilmente y los que hayan o hayamos cerrado por su culpa ya no podremos volver atrás. La vida no es una moviola y generalmente no hay una segunda oportunidad”.

EMPECINAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA

Critican el empecinamiento de Izquierda Unida en seguir adelante con el tranvía, cuando en San Fernando hace varios años que finalizaron las obras, cerraron numerosos comercios y ahora, si quieren ponerlo en marcha, tendrán que gastarse de nuevo un buen montón de millones para arreglar los daños ocasionados en este tiempo y para acondicionar la calle Real otra vez.

También critican que no hayan contado con ellos ni hayan cumplido lo que prometió Rosa Aguilar en su visita a Chiclana, gobernando José María Román. Entonces, la consejera aseguró que no se harían las obras si no estaban de acuerdo el cien por cien de los afectados.

No les han hecho ni caso. Así mismo se preguntan si Manuel Cárdenas, delegado territorial de Fomento tras el pacto de IU con el PSOE, pagará de su bolsillo las pérdidas que el tranvía produzca.

Por otra parte, el alcalde, Ernesto Marín, se queja de que la Junta no haya cumplido el compromiso de causar el menor daño posible, haciendo un tramo de la vía cuando estuviera terminado otro. Ahora mismo hay obras desde Pelagatos hasta el Puente Nuestra Señora de los Remedios, aparte de las que han empezado hace unos días.

El regidor espera que no haya un caos circulatorio y que las obras de Mendizábal no empiecen hasta que no esté hecha la estación de autobuses como se comprometió la Junta de Andalucía. De momento, todos los días se producen grandes atascos para salir de Chiclana por la Alameda Solano.


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