Logo Derecho - Bann

“Es indecente que el alcalde celebre la exención en las plusvalías en lugar de pelear para que no haya más familias desahuciadas”


IU propuso al Pleno en 2013 la exención del pago de plusvalías para las familias desahuciadas y fue rechazada por gobierno local.-

La coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, lamenta profundamente que Chiclana “tenga un gobierno tan hipócrita”. “Es inhumano –añadió- que un alcalde celebre como un logro del gobierno central que las familias desahuciadas no tengan que pagar las plusvalías, cuando lo que deberían hacer es pelear para que los bancos no sigan desahuciando a la gente de sus hogares”.

La portavoz recuerda que en 2013 Izquierda Unida presentó a Pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento modificara la ordenanza que regula el pago de este impuesto de manera que las familias que han perdido su hogar no tengan, encima, que hacerse cargo del pago de la Plusvalía. Sin  embargo, esta propuesta fue rechazada por el alcalde y no pudo debatirse en Pleno municipal “porque el Partido Popular no la consideró importante”.

Ahora, un año después “aparece un alcalde con sonrisa cínica anunciando que gracias al Partido Popular las familias no tendrán que pagar la Plusvalía, mientras siguen gobernando para favorecer a los bancos que acumulan viviendas vacías y las familias se ven desterradas a perder sus hogares”.

Agregó que “es deleznable que tengamos a gobernantes que hacen alarde de semejante hipocresía ante una ciudadanía que sigue sufriendo y recibiendo estas políticas a modo de limosna de una derecha que permanece impasible ante el sufrimiento de su país”.

“Mientras celebran este tipo de medidas –aseveró Rodríguez-, recurren al constitucional para tumbar la ley de Función Social de la Vivienda. Prefieren defender el interés de las entidades bancarias a defender a la gente de su pueblo”.

Según Rodríguez, “éste es el Partido Popular que gobierna Chiclana, un gobierno de inacción que mientras no hace nada por los chiclaneros se limita a hacer política de cara a la galería, la política de las portadas y los titulares: criticar a la Junta y vender a bombo y platillo las decisiones de Mariano Rajoy. Y mientras tanto, un pueblo entero esperando a que gestionen”.

7 comentarios:

  1. Lo que es indecente es la falta de información de esta chica, que no sabe que un ayuntamiento poco puede hacer al respecto una vez que el proceso de desahucio ya ha comenzado. Es más, me parece que hay un programa local para ayudar a pagar la letra de la hipoteca para las personas a los que no les llega y eso en muy pocos sitios lo hay.


    En cambio, yo me pregunto qué hace la Junta de Andalucía para parar desahucios, porque a la gente en Andalucía le sigue pasando y la Junta no hace nada. Esta chica cobra 6.000 euros de la Junta y no hace nada contra los desahucios. Lo mínimo que podría hacer es no tener la desfachatez de encima pasarle la pelota a otro.

    ResponderEliminar
  2. Por tipas como esta, que las hay a patadas metidos en política y por eso va el pais como va, la gente de Podemos se ha comido electoralmente a IU, y más que se lo va a comer... siento vergüenza ajena cuando veo a l@s tip@s como esta autocalificándose como de "izquierdas" TES KIÉ ÍIIII... con 6000 euros al mes en el bosillo NADIE es de izquierdas, y menos si los cobras por callarte la boca y seguirle el royo al "aparato" del partido y el tinglao que teneis montado con el PSOE en la Junta de Andalucía, so peazo de burtos que estais hechos...

    ResponderEliminar
  3. No le digais estas cosas a esta muchacha que después se inrrita y la lía. Ella trabaja mucho, no se donde, pero trabaja. Si no como le van a dar casi 6000 euros al mes. La Junta no regala dinero a cualquiera.Contabiliza centimo a centimo todo lo que sale de sus cajones, asi que esta joven debe trabajar mucho pa cobrar 4300 euro al mes como cordibadora de no se que y para qué. Mas los 1500 del ayuntamiento, o sea, 5800 euritos al mes, dinero que para ganarlo yo tendría que pasar casi un año trabajando, pero trabajando de verdad. Yo quiero ser comunista como ella.

    ResponderEliminar
  4. La palabra indecente es la que define la carrera de esta política. Sus cambios de opinión según sople el viento le hacen estar en contra del pacto en la Junta de su partido con el Psoe, pero gracias a él se lleva 4300 euros al mes por no hacer nada. Estaba en contra de un pacto con Román pero ya estan pensando en que haran con las delegaciones de cada uno si los dos pueden gobernar segun ellos mismos cuentan. No tienen recato alguno en votar lo mismo en los plenos y decir lo mismo en sus notas de prensa. De odiar a Roman a pactar con el. Pues eso, indecente.

    ResponderEliminar
  5. ¿Esta muchacha que sabe hacer?, ¿Con que carrera cuenta cuando no haya politica?.

    ResponderEliminar
  6. Poderoso caballero es DON DINERO, lo mismo gira a la derecha que a la "IZQUIERDA".

    ResponderEliminar
  7. Indecente es que alguien como esta mujer, tenga un sueldazo como el que tiene, y no ha trabajado en su p..... vida. Todavía la recordamos como secretaria de Nadine (2500€/mes) sin hacer nada en cuatro años, que descaro.... y sigue tan feliz...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.