Logo Derecho - Bann

La construcción del nuevo centro de Servicios Sociales comenzará en la segunda quincena de agosto


Se realizará en ocho meses y creará medio centenar de puestos de trabajo, a través de una inversión pública de 850.000 euros.-

El primer teniente de alcalde, Nicolás Aragón, acompañado de la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, y el presidente de la empresa “Heliopol”, Miguel Rus Palacio, ha firmado hoy el contrato de construcción del nuevo centro de Servicios Sociales de Chiclana.

Esto significa que ya se ha cumplimentado uno de los últimos pasos administrativos antes de que comiencen las intervenciones y, ante la inminencia de las mismas, se prevé que la primera piedra de este nuevo equipamiento público de Chiclana se coloque en la segunda quincena de agosto.

Ana María Bertón se ha mostrado muy satisfecha “de haber trabajado con presteza y haber podido acortar al máximo los plazos previstos, algo que nos ha permitido prever que las obras comiencen muy pronto”.

Por todo ello, ha felicitado “a todo el equipo técnico del Consistorio por el gran trabajo que han desarrollado para hacer esto realidad” y ha recordado que “la nueva sede de Servicios Sociales en Chiclana es un equipamiento francamente necesario para la ciudad, al objeto de que se pueda ofrecer al ciudadano un tratamiento integral y completo en este ámbito”.

DESBLOQUEO DEL PROYECTO, DE 2007

Hizo hincapié en que “la edificación de este nuevo enclave ha sido un compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno y, tras desarrollar un gran trabajo interno, hemos podido desbloquear este proyecto paralizado en anteriores etapas y ahora sí es una realidad”.

Tras la apertura del periodo de exposición pública del pliego técnico-económico de construcción de este edificio, y ante las ofertas  presentadas, la Mesa de Contratación decidió adjudicar las obras a la empresa “Heliopol SA”.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, supondrá la contratación de medio centenar de trabajadores e implica una inversión pública de más de 850.000 euros”.

El nuevo centro de servicios sociales consta de 993 metros cuadrados y 837 útiles en una parcela de 2.194 metros cuadrados ente las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal, que sustituirá al que se encuentra actualmente situado en la calle Frailes. La edificación de esta infraestructura debe estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2015.

FINANCIAN AYUNTAMIENTO Y JUNTA

El nuevo edificio dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos, una zona de espera y salas destinadas al personal administrativo y técnico, además de espacios de reuniones.

El pasado mes de febrero, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana alcanzaron un acuerdo con el objeto de prorrogar  el convenio de colaboración suscrito en 2008, en virtud del cual, el Consistorio aporta el 40% y la Junta el 60% restante del total de la inversión, valorada en más de 800.000 euros. El montante que corresponde abonar por parte del Consistorio está contemplado en una partida incluida en los Presupuestos Municipales de 2014.

Esta obra se encuadra en el conjunto de inversiones públicas que el equipo de gobierno está poniendo en marcha durante el presente año 2014 y que están valoradas en quince millones de euros. Además del nuevo centro de Servicios Sociales, destaca el  “Padel & Tenis Center Chiclana”, el Museo del Vino y la Sal, el graderío del estadio municipal de fútbol Huerta Mata y la promoción de viviendas públicas en La Cucarela.

TRABAJADORES DE CHICLANA

La firma del contrato de construcción del nuevo edificio de Servicios Sociales ha precedido a una reunión de trabajo mantenida por esta misma empresa con representantes municipales, con la presencia del portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez.

En este encuentro se han perfilado las líneas generales de lo que será la hoja de ruta de la propia construcción del edificio y se ha puesto nuevamente sobre la mesa la posibilidad de que, dentro de la más estricta legalidad vigente, la mayoría de los trabajadores contratados para estas obras sean de Chiclana.

La delegación de Servicios Sociales trabaja anualmente con más de 700 familias y tramita casi 2.000 ayudas sociales por valor de más de un millón de euros”.

Ante tal volumen de atención ciudadana, se hacía necesario el traslado a unas instalaciones más adecuadas. El proyecto del nuevo centro de Servicios Sociales data de 2007 y estuvo durante años bloqueado. Solo mediante la intervención del actual equipo de gobierno, en colaboración con la Junta de Andalucía en sucesivas reuniones de trabajo, se logró dar una salida al proyecto y hacerlo realidad.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.