Logo Derecho - Bann

Vías y Obras reurbanizará las calles Padre Añeto y Corredera Alta


Tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contarán con una inversión de más de 117.000 euros.- 

La delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, anunció que “el Ayuntamiento de Chiclana reurbanizará las calles Padre Añeto y Corredera Alta. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contarán con una inversión de 117.098,94 euros”.

La edila ha explicado que “los trabajos comprenden la restauración de las calle Padre Añeto, en el tramo comprendido entre las calles Fierro, San José y el cruce con la calle Corredera Alta. Asimismo, las labores en la calle Corredera Alta irán desde la calle Padre Añeto hasta la Plaza de Patiño”.

Las obras también servirán para mejorar las distintas redes de saneamiento, pluviales y red de abastecimiento de estas localizaciones, siendo necesario la creación de nuevas infraestructuras, “actuaciones que posibilitarán que el mantenimiento y la conservación de las mismas sea más eficiente”, afirmó Susana Moreno.

En cuanto a las mejoras, la concejala señaló que “contemplan la sustitución total o parcial del acerado, restaurando aquellas zonas donde el deterioro es menor y reformando las que se encuentran en peor estado”.

Además, “una vez que hayan finalizado los trabajos previos de demolición y levantamiento de toda la calzada, se instalarán nuevas rejillas para recogida de aguas, se conectarán nuevos imbornales para mejorar el alumbrado público y se realizará una completa renovación de todos los viales”.

Moreno indicó que “para la ejecución de estas obras, impulsadas por el Ayuntamiento de Chiclana, se ha invitado a catorce empresas, todas de Chiclana, de las cuales, nueve han presentado la correspondiente oferta económica”. Se ha mostrado satisfecha por “seguir ofreciendo alternativas de trabajo a las empresas de la localidad, a cambio de que se creen puestos de trabajo para los chiclaneros”.

La delegada de Vías y Obras aseguró que “con actuaciones de este tipo, ponemos en valor el compromiso adquirido con la sociedad chiclanera. Se trata de mejorar aún más la ciudad, adaptándola a los cambios que exige la ley en cuanto a accesibilidad e integración, motivo por el que se creará una plataforma única hasta la Plaza Mayor”.



3 comentarios:

  1. Se conectarán nuevos imbornales para el alumbrado público? Un imbornal es para recoger el agua de lluvia.Paco creo que has cometido una errata

    ResponderEliminar
  2. SUSANA haber cuando cojones arregláis la calle la VENECIA y la trasversal que cualquier día va haber GRABE ACIDENTE. y la culpa de ustedes

    ResponderEliminar
  3. al 1: tu crees que ha sido el periodista el que ha cometido la errata? no hay que olvidar que esta señora es ingeniera? arquitecta? Seguramente se ha limitado a leer la nota redactada por su asesor de prensa (su amigo al que metio en el ayuntamiento con mucho ojito) y que es topografo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.