Logo Derecho - Bann

La festividad de la Virgen de Los Remedios se celebrará del 30 de agosto al 8 de septiembre


Gran Filetada Popular, bendición y pisa de la uva, la ofrenda floral y la procesión son algunos actos programados.-

El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios, Manuel Moreno, presentaron en la iglesia de San Telmo el cartel y la programación de actividades relativas a la festividad de la Virgen de Los Remedios, que se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre, día de la patrona de Chiclana.

Se trata de una programación “variada, que combina cultos religiosos propios de la festividad con eventos lúdicos, sociales y culturales y que, fundamentalmente, acoge la participación de diferentes entidades, quienes han querido aportar su granito de arena para hacer más grande esta semana festiva”, afirmó Díaz.

Será el 30 de agosto cuando se dé el pistoletazo de salida a los actos festivos con el comienzo de la solemne novena, un conjunto de misas que se celebrarán tanto ese día como las jornadas posteriores hasta el 8 de septiembre, en la parroquia de la Santísima Trinidad.

La actividad se retomará el lunes, 1 de septiembre, con la exposición a las 21,00 horas en la calle Fierro de las obras presentadas al XII Certamen de fotografías “La Iglesia Mayor”, un evento que contará también con la entrega de premios de dicho concurso que se desarrolla con reconocimiento al fotógrafo local Ángel González “Chano”. Se trata de un acto organizado por la Peña de Costaleros Nazarena.

PISA DE LA UVA

Será esta misma entidad la organizadora del siguiente evento, la conferencia “El Bicentenario de la Iglesia Mayor” a cargo de Jesús Romero Montalbán, que se celebrará en la calle Fierro a las 21,00 horas.

El fin de semana siguiente serán los días grandes de la festividad de la Virgen de Los Remedios, unas jornadas que se iniciarán con la Gran Filetada Popular organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios, un evento social y gastronómico que comenzará el sábado, 6 de septiembre, a partir de las 22,00 horas en la confluencia de las calles Vega y La Fuente.

La habitual bendición y pisa de la uva se celebrará el domingo, 7 de septiembre, un acto que estará amenizado con la actuación del pianista José Antonio Núñez Morales y que pretende rendir homenaje a la extracción tradicional del mosto, propio de la historia cultural y laboral de Chiclana. El caldo, posteriormente, es ofrecido a la Virgen de Los Remedios, a quien se le pide que la cosecha venidera sea fructuosa.

Estos actos se llevarán a cabo a partir de las 22,00 horas en la calle La Plaza, junto a la Iglesia de San Telmo y culminarán con unos fuegos artificiales que se lanzarán a las 00,00 horas. Será unos minutos después cuando La Rondalla Chiclanera “El 22” interprete alguno de sus temas en directo por las céntricas calles de la ciudad y ante la Virgen.

OFRENDA FORAL Y PROCESIÓN

El lunes, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Los Remedios y día festivo local. A las 07,30 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, que contará con una misa cantada y servirá de preludio de todos los actos conmemorativos que se llevarán a cabo a lo largo de ese día.

Uno de los actos centrales será la Función Principal con comienzo a las 11,00 horas y con actuación de la Agrupación Coral “Nuestra Señora de Los Remedios”, un acto que será seguido de la Gran Ofrenda Floral ante el mosaico de la patrona colocada en la fachada de la Iglesia de San Telmo y que cada año acoge la entrega de flores de cientos de entidades, asociaciones, personalidades y ciudadanos de Chiclana.

A las 20,30 horas, la Virgen de Los Remedios procesionará por Chiclana. Saldrá de la Iglesia de San Telmo y enfilará la calle Nuestra Señora de Los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Segismundo Moret, Laja, La Fuente, Vega, La Plaza y rgereso a San Telmo. A la recogida se cantará un salve solemne.


3 comentarios:

  1. Meloexpliquen ¿Si es una fiesta religiosa cómo es que participa y financia el Ayuntamiento que debe de manifestarse aconfesional?

    ResponderEliminar
  2. Me lo expliquen. ¿Que tienen que ver el culo con las témporas?

    ResponderEliminar
  3. -1-

    Da igual que te lo expliquen; seguirás en la ignorancia voluntaria.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.