Logo Derecho - Bann

Chiclana acoge hoy sábado el segundo festejo del plan de Fomento de la Cultura Taurina de Diputación


A la misma hora, “Toniza” ha convocado una concentración de protesta contra la tauromaquia en la plaza de toros.-

El concejal de Fomento y Cultura, José Manuel Lechuga, presentó el segundo festejo del año del plan de Fomento de la Cultura Taurina, de la Diputación de Cádiz, que se celebra hoy sábado en Chiclana a partir de las 18,00 horas. La entrada será libre con invitación hasta completar aforo. Por otra parte, media hora antes hay convocada una concentración de “Toniza” contra el fomento de los toros con dinero público.

El edil de Cultura, José Manuel Lechuga, destacó “el papel que tiene Chiclana en el mundo taurino, con la Escuela “Paquiro”, donde se fomenta la afición y se forma a futuros toreros, que con un poco de suerte seguirán la estela de Emilio Oliva”.

En la Plaza de Toros de Chiclana se lidiarán seis bravas becerras de María del Carmen Camacho. El cartel está formado por Jorge Alba y Francisco Montero, de la Escuela “Paquiro” de Chiclana; Manuel Navarro y “El Mulillero”, de la Escuela Taurina “La Gallosina” de El Puerto; Carlos Gómez y J. Manuel Caro, de la Escuela Municipal Taurina de Jerez; Miguel A. Valencia y Francisco Rodríguez, de la Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar; Rubén De Alba y Santiago Muñoz, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando, y José Mari y Diego Pérez, de la Escuela Municipal de La Línea.

El edil destacó que la representación de la escuela de Chiclana “no se limita a Jorge Alba y Franciso Montero, sino que también se cuenta con el buen hacer de Miguel Aragón, que tuvo la oportunidad de participar en la primera jornada, celebrada en Sanlúcar el pasado día 14”.

Lechuga subrayó “el apoyo que se da a la fiesta por parte de este Ayuntamiento y de la Diputación provincial de Cádiz, que patrocina este evento organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz, y que hace poco repartió material entre las jóvenes promesas de la provincia”. Un hecho “que contrasta con lo que hacen otras administraciones como la Junta de Andalucía, que ha retirado su apoyo”.

Este programa de Fomento de la Cultura Taurina busca promocionar a 48 novilleros y “fortalecer los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro”.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA CONTRA LA TAUROMAQUIA

Media hora antes tendrá lugar junto a la plaza de toros de Chiclana, donde se celebrará una novillada para promocionar las escuelas taurinas, una concentración organizada por la Asociación Medioambiental “Toniza”.

Ésta lamenta las actividades de promoción de la tauromaquia que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Cádiz, manifestando, tras la entrega de material a las escuelas taurinas de la provincia, que “financiar con dinero público una actividad abominable, más aún si está destinada a niños y jóvenes, fomenta el desprecio al sufrimiento animal”.

Añade esta entidad que “tiene un apoyo social ridículo en comparación con la población que se posiciona en contra de esta práctica, siendo un verdadero abuso de poder que se burla del respeto a los animales e intenta perpetuar una costumbre bárbara, alejándose totalmente de los valores que en pleno siglo XXI habría que fomentar en nuestras generaciones más jóvenes”.

“Toniza” asegura que “el dinero de la administración debería destinarse a fines sociales que verdaderamente apuesten por el desarrollo cultural y artístico de nuestros jóvenes y no a seguir promocionando este tipo de espectáculos donde sólo quien carezca de conciencia, puede “disfrutar” con la tortura hasta la muerte de un pobre animal”.

Por ello, ha convocado la que será la primera concentración de protesta contra la tauromaquia en la localidad chiclanera. “Toniza” invita a participar en esta concentración “a todas las personas que quieran formar parte de un hecho histórico, cuyo objetivo es dar un paso más en el respeto a los animales y rechazar que el dinero público se destine a este tipo de educación para los jóvenes”.


13 comentarios:

  1. Es un gran abuso utilizar recursos públicos para educar en el maltrato a los animales.

    La tauromaquia es una tradición salvaje que nos aleja de Europa y la civilización. Desaparecería sin subvenciones públicas que no deberían de existir en un espectáculo tan controvertido.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba. Bravo por Toniza. Allí estaré a las 17:30

    ResponderEliminar
  3. Alli estare. Gracias toniza!

    ResponderEliminar
  4. Es indigno de sociedades avanzadas que se promueva esta actividad, que se financie las escuelas en un intento de perpetuar una costumbre obsoleta, que no acompaña a nuestros tiempos, ni a esta situacion económico-social que vivimos.
    El problema se hace mayor si echamos cuenta de cuantisimos chavales están intentando salir adelante con las artes graficas, plásticas, escenicas, literarias, musicales... Y no encuentran el apoyo suficiente de las administraciones. ¿Por qué esto si? ¿Por qué ahora?
    El arte es la creación y la cultura es el enriquecimiento de la sociedad. En la tauromaquia no veo creación sino menosprecio a la vida animal y destrucción. Y la sociedad no gana absolutamente nada.
    Estos chavales se adentran en ese mundo oscuro que les va a llevar aun sinfin de decepciones, donde los más aficionados sólo querrán de ellos que "se arrimen" que arriesguen su vida para disfrute de los mas eruditos y cultos que este país ha parido.
    No hay justificación, no es política ni partidismo, ni es ir en contra del sistema. ES USO DE LA RAZÓN. Y queda mucho por hacer con muchos temas afines.

    ResponderEliminar
  5. Solo un pequeño toque de atención a ese gran grupo de votantes socialistas que se sientan “aludidos” con esta noticia.

    Por favor respondan al cuestionario:

    1) ¿Le gusta a Ud. los toros como espectáculo?
    2) ¿Le gusta la cacería y la cría de galgos para tal fin?
    3) ¿le gusta la cría y disfrute de animales en cautividad?
    4) ¿Le gusta la cría y peleas de gallos? (solo permitidas en Andalucía y Canarias)
    5) ¿Le gusta ir y llevar a su familia a las procesiones y actos religiosos?
    6) ¿Le gusta que sus hijos sean bautizados, que hagan la comunión y luego se casen por la iglesia?
    7) ¿Le gusta tener símbolos religiosos en casa?
    8) ¿Le gusta dar el último adiós a sus difuntos con una misa?
    9) ¿Le gusta que sus hijos sean formados en centros religiosos concertados?
    10) ¿Le gusta El Rocío y todo lo que conlleva como ritual religioso?

    - Si ha contestado SI a la mayoría de estas cuestiones, Ud. NO es socialista ni votante de izquierdas.
    Porque los grupos de izquierda quieren eliminar todo esto de un plumazo.

    ¡Por favor sean coherentes!

    ResponderEliminar
  6. Si te gusta eso eres un rancio que disfruta del maltrato animal y de la imposición de dogmas religiosos a los que no tienen espíritu critico para razonar.

    ¿PSOE progresista? ai que risa.

    ResponderEliminar
  7. En la izquierda hay gente pa to. Lo dicho por el número 5 y hasta una antitaurina casada con un torero y asistiendo a corridas de toros. Y comunistas y seudo izquierdistas con 6000 euros al mes por tocarse sus genitales.

    ResponderEliminar
  8. Y luego se comen unas hamburguesas tan ricamente ell@s sin el menor recato saben , por supuesto se alegran y festejan cuando alguien es corneado ,tambien muestran sin sonrojo su ignorancia sobre el negocio del ganado vacuno en este caso bravo ,su cria ,manejo y como son sacrficados etc , aunque estoy de acuerdo en lo de no dar dinero publico para toros , el quiera toros que lo paguen de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  9. 8. Una cosa es criar animales para comértelos, intentando que su vida y muerte sean lo más dignos posibles y otra muy distinta reunirse en un espectáculo público para disfrutar torturándolo poco a poco hasta su agonía y muerte. Si no ves una clara diferencia tienes un problema.

    Si alguien se dedica a torturar animales y alguno (al que quería matar) se venga metiéndole una cornada, mucha pena no da.

    ResponderEliminar
  10. Claro numerito 9 por esa regla de 3 al matarife de turno del matadero Puerto Real estaria condenado a cornadas a discrecion sin piedad , El pescador a ser deborado por piranas , el cazador a ser cazado a perdigonazo limpio , mas crimen es tener pajaros enjaulados para escucharlos cantar animales que fueron creados para volar ,condenados a perpetua pero claro hay animales y luego hay animales con los que hacer politica.

    ResponderEliminar
  11. 10. Sigues sin enterarte. La legislación regula que el sacrificio en un matadero sea rápido "indoloro"... justo al contrario que en una corrida, además no es un espectáculo abierto al público, para disfrute de un montón de sádicos como en las corridas de toros.

    Efectivamente, tener pájaros enjaulados en una crueldad, no conozco a ningún antitaurino/defensor de los animales maltratándolos para su diversión y "disfrute".

    ResponderEliminar
  12. Consignas perroflauticas de izquierdas esa que se vende por un plato lentejas o un sueldecito en Diputacion vete al zoo y me cuentas que animales salvajes viven en clausura en 30 metros cuadrados no es maltrato ni tortura refinada pero claro eso no es un arma politica arrojadiza , a mi no me vas a convencer con esas consignas de perroflauta que es lo que voceais aqui.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabéis a quienes les gustan los toros?
    Respuestas: A las vacas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.