Logo Derecho - Bann

Las concejalas de Hacienda y Vías y Obras se reunieron con la AVV “Los Balcones” para informar sobre el IBI


Ascensión Hita y Susana Moreno explicaron los últimos cambios de este impuesto.-

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, y la de Vías y Obras, Susana Moreno, en representación del equipo de gobierno (PP-PVRE), acudieron el pasado domingo a un foro organizado por la Asociación de Vecinos “Los Balcones en el Marquesado”, acompañadas por el delegado de Participación Ciudadana, Juan Carmona, para explicar los últimos cambios que ha sufrido el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad.

A la reunión acudió medio centenar de personas, entre representantes vecinales, propietarios y residentes en la zona, que formularon sus dudas tras la exposición de las delegadas.

Las representantes municipales explicaron a los vecinos de manera detallada, los distintos cambios que se han producido en el recibo del IBI en el año en curso, haciendo referencia a la bajada del 27 por ciento de los valores catastrales y posible reducción del 29 por ciento para 2015, rebaja conseguidas tras un intenso proceso de negociación entre el Consistorio chiclanero y la Dirección General del Catastro en Cádiz.

También resaltaron las medidas de ahorro implementadas por el propio Ayuntamiento Chiclana, que suponen la rebaja en torno al 14 por ciento del tipo impositivo con el que también se calcula este impuesto municipal. Por ello, los ediles asistieron al foro con la documentación necesaria para satisfacer las dudas de los vecinos interesados.

REDUCCIÓN DEL VALOR CATASTRAL

La reunión sirvió para indicar los distintos mecanismos que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha para apoyar a las familias de la localidad, como la reducción del 50 por ciento en el recibo del IBI, a las familias numerosas; la bonificación por domiciliación del impuesto; o la división de los recibos en los casos de parcelas proindivisas.

Asimismo, las concejalas recalcaron que la reducción del valor catastral también afecta a otros impuestos, influyendo positivamente en asuntos como las becas y ayudas sociales o la ayuda familiar, que tienen su base en el impuesto de la renta.

Por otra parte, las edilas de Hacienda y Vías y Obras, y el concejal de Participación Ciudadana expusieron los argumentos por los que la sentencia de Extremadura no puede aplicarse en Chiclana, tal y como se refleja en el documento remitido por la Gerencia Territorial del Catastro al Ayuntamiento.

Por último, se mostraron a favor de que federaciones, asociaciones, colectivos y vecinos recabaran toda la información necesaria para contrastar la información que se les estaba facilitando en la reunión y mostraron su completa disposición para atender a la ciudadanía, bien individualmente o mediante reuniones con asociaciones de vecinos.

4 comentarios:

  1. pues tienen muchas mentiras que destapar de las que ha estado soltando la asocaicion del ibi al servicio de roman y el psoe.

    ResponderEliminar
  2. El otro día me pararon en la calle del centro, los del IBI. Por educación quise escuchar lo que decían y les pregunté porq soy de Madrid y llevo poco tiempo viviendo en Chiclana. Tras la charla, me quedé sorprendida, ya que solo hay que leer la prensa para saber la verdad y la realidad sobre este impuesto municipal. Estos señores están malinformando a la gente y engañando a sus propios paisanos, no sé como el Ayto permite que estén ahí. Si es una artimaña socialista, como dice casi todo el mundo...vergüenza debería darles a los que componen ese partido, está claro que al igual que en Madrid, en Chiclana a los del PSOE también les gusta liar a los paisanos para llevárselo calentito luego.

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo ha dicho usted, aqui.. En madrid... Y en la conchinchina el psoe lo unico que busca es llevaraelo calentito comosea. Si hay que mentir se miente. Si hay que comprar la voluntad de unos vagos y formar una asociacion para protestar al servicio del psoe, se compran. Ya lo explico la UDEF, el psoe ha destinado parte del dinero de la corrupcipn en andalucia para montar una red clientelar subvencionada al servicio del psoe y sus esbirros como el tunante de ojeda compi de partido de roman el ruina del psoe.

    ResponderEliminar
  4. Que poca verguenza ahi que tener...si yo pago (X) por un piso de 40 metros ¿como es posible que una persona que tiene un chalet con piscina , chimenea y 200 metros en terreno page menos???? Es que esto no tiene ni que discutirse vamos...Menos mentiras señores del IBI...por suerte algunas personas todavia sabemos leer entre lineas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.