Logo Derecho - Bann

Laura Serván (“Eticalia”) y Esther Aguirre, psicóloga, ponen en marcha la “Escuela de paz para familias”


Es un programa terapéutico y educativo contra la violencia en el hogar y está orientado a toda la Bahía de Cádiz.-

La trabajadora social Laura Serván (Eticalia) y la psicóloga Esther Aguirre han puesto en marcha un novedoso proyecto, “Escuela de paz para familias”, con el que pretenden llegar a todas las familias de la Bahía de Cádiz. Es una idea diferente a lo que hay actualmente y que consiste en una visión integral de la violencia doméstica cuyos protagonistas son todos los miembros de la familia, “priorizando en los más indefensos y trabajando de cara y profundamente con las conductas agresivas y violentas, mediante un enfoque terapéutico y educativo”.

La “Escuela de paz para familias” es un programa terapéutico y educativo que pretende paliar y/o erradicar aquellas conductas violentas que pueden darse en el seno familiar o son susceptibles de aparecer por diferentes factores o causas. Está orientado a cualquier grupo familiar que esté sufriendo situaciones de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, en el propio seno de la familia o alguno de sus miembros perciba como violenta alguna conducta o actitud intrafamiliar.

Entre todos ellos, como dinámica de relación establecida erróneamente, entre hermanos, entre padres e hijos, entre la pareja, en situaciones de violencia de género y separaciones conflictivas con manipulación de los hijos.

Este programa pretende que a través del trabajo, soporte terapéutico y acompañamiento humano y profesional, “proporcionar a la familia un espacio de encuentro cálido pero neutro a su vez, donde con la guía de profesionales del sector psicosocial, se favorezca la detección de aquellas causas que están generando los conflictos familiares”.

También que se favorezca la toma de conciencia de la gravedad de las consecuencias del conflicto y “se fomente la asunción de responsabilidad y el compromiso por cada miembro en la modificación de conductas que estén alterando la armonía del grupo familiar”.

FINES TERAPÉUTICOS Y EDUCATIVOS

La “Escuela de paz para familias” ofrece un espacio saludable, agradable, cercano, neutro, terapéutico y educativo, en el que “evaluamos y valoramos de forma personalizada a cualquier grupo familiar que manifieste estar sufriendo algún tipo de violencia doméstica”.

Además, “establecemos conjuntamente un programa de trabajo con fines terapéuticos y educativos”.

Un programa adaptado a cada grupo, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada miembro y las relaciones que entre ellos mantienen”.

Con estas actuaciones persiguen objetivos específicos por grupo, realistas y alcanzables, partiendo de principios de que la violencia “es inaceptable en cualquiera de sus formas, justicia e igualdad, confidencialidad y respeto a la diversidad del grupo y a cada uno de sus miembros”.

Aquellas personas que deseen participar en este programa pueden llamar para informarse a los teléfonos 677 114 447 y 856 117 571 o enviar un correo electrónico a info@eticalia.es y a info@estheragirre.es “Eticalia” (Laura Serván) se encuentra en el Centro de Negocios “Avanza”, Plaza Concepción Arenal (juzgados), local 3, módulo 6, y Esther Aguirre en la Cuesta del Matadero, 1, 2º C, junto a la Plaza de Santo Cristo. La primera consulta es sin compromiso.

TRATAMIENTOS DE FORMA GRUPAL E INDIVIDUAL

En la Escuela de paz para familias ofrecen diversos tratamientos, tanto a nivel individual como en grupo, sobre ansiedad y estrés, celos patológicos, ira descontrolada, déficit de autoestima, asertividad y comunicación, déficit en resolución de conflictos, ideas disfuncionales sobre roles sexuales e ideas distorsionadas sobre el empleo de la violencia en la solución de problemas.

2 comentarios:

  1. Las cosas por su nombre...19 de septiembre de 2014, 1:52

    Paco, debes de acostumbrarte a poner el rótulo de publicidad; porque por anuncios publicitarios encubiertos, ya ha sido multada telecinco. En los medios de comunicación y tú presumes que este lo es, la publicidad debe ser anunciada como tal, y no dada como noticia.
    Por otro lado me alegra que dos jóvenes chiclaneras tengan la valentía de empezar una nueva aventura empresarial y deseo que les vayan magníficamente. Pero me reitero, al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso que a esta persona le moleste que salga el logotipo de esta empresa y no creo que haya dicho nada cuando salen habitualmente de otras, comercios, bares, hoteles o empresas. Que raro y curioso. Y para demostrarlo basta con leer las noticias de hoy, ayer, anteauer o cualquier otro día. Lo dicho, raro y curioso.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.