Logo Derecho - Bann

“Los socialistas son unos incompetentes y unos zombis, muertos vivientes sin cabeza ni corazón”


La delegada de Educación indignada ante los recortes que están sufriendo los centros de enseñanza de la localidad por parte de la Junta.-

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha mostrado su pesar por los recortes que la Junta de Andalucía ha aplicado a los centro de enseñanza de Chiclana y de los que “no se había notificado nada, ni a los directores de los centros ni a los padres, en un claro desprecio hacia los jóvenes estudiantes de la localidad”. Afirmó que “los socialistas son unos incompetentes y unos zombis, muertos vivientes sin cabeza ni corazón”.

Fernández manifestó que “el día después del debate sobre el estado de la comunidad, donde Susana Díaz (PSOE) presumía de apostar por la educación en Andalucía, vemos cómo sólo en Chiclana la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, ha eliminado 136 plazas de comedor escolar, con lo que la localidad cuenta con unos 700 niños en lista de espera”.

La concejala chiclanera incidió en que “los hechos chocan frontalmente con otra de las políticas que abandera el socialismo, la conciliación familiar”. Fernández afirmó que “mientras que la Junta está en trámites para firmar con este Ayuntamiento un convenio de conciliación, algo que parece que se va a quedar en los papeles, nos quita los recursos y hacen una campaña mediática con el único objetivo de quedar bien”.

En Chiclana, según la responsable municipal de Educación, se ha dado el caso de que “padres que salen de trabajar a las 16,00 horas, se enteraron el primer día de clase que sus hijos no tenían comedor. Una circunstancia que es una falta de respeto, como también lo es para aquellas familias que ante los problemas económicos que padecen, no saben qué hacer ante la falta de este recurso eliminado por la Junta”.

La delegada aseguró que “el comedor es un recurso que tiene que dar cobertura a los padres que están trabajando y a las familias con problemas, por lo que la Junta tendría que buscar una solución para garantizarlo, como puede ser el establecer un doble turno”.

FALTA DE MOBILIARIO

Fernández ha censurado “la política de recortes a los más indefensos que caracteriza al PSOE local encabezado por Román y al partido a nivel regional, como quedó demostrado este verano, cuando el Ayuntamiento de Chiclana tuvo que hacerse cargo de garantizar la comida a los menores de las familias chiclaneras que se quedaron sin el comedor estival que prometió la Junta de Andalucía y que nunca puso en marcha”.

Este hecho demuestra que mientras unos hacen sólo política de cara a los medios, el gobierno de Ernesto Marín si está con los problemas de Chiclana”.

La edila comentó que “todas las administraciones tenemos menos ingresos, pero mientras algunas se limitan a vender humo, únicamente algunas utilizamos los mismos en lo que realmente importa, como demuestra el gobierno municipal (PP-PVRE), donde por orden expresa del alcalde, Ernesto Marín, el bienestar social, el empleo y la educación son prioritarias”.

Otros recortes del gobierno autonómico formado por el bipartito PSOE-IU se han visto reflejados en el Centro de Adultos “Dionisio Montero”, donde “mientras el pasado ejercicio se impartieron dos clases de inglés de septiembre a junio, en el actual se impartirá una clase de septiembre a enero y otra de enero a junio. Aún teniendo en cuenta que no es una formación oficial para adquirir un título, sí es cierto que suponen una herramienta que muchas personas pueden usar para luego acceder a una formación reglada”.

Fernández también ha criticado “la dejadez que se tiene con el mobiliario que necesitan estudiantes y profesorado”. Un ejemplo se encuentra en que “el Ayuntamiento ha cedido dos aulas en el colegio “El Olivo” para fomentar la educación, pero el equipo de Susana Díaz ha optado por no equiparlas debidamente, hasta el punto de que sólo se ha podido hacer en una de las salas y no se sabe cómo podrá adecuarse la otra”.

RECORTE DE PROFESORES

En Chiclana, el curso ha arrancado con “un profesor menos por colegio en el mejor de los casos, dado que en otros presentan hasta dos menos, con lo que la Junta de Andalucía sigue demostrando su apuesta por la educación”.

Igualmente, en la localidad se ha visto afectado el transporte escolar. Mª Eugenia Fernández ha declarado que “con premeditación y alevosía, de manera incomprensible, se han creado duplicidades en este transporte, trayendo a una empresa de fuera de Andalucía para que preste este servicio en el municipio y sin advertir de los cambios y paradas previamente ni a los padres de los estudiantes ni a los propios centros docentes. Este desaguisado ha ocasionado un caos de dimensiones considerables durante la primera semana de curso escolar, creando un malestar generalizado entre el alumnado y sus familias”.

Destacar la falta de coherencia denotada por la Junta en la prestación del transporte escolar en Chiclana, ya que se ha recortado la figura del monitor escolar, que vela por la seguridad y la protección de nuestros menores”.

Asimismo, Fernández ha denunciado que “el García Lorca tiene tres alumnos que tienen que desplazarse en silla de ruedas, al contar con minusvalías en algún caso del 80 por ciento, a los que se ha puesto ascensor y rampa, pero para los que no se han adaptado los baños”.

Dijo la edila que “los socialistas son unos incompetentes y unos zombis, muertos vivientes sin cabeza ni corazón, pues no nos tratan como a personas, pues para ellos somos números y planos”.

Contra esta “falta de sensibilidad, el equipo de gobierno, con Ernesto Marín a la cabeza, ya está dando respuesta a través de una operación tramitada con urgencia, para que estos niños tengan lo antes posible un baño adaptado, porque lo que más nos importan son los ciudadanos”.



7 comentarios:

  1. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Cuando corrían años de vacas gordas, los ayuntamientos, mirando más al voto que a sus bolsillos, cayeron en la trampa de hacerse cargo del mantenimiento de los colegios de infantil y primaria. La Junta de Andalucía continuó teniendo a su cargo el mantenimiento de los IES. Da igual. El gimnasio del IES La Pedrera Blanca sigue sin ser reparado, tras los daños sufridos por actos de vandalismo. Y eso que su antiguo director es ahora Jefe de Servicio en Cádiz. ¿Habrá olvidado sus orígenes y el centro educativo que con su inmejorable trabajo le aupó a su actual responsabilidad administrativa? Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón. Román no dice mas que pamplinas.

    ResponderEliminar
  3. Que razon tiene!!!! Humo humo es lo que vende Doña Susana

    ResponderEliminar
  4. Bueno, otra forma original de denominar a este grupo mafioso.

    Y habrá quien lo vote y todo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los zombis es copiado de una cosa realmente buena que escribió hace unos años Fumanchú

    ResponderEliminar
  6. Vaya nivel de la delegada de educación. Un análisis serio estaría mejor que calificativos estúpidos, por mal que lo hallan hecho los socialistas.
    El partido de esta señora desde que ganó no ha hecho más que recortar en educación, sanidad, bienestar social etc, etc, así que dejen de tomarnos el pelo

    ResponderEliminar
  7. Y como les gusta el sueldo de concejal y a las 2 para casa ¿estos concejales trabajan solo por la mañana? estos por ellos se tiran 10 años más

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.