Logo Derecho - Bann

Charla-coloquio del Ateneo Sociocultural Andaluz sobre la homeopatía como medio para mejorar la salud

Será en la Casa de Cultura a las 18,30 horas a cargo de Fernando García López, con entrada libre.-

El Ateneo Sociocultural Andaluz sigue con su programación de tertulias-videoforums y charlas coloquios de cada semana y en esta ocasión versará sobre “La Homeopatía. La Salud está en ti. Te ayudo a descubrirla”, a cargo de Fernando José García López.

Es  licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y Postgrado en Homeopatía por AMHB (Universidad de Barcelona).

El acto comenzará a las 18,30 horas en la Casa de Cultura. En la charla se introducirá a los presentes en el mundo de la salud desde un punto de vista holístico, integrando mente, cuerpo y espíritu como un todo a tratar para restablecer el equilibrio en la persona enferma.

La homeopatía como ciencia empírica, fue creada y desarrollada por Samuel Christian Frederick Hahnemann (Dresden, Alemania, 1755 - 1843) afamado doctor, trabajador abnegado e incansable buscador de otra manera de ayudar al ser humano sufriente, que no fuera mediante los cruentos e ineficaces procedimientos que se utilizaban en aquella época (sangrías, purgaciones,....).

Hahnemann experimentó en sí mismo los efectos de las drogas al uso y constató, en él primero y luego en sus colaboradores, que los síntomas que aparecían tras tomarla, eran los mismos que desaparecían tras administrarla a los enfermos con esos síntomas.


3 comentarios:

  1. Me parece una verguenza que en pleno siglo XXI se le siga dando voz a la homeopatía, una pseudociencia que ha demostrado ser un engaño, una estafa, una manera de sacarle el dinero a la gente prometiéndole curación a enfermedades a base de tratamientos que no son más que agua con azúcar.

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia es atrevida, amigo. La medicina alopática copia muchas de las virtudes de la homeopatía, por ejemplo: las vacunas.

    ResponderEliminar
  3. La homeopatía es un timo. No tiene más efecto que un placebo. No sé como se atreven a engañar a los ciudadanos con algo tan importante como la salud.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.