Logo Derecho - Bann

“El Ayuntamiento tiene potestad para autorizar o denegar las obras del tranvía en Chiclana”

   
Así lo dicen dos sentencias judiciales al ser de interés metropolitano y no autonómico como argumenta la Junta.-

Las obras del tranvía siguen dando que hablar y mucho. En San Fernando se creó una plataforma contra éstas y ganaron en los tribunales. Una abogada que colabora con ella se entrevistó el pasado lunes que una veintena de afectados de Chiclana, a los que contó los pasos dados en esa localidad para aunar esfuerzos en la lucha. Les informó de las dos sentencias que hay contra las obras y también de un asunto que les sorprendió: El Ayuntamiento puede dar licencia o negarla a las obras, ya que en esas sentencias dejan claro esta cuestión al tratarse de trabajos de interés metropolitano y no autonómico como hasta ahora se ha dicho.

Al ser el primero, las Corporaciones son quienes deben dar el permiso, mientras que en el segundo, sería la Junta de Andalucía. Los afectados chiclaneros se sorprendieron al escuchar este razonamiento, ya que el alcalde les ha dicho que no puede hacer nada. Según esta abogada, se entrevistó con Ernesto Marín en dos ocasiones y le enseñó las sentencias donde se dice esto.

Los comercios y empresas de la Alameda Solano están padeciendo estos trabajos, chapuceros y con una lentitud pasmosa, aunque en las últimas fechas se han acelerado un poco. El pasado lunes mantuvieron un encuentro con una representante de los afectados de San Fernando, reunión que repetirán mañana para ver las actuaciones que van a llevar a cabo en próximas fechas.

Sólo el PSOE y ahora IU están de acuerdo con este trazado. Estos dos partidos son los responsables de todo lo que está pasando, basándose en que será muy importante este medio de transporte para nuestra ciudad, cuando lo único que en verdad está ocasionando son quebraderos de cabeza, y eso que todavía no han comenzado las obras del Pájaro y del Puente Grande.

PÉRDIDAS IMPORTANTES

Las pérdidas hasta el momento están en el 20%, aunque ya hay establecimientos que ven la soga al cuello. Algo parecido sucedió en San Fernando, donde muchos comercios tuvieron que echar el cierre y cuatro años después de terminarlas, tendrán que volver a reparar la calle Real por los destrozos producidos en estos años.

En La Isla se creó una plataforma contra estas obras y han ganado a la Junta de Andalucía en los juzgados su batalla, declarando éstos la paralización de las obras, aunque la entidad autonómica hizo caso omiso al juez. Los afectados isleños siguen pidiendo que se ejecute la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declaró ilegal las obras a su paso por San Fernando, la Junta recurrió al Tribunal Supremo, pero al pedir la ejecución de la sentencia los afectados isleños, la retiró. El responsable de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, de IU, dijo que no era cierto y que había una sentencia que declaraba inejecutable lo que pedían los vecinos afectados.

La letrada manifestó que no es así, que lo que inejecutable se refería a que las casas derribadas ya no se podían volver a hacer, pero no que no se llevara a efecto la sentencia sobre la paralización de las obras.

La plataforma isleña ya ha enviado al Ministerio de Fomento dichas sentencias y ahora lo harán a las instancias europeas “ante la desobediencia de la Junta de Andalucía al tribunal, no paralizando los trabajos como le ordenaron”.

LA ILEGALIDAD DE LAS OBRAS TAMBIÉN AFECTA A CHICLANA

Esta plataforma está dispuesta a llevar este asunto de Chiclana gratis, aprovechando la vía abierta en San Fernando, utilizando los mismos argumentos, ya que “la sentencia no habla sólo de la ilegalidad de las obras en San Fernando, sino que afecta al tranvía San Fernando-Chiclana al completo”.

En la reunión del pasado lunes, los afectados presentes –algunos no pudieron acudir por sus trabajos, aunque se sumarán a las protestas- recogieron un modelo como el que utilizaron en San Fernando, para pedir al Ayuntamiento de Chiclana que intervenga.

Mañana lunes volverán a encontrarse y acordarán las medidas a seguir. Previsiblemente se creará una plataforma y trabajarán conjuntamente con la isleña en esa lucha contra unas obras que lo único que están ocasionando son molestias, ruina y paro.

Estos comerciantes y empresarios no están contra el tranvía, sino contra el trazado por el centro, pero ya que parece ser que no va a haber otro, exigirán las menos molestias y cargas posibles como primeras medidas.

En las reuniones que tuvieron con responsables del tranvía tras la entrevista con el alcalde, salieron defraudados, ya que no les hicieron caso en sus peticiones, realizables y lógicas”.

Respecto a lo manifestado por Cárdenas sobre que la Unión Europea había valorado positivamente este proyecto, los afectados chiclaneros fueron rotundos: “Estos señores no han visitado las obras ni por donde van, por eso dicen lo que dicen. Que vengan y vean el desastre que están ocasionando”.

15 comentarios:

  1. !Premio! Ahora resulta que nos han estado engañando sobre que no se podia oponer el ayuntamiento a estas obras y resulta que sí. ¿Es que no están enterados los políticos de nada? Vaya tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  2. Román será el próximo Alcalde de Chiclana y derribará todas las viviendas de los ilegales muertos de hambre del extrarradio. El tranvía se ejecutará porque eso es el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Entonces Roman tendrá que tirar las que se hicieron en Carboneros en una parcela suya, y la de los concejales del Psoe que las construyeron ilegalmente, del Tapaera, los Jimenez, Rodriguez, Montero, Verdugo, etc., etc. En cuanto al tranvía, mas daño se puede hacer y en eso la culpa es de Izquierda Unida, que va a traer la ruina a Chiclana.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya van tarde para parar este despropósito. Y que pongan esa avenida igual o mejor que estaba.

    ESTE TRANVÍA ES SOLO UN NEGOCIO PARA LOS POLITICOS QUE LO HAN PROMOVIDO.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero hombre, no se habéis dado cuenta que el que escribe el 2 es un analfabeto pepero, que se está haciendo pasar por un sociata?
    En lugar de Sibilino, escribe Sinilino. -¡El pobre es que no sabe que es Sibilino, y entonces ni siquiera sabe escribirlo!-
    Aquí los únicos que pretenden tirar las casa que ellos llaman ilegales, son los fundamentalístas Medio Ambientáles y Ecologístas de Podemos, a los demas partidos, no les interesas tirarlas, aunque de cara a la galería tengan que hablar y decir que stán en contra de ellas.
    Mirad: el PSOE no las tira porque fué el partido que las permitió; el PP, porque ganaron muy buenos dineritos sus simpatizantes constructores y empresarios con las obras y el PVRE, porque la mayoría de ellos viven en esas casas; osea, que a los únicos que les moléstan son a los comunistas y ecologístas, vamos lo que aquí se conoce por IU y ahora PODEMOS. Por eso en estas elecciones, nosotros PODEMOS no votar a ninguno de estos dos partidos malajes, e insolidarios con las personas que por necesidad, no tuvimos otra que irnos a vivir a estas casas.

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrias hablar del tranvia y no de las pamplinas que cuentas, numero 5? Si quereis publicidad pagarla, no useis los foros para desviar la atencion y hablar de vuestro partido, que aun no es nada y menos en Chiclana.

    ResponderEliminar
  7. Y el Sifredo to jarto bollos...mira....jajjjajajajaj. Qué le gusta un bocadillo de tortilla, pero si tiene tropezones de CHORIZO mejor

    ResponderEliminar
  8. Yo los bocadillos me los como gustoso, pero mejor me van a saber cuando vea que derriban todas vuestras casas

    ResponderEliminar
  9. En un medio nacional/internacional ha salido la noticia/escándalo de que estos de la Junta se gastaban las subvenciones del empleo de los andaluces en comilonas y cenas de lujo. Los vecinos de Chiclana sin agua potable, alcantarillado ni luz y estos elementos de la junta gastandose el dinero de los impuestos pa comer.

    ResponderEliminar
  10. Yo voto PVRE. ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  11. A TI TE LO VOY A DECI, TE QI YA MAMARRACHO

    ResponderEliminar
  12. Como hacen los pueblos democráticos, sáquelo a votación Sr. Marín y que sea el pueblo quien decida.

    ResponderEliminar
  13. Lo del PVRE es de nota, ya hemos sido el hazme reir del pais con un partido que sus miembros tienen casa ilegales y los votan, que en el tiempo que llevan gobernando no han sido capaces ni de bajar el IBI, ni de legalizar las casas, ni de llevar alcantarillado y agua al extraradio y dice el nº1 10 que lo vota. Pues ea, sarna con gusto no pica

    ResponderEliminar
  14. cuando no se tiene fuerza moral, se debe recurrir a la mentira numero 13. ¿que no han bajado el ibi? por supuesto que si, cerca de un 60% de media, tus mentiras no cuelan. ¿que no han llevado el alcantarillado al extrarradio? un problema que ha creado el PSOE durante 30 años enredandolo cada vez más no se soluciona de la noche a la mañana, sobretodo cuando los implicados (el psoe y sus amigos millonetis) siguen por ahí revoloteando y poniendo palos en las ruedas, pero el pure ha tirado palante y en ello están, intentando por todos los medios llevar los servicios al extrarradio y sacando adelante un PGOU que el PSOE e IU con la Junta de Andalucía, no dejan de sabotear para que no salga adelante porque si no el PSOE queda enterrado en Chiclana para toda la vida despues de que en 30 años no han sacado ni un PGOU ni han legalizado las viviendas ni nada de nada. Hemos sido el hazmereir de españa con Chiqui, Román y su patulea, que ahi están las investigaciones y juicios que han tenido por asuntejos oscuros... y lo que queda por destapar... hemos sido el hazmereir en urbanismo con verdier y muriano, otros que tambien han estado en asuntejos oscuros metidos..... y por no hablar de honradez, que con el pure en el ayuntamiento ha entrado por fin la HONRADEZ en el ayuntamiento que ha sido declarado el más transparente de andalucía mientras que con el psoe era el mas oscurantista. Además anda que en estos 3 años no han evitado chanchullos socialistas ni nada... ufffff... si no fuera por el pure, el psoe hubiera ganado pactando con iu y se hubieran jartado de hacer todos los chanchullos que han hecho las decadas que han estado gobernando.

    ResponderEliminar
  15. Lo de transparente es verdad, ahora se ve con total transparencia que este Ayuntamiento del PP y PVRE, no sirve ni para hacer puñetas.
    Aprovechad lo que podáis que Butrón ya está más cerca, y se os va a acabar el cuento

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.