Logo Derecho - Bann

La Justicia sigue investigando el PLES que implantó Román y requiere documentación al Consistorio


Centra su foco de atención en las delegaciones de Fomento, Servicios Sociales y el Área de Intervención.-

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha anunciado que el Juzgado de Instrucción Nº3 de Chiclana ha requerido formalmente al Consistorio toda la documentación relativa al Plan Local de Empleo Social (PLES), centrando su foco de atención especialmente en las delegaciones de Fomento, Servicios Sociales y en el Área de Intervención.

Núñez afirmó que “en calidad de actuales responsables de los bienes y derechos del Consistorio, y por ende de todos los chiclaneros, hemos mostrado desde el primer momento el ánimo de colaborar codo a codo con la Justicia, para que ésta pueda instruir el caso de manera adecuada y se puedan, si procede, dirimir las responsabilidades que se deriven de un plan de empleo puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno”.

Durante estas fechas los responsables de las citadas delegaciones están llevando a cabo el correspondiente trabajo de recopilación y recolección de toda la documentación relativa al Plan Local de Empleo Social, un contenido que será trasladado al juzgado requirente con la mayor premura posible, por lo que en los próximos días podría efectuarse dicha entrega.

El Plan Local de Empleo Social estuvo rodeado de polémica desde el primer día que se puso en marcha. El actual equipo de gobierno ha denunciado en diferentes ocasiones que el PSOE lo impulsó con documentación incompleta, con unos criterios que no se encontraban en armonía con la Ley y que llegó incluso a hacer caso omiso a diferentes informes técnicos desfavorables que se emitieron desde el Área de Intervención.

150.000 EUROS SIN JUSTIFICAR POR GAUTIER Y ORREQUIA

La raíz de la discordia radica en el procedimiento por el cual se elegían a las personas de Chiclana para participar en el PLES, que consistía en una cesión económica por parte del Ayuntamiento de Chiclana a la Asociación de Minusválidos “Virgen del Carmen” para que ésta contratara a dicho personal desempleado.

En base a esto, se realizaron varios pagos por un montante total de unos 150.000 euros que jamás fueron justificados por parte de dicho ente, cuyo responsable iba en las listas electorales con las que el PSOE concurrió a las Elecciones Municipales de 2011. Se desconoce el paradero de dicha cifra.

Este hecho ha sido recogido hace escasos meses por la Cámara de Cuentas, entidad fiscalizadora del gasto público que en su informe al respecto recogió que “esta actuación (puesta en marcha del PLES) tiene naturaleza subvencional. Al ejecutarse mediante convenio, se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento administrativo establecido en la Ley General de Subvenciones (LGS) y demás normativa de desarrollo”.


5 comentarios:

  1. A ver si entra el juzgado a saco y pone a toda esta panda en su sitio. Hay ciertos concejales y el exalcalde que no pueden irse de rositas.

    ResponderEliminar
  2. yo como ciudadano y contribuyente quiero saber con que criterio les dan ala asociación de discapacitado la RAMPA 6 mil EUROS de mis impuestos sin mirarles los libros de entrada y salida de los dineros que entra y salen

    PD ESTE AYUNTAMIENTO BA ATANER MAS PROBEMA CON LA ASOCIACION MA RAMPLA QUE CON VIEGEN DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  3. Mas sinvergüenzxa que Gautier y Orrequia no son los de la Rampla, por malos que sean. Lo de esta pareja no tiene nombre ni limite.

    ResponderEliminar
  4. al nº3

    tu no conoce al Sr diego marquez con table de la asociación la RAMPA este ase por cuatro de esos Sñr que pregunten por el en el curso de carpintería de aluminio que dio como director se van a quedar pasmaos

    ResponderEliminar
  5. Mancha de corruptos revoloteando alrededor de 4 letras: la P, la S, la O y la E. No aprendais esta leccion niños.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.