Logo Derecho - Bann

La “V Carrera de la Mujer” espera superar la cifra del año pasado de 1200 participantes


Habrá animación, ludoteca infantil, sorteo de regalos y más de 2.000 camisetas conmemorativas para ser repartidas gratuitamente.-

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez; la edila de Igualdad, Ana María Bertón; la directora de la Guardería “Huerta del Rosario”, Lucía Guerra, y la representante de “Sadicum”, Rosario Sánchez, presentaron la “V Carrera de la Mujer”, una de las pruebas que mayor número de inscritos registra cada año en Chiclana y que no es competitiva.

Ana María Bertón animó a todas las mujeres a “participar en una carrera solidaria” y ha agradecido a Lucía Guerra “su implicación y el impulso en la organización de la prueba”. Añadió que “se trata de una carrera en la que se pretende visualizar a la mujer en el contexto deportivo, un ámbito en el que el género femenino está poco incorporado y por ello esta prueba tiene por objetivo identificar género con práctica deportiva. Por eso tiene tanto valor simbólico”.

Manifestó también que “creemos que están incluidos todos los ingredientes para celebrar una jornada festiva, de convivencia entre todas las mujeres de Chiclana y donde reine un ambiente francamente positivo”.

La tradicional prueba no competitiva se desarrollará el próximo domingo, 19 de octubre, a partir de las 10,30 horas. Por el momento se han inscrito más de 500 personas “y el objetivo marcado es superar la cifra de 1.200 mujeres registrada en la pasada edición”, según comentó Diego Rodríguez.

Por su parte, Lucía Guerra informó que “la prueba se puede realizar también a través de una marcha, sin necesidad de correr. De forma que pueden participar las mujeres con sus hijos al ritmo que cada persona se ponga. Además, habrá una ludoteca infantil y animación durante toda la jornada”.

A BENEFICIO DE “SADICUM”

En esta edición la carrera se desarrollará a través de un circuito de 3.000 metros, con salida y llegada en la Alameda del Río.

Los puntos de registro son las oficinas de la delegación de Deportes, Guardería Municipal “Huerta del Rosario”, Intersport y Coresport. También se podrá formalizar mediante ingreso bancario en la cuenta 21034080450030002634 de Unicaja o a través del correo electrónico deportecarreraspopulares@chiclana.es. El coste de inscripción es de cuatro euros y los beneficios de la prueba irán a parar al proyecto “Vacaciones en Paz”, promovido por “Sadicum”.

Los dorsales de las personas participantes se podrán recoger en el Estadio Municipal de Atletismo los días 16 y 17 de octubre de 09,00 a 21,00 horas y el día 18 de 09,00 a 13,00 horas o bien hasta una hora antes de la salida de la carrera en la oficina portátil que Deportes instalará en la Gran Plaza.

En cada categoría se premiará a las tres primeras en cruzar la meta y a la primera local clasificada con un trofeo y de la cuarta a la sexta con una medalla. También se entregarán diversos premios especiales. Así mismo, se repartirán camisetas conmemorativas del evento y se sortearán regalos.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.