Logo Derecho - Bann

Agustín Díaz y Nicolás Aragón llaman a la calma y piden prudencia ante las incidencias del tiempo


Están circulando por redes sociales algunas fotografías y noticias que no se corresponden con la realidad.-
   
Los delegados de Policía Local y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz y Nicolás Aragón, han dado cuenta de las incidencias ocurridas en la madrugada de hoy en la ciudad y para pedir prudencia ante la evolución meteorológica de las próximas horas. (FOTOS: Estado actual del río Iro; foto de hace cuatro años que en redes sociales ponen como de hoy, publicada por PUENTE CHICO Digital, y Concejales de Medio Ambiente y Policía).

El delegado de Policía Local ha solicitado “tranquilidad y prudencia ante las próximas horas”, dado que ha anunciado que “hasta las 00,00 horas del 29 de noviembre, estaremos en alerta amarilla, que es la menos grave de todas y ha sido activada por precaución y prevención”.

Señaló que “en las horas venideras, pedimos a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite en la medida de lo posible utilizar vehículos o caminar por zonas desprotegidas”, añadiendo que “estamos aumentando al máximo la vigilancia y hemos redoblado esfuerzos para atender al instante cualquier requerimiento ciudadano”.

Agustín Díaz lamentó que “se estén difundiendo bulos y noticias ficticias por las redes sociales, las cuales no han sido emitidas ni por el Ayuntamiento de Chiclana ni por el portavoz alguno de ninguna fuerza de seguridad ni prevención. Entre ellas, destaca una fotografía tomada en 2010 en la que se aprecia una importante crecida del río Iro y que está circulando por estos foros como si hubiera ocurrido hoy, lo cual es absolutamente incierto”.

FOTO DE HACE CUATRO AÑOS

Esta foto fue publicada por PUENTE CHICO Digital en su día y ahora alguien la ha puesto en Facebook como si fuera de hoy. La realidad es bien distinta, ya que el Iro baja con menos de medio cauce de agua.

Para el edil de Policía Local “esto genera desconcierto y alarma, cuando la realidad es que nada de esto está ocurriendo en Chiclana en estos momentos y que las incidencias registradas son de mucho menor nivel”.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha resaltado “la amplia coordinación que desde primera hora se ha aplicado entre todas las delegaciones municipales implicadas, como Vías y Obras y Urbanismo, además de todas las fuerzas de seguridad y prevención que trabajan en Chiclana, como la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos”.

De la misma forma, Aragón ha informado que “los husillos e imbornales estaban en perfecto estado de revista, fruto de los trabajos de limpieza que se han desarrollado en los dos últimos meses, aunque sí es cierto que el viento y la fuerte lluvia ha arrastrado hojas y suciedad que ha limitado la absorción de algunos de ellos”.

El delegado de Medio Ambiente anunció que “vamos a revisar todos estos elementos para garantizar que se encuentren en el estado que deben”.

Igualmente, Nicolás Aragón ha recordado que “en esta madrugada, durante solo una hora cayeron en Chiclana más de dieciséis litros de agua por metro cuadrado, por lo que tal aguacero complica las labores de absorción de los husillos y provoca estancamientos puntuales de agua, los cuales paulatinamente van desapareciendo”.


5 comentarios:

  1. La zona baja del Pago Humo esta inunda asin que no decir no es verdad lo que pasa es que este ayuntamiento no traga al Pago Humo por que sabe que aqui van a perder todos los votos

    ResponderEliminar
  2. La zona baja del pago Humo se inunda siempre, con estos politicos y con los que han estado antes y los que vengan despues. Es zona inundable, no hacer viviendas ilegales ahí. Despues no os quejeis.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde de veje tiene dos coj... Loque no tiene el delegado de chiclana Nicola de medio hambiente
    . (Que pasa) que la junta les niega el desbrosamiento de los arrollos, pues encierrate y pulicalo, veraz como los vecinos te apollan, pero es más fácil estar en casita y los vecinos que les den,y hensima a pagar los impuestos IBI, esta claro que estos políticos. solo están por el sueldo, y para aser sus funciones, de trabajar por y para el pueblo no merese la pena nesesitamos un cambio en locual el político se consiencie que tienen que trsbajar para el pueblo para la mejora de los vecinos y el pueblo y no prara ponerle
    Problemas como esta asiendo, peleándose hentre ellos sin ningún sentido hetico y coerente, que solo ante los vecinos están demostrando en plenos de Ayuntamientos y Parlamentos, esta claro que cuando uno está en el poder y los otros pasan a la oposición demuestra qu lo que unos acian antes luego es lo contrario, el paiz esta asta las narises del juego de estos Políticos la malloria corructo, así que los botantes nos sentimos como borregos de esta democracia de 30 años de engaños basta yaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde de vejer se encerró cuando ya estaba solucionado. Se aproximan elecciones y hay que hacerse el heroe. Lo suyo llevaba una semana aprovado cuando se encerró. Jejeje

      Eliminar
  4. Chiclana descontenta con los políticos que tenemos, ya sea en el pueblo o en la Junta nos engañan como quieren, como las fotos estas de ase unos años ya está vien lo que teneis que aser es destasca los usillos y desbrosar Arrollos y taludes. Y no declara las sonas inundables por ladejacion de buestras obligaciones Chiclana, el pilar,la longera, la rotonda de laventa Agustín de urvisur,el Carme,la calle la Plaza,las alvina, la alameda del río, el ventido,( Chiclana. Inundable) verda o mentira, verdaáaaaaaaaaaaa aquesi politiquillos que tenemos rason los vecinos. Siiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.