Logo Derecho - Bann

Las fuertes lluvias de esta madrugada provocan la caída de un muro en Francisco Liñán dañando a tres vehículos


La carretera de Medina quedó cortada por la crecida del río Iro.-

La Policía Local de Chiclana ha informado de diversos sucesos acaecidos en el municipio tras el aguacero que ha caído durante la madrugada de hoy, concretamente entre las 00,00 y las 01,00 horas, así como entre las 05,30 y las 06,00 horas. Entre estos dos intervalos, se han registrado en Chiclana 16,5 litros de agua por metro cuadrado. Si atendemos a lo registrado entre las 00,00 y las 06,00 horas, obtenemos una cifra total de 26,4 litros por metro cuadrado. (FOTOS: Caída del muro en Francisco Liñán, el mismo de estos últimos tres años, provocando graves a los vehículos aparcados al lado).

A media mañana volvió a caer agua con mucha fuerza, aunque no ha ocasionado daños ni tampoco que el Iro, a su paso por al casco urbano, tuviera peligro.

Lo más grave ocurrió por tercer año consecutivo en una finca de la calle Francisco Liñán Barberá, que va desde Jesús Nazareno a Banderillero Pepín Jiménez. Un muro se cayó en la calle, provocando importantes daños en tres vehículos que estaban aparcados en la acera. Este mismo muro se cayó hace dos años y por el mismo motivo: acumulación de agua entre la tierra y el muro, lo que provocó su rompimiento.

Las obras llevadas a cabo en esa ocasión no han servido de nada, ya que esa finca tiene tierra de más de dos metros de altura y al llover hace que el agua discurra hacia el muro. El año pasado, en esa misma finca se cayó el otro muro, causando daños a cuatro o cinco coches que estaban allí aparcados. Al parecer, tantas roturas y daños no ha hecho que los dueños de la finca pongan los medios necesarios para evitar estos accidentes, ni el Ayuntamiento les ha obligado a ello.

Mientras se soluciona el problema, una quincena de vehículos han quedado para el desguace o con daños muy importantes. La Policía Local tomó datos de dichos desperfectos y acotaron la zona.

INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS

Otro vehículo resultó dañado con rotura de cárter a consecuencia de una arqueta abierta en la calle Tramontana. Lo mismo ocurrió con otro vehículo en el Callejón de la Rosa, por igual motivo.

En diversos momentos de la madrugada se recibieron en la Jefatura de la Policía Local varios avisos, como un requerimiento en una vivienda de la calle Méjico, por problemas con el agua que se estaba acumulando en el patio interior. Se personaron en el lugar efectivos policiales y bomberos, quienes realizaron servicios de urgencia. Otra vivienda resultó inundada en la carretera del Marquesado. Los bomberos procedieron a la rotura de un muro para achicar el agua acumulada.

Asimismo, entre las 01,00 y las 04,00 de la madrugada, la Policía Local fue informada de que había una arqueta sin tapadera en la carretera de Fuente Amarga. Personado el servicio de fontanería de guardia, se apreció que se había roto su correspondiente tapadera y se subsanó la rotura.

Alrededor de las 01,50 horas, hubo un desprendimiento de un terraplén existente en la calle Carmen Picazo, quedando llena de piedras y barro y tapándose el paso de peatones existente. El trabajo desarrollado por la Policía Local y Bomberos ha permitido a esta hora su limpieza y restitución del tráfico rodado.

De la misma manera, la calle Las Conchas, el Callejón de los Frailes y la Cuesta del Matadero quedaron anegadas y la carretera de Medina quedó cortada a las 02,30 horas por la crecida del río Iro. Ya se ha restablecido al tráfico dicha vía Igualmente, varios elementos de tráfico aparecieron en la Avenida del Mueble y Alameda Solano, que fueron desplazados del lugar donde estaban ubicados a causa de la lluvia y el viento.





3 comentarios:

  1. Si uno de esos coches fuera mío se le iba a caer el pelo al de la finca. Tres veces ya y ahí sigue, como si nada.

    ResponderEliminar
  2. Y todos conocemos al dueño.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.