Logo Derecho - Bann

Un hombre de 72 años muere tras invadir una obra y arrollar a dos trabajadores, heridos leves


La autopsia determinará si el fallecido pudo sufrir un infarto mientras conducía el ciclomotor por la carretera de Fuente Amarga.-

Un varón de 72 años, M.B.U., falleció a las 08,30 horas de hoy tras invadir el ciclomotor en el que viajaba una obra en el acerado de la carretera de Fuente Amarga, donde trabajan operarios de la delegación de Medio Ambiente. Dos de los cuatro trabajadores que en ese momento se encontraban en dicha intervención, resultaron heridos de carácter leve.

Hasta allí se trasladó la Policía Local y personal médico de Urgencias, que no pudo más que certificar el fallecimiento del conductor de la motocicleta y atendió a los dos jóvenes heridos.

La autopsia, que a instancias de la forense judicial se le practicará al finado, determinará si pudo sufrir algún tipo de problema de salud en el momento del suceso, lo que pudo originar el posterior accidente. La trayectoria del ciclomotor invadió el cerramiento perimetral de la obra, sita a escasos metros de la capilla de Fuente Amarga, sin indicios de frenada e impactando contra dos de los operarios que no tuvieron tiempo de advertir la llegada del vehículo.

HERIDOS LEVES

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, lamentó el suceso y ha expresado su voluntad para ponerse “en nombre del alcalde, Ernesto Marín, a la total disposición de la familia del fallecido y trasladarle todo el apoyo en estos momentos difíciles”.

Aragón se ha interesado por  el estado de los heridos señalando que “por suerte no se produjo una desgracia aún mayor, y el restablecimiento de los jóvenes será rápido”. Se da la circunstancia de que los trabajadores municipales alcanzados habían sido contratados recientemente por Medio Ambiente con el plan Emple@Joven, donde trabajaban en el proyecto “Inspección, revisión y mejora de los elementos de protección de la red municipal de abastecimiento”.

Uno de ellos, con diferentes contusiones en extremidades superiores e inferiores, fue trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real, donde se le inmovilizó un brazo. El otro compañero tan sólo presentaba magulladuras leves, también en un brazo. Los otros dos trabajadores -uno de ellos empleado municipal que coordinaba los trabajos y el otro adscrito al mismo plan  de empleo que los heridos- resultaron ilesos, aunque atendidos por ansiedad.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.