Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento arreglará la Avenida de los Descubrimientos


Los trabajos tienen como objeto “mantener, generar y fomentar el empleo en esta zona, a través del apoyo al empresariado”.-

La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente de contratación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de las obras de mejora urbana de la Avenida de los Descubrimientos, unos trabajos que se incluyen en el Plan de Embellecimiento de la Ciudad y que tienen como objeto, según señaló el alcalde, Ernesto Marín, “mantener, generar y fomentar el empleo en esta zona a través del apoyo a su empresariado”.

Añadió el regidor que “buscamos también que cada vez, con más fuerza, catalogar el comercio como una potente industria en la ciudad”.

El presupuesto para estos trabajos es de 373.233, 62 euros IVA incluido y establece un plazo máximo de duración de las obras de dos meses siguientes a la formalización del acta de comprobación del replanteo.

“Queremos que Urbisur sea definitivamente un espacio comercial, para ello desde la delegación de Vías y Obras que dirige Susana Moreno, se ha diseñado un proyecto que mejora su imagen urbana, favorece el tráfico peatonal y se establecen nuevos espacios que viene a completar y potenciar  la oferta existente”, declaró Ernesto Marín.

El pliego también recoge que las proposiciones se presentarán en el Registro general de Entrada de Documentos, de las 09,00 a las 13,30 horas, durante los veintiséis días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

CREACIÓN DE EMPLEO

El alcalde encargó este proyecto a Vías y Obras tras mantener una reunión con los comerciantes de esta zona y éstos manifestarse de acuerdo con la realización de esta intervención, que comprende desde la Avenida del Trabajo a la Plaza Víctimas del Terrorismo, junto al Puente Azul.

El proyecto contempla la reurbanización y dotación de mobiliario urbano en la avenida, la ordenación de las bandas de aparcamiento mediante la instalación de arbolado, que contribuirán a igualar e identificar esta calle, la creación y el adecentamiento de una zona dedicada a aparcamientos, además de otros trabajos menores.

“Estamos ante una actuación más de las que se incluyen en el Plan de Embellecimiento de la ciudad -agregó Marín-, cuya finalidad es la creación de empleo a través de la inversión municipal, mejorar la accesibilidad, apoyar a la industria comercial chiclanera y que la ciudad ofrezca una imagen más atractiva al visitante, al inversor comercial y de la hostelería”. Se mostró también ilusionado con este proyecto, “ya que estamos ante una mejora generalizada de un espacio económicamente muy importante para el municipio”.

Anunció que este Plan de Embellecimiento de la Ciudad, que está prácticamente finalizado en el casco urbano, “comprende también intervenciones en la calle Ancha, otra zona de Chiclana muy destacable de la industria comercial”.

Finalmente, Ernesto Marín reafirmó su compromiso con el comercio local, “uno de los motores fundamentales de la economía de Chiclana que, con grandes dosis de esfuerzo y dedicación, da trabajo a miles de personas y hacen de nuestra ciudad un referente en la provincia”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.