Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento y la constructora del tranvía acuerdan posponer los trabajos de la obra del cauce del río


Volverán a reunirse durante las fiestas navideñas para ver cuándo y cómo llevar a cabo los trabajos sin poner en riesgo a la ciudadanía.-

El delegado de Policía Local, Agustín Díaz, se han reunido hoy con técnicos de la empresa constructora del tranvía, para abordar la paralización de los trabajos que se iniciaron el pasado jueves día 11 en el cauce del río, y que el alcalde, Ernesto Marín, ordenó ayer detener, a través de un decreto, para evitar el peligro existente para toda la ciudadanía chiclanera ante una eventual crecida. A estas horas el muro ya está levantado de nuevo.

El regidor actuó ayer martes para suspender las obras a su paso por la calle Jardines, en las inmediaciones del puente Nuestra Señora de los Remedios, así como exigir la inmediata restitución del muro de contención del cauce del río Iro, derribado por la empresa constructora para levantar el nuevo puente previsto para el paso del tranvía.

En el encuentro, los representantes municipales han justificado la decisión adoptada “por el riesgo que entraña dicho modo de proceder en una época en la que una crecida del río coincidente con jornadas de lluvia podría provocar el desbordamiento del mismo y que se inundase la ciudad”.

De hecho, en diferentes reuniones de seguimiento, los técnicos municipales ya habían expuesto a los representantes de la empresa que el derribo del muro de contención no debía ejecutarse en periodo de lluvias y tampoco sin los correspondientes protocolos de actuación en vigor, algo que se ha obviado.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

La constructora ha entendido el problema y ha adquirido el compromiso de restituir el muro al estado previo al derribo, algo que ya ha comenzado a hacerse hoy. Asimismo, se ha acordado que la actuación en dicho enclave se va a posponer hasta después de las fiestas. 

Para cerrar los detalles de cómo se abordarán los trabajos en el futuro, se tiene prevista una reunión durante las fiestas navideñas. En dicho encuentro, además de establecer criterios que garanticen la seguridad de los ciudadanos, se concretará el protocolo de actuación ante una posible situación de emergencia.

Cabe destacar que el acuerdo al que han llegado las partes recoge que, como garantía, una vez que se reinicie la obra en dicho punto “estará siempre supervisada por los servicios técnicos del Ayuntamiento”.

Una decisión que contribuirá a evitar situaciones como la que ha motivado que el alcalde haya tenido que emitir un decreto de urgencia para “anteponer los intereses de la ciudad y los ciudadanos a la ejecución de una obra pública, en este caso la implantación de este tramo concreto del tranvía metropolitano”, señaló Agustín Díaz.

2 comentarios:

  1. Esto mismo lo tenía que haber hecho cuando se puso la primera piedra de las obras. Ahora no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  2. Que vengan Cárdenas y Ana Rodriguez a quitar las piedras.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.