Logo Derecho - Bann

Conferencia de Juan Francisco Ballesteros sobre kinesiología holística


Tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Juveniles Box a las 19,00 horas, siendo libre la entrada.-

A partir de las 19,00 horas se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, una nueva conferencia sobre kinesiología holística a cargo de Juan Francisco Ballesteros, kinesiólogo, naturópata, osteópata y acupuntor entre otras especialidades. Ya ha ofrecido otras charlas en nuestra localidad. La entrada al acto es gratuita.

Juan Francisco Ballesteros es especialista en Kinesiología, técnica aplicada al diagnóstico, y que ha enfocado en especial hacia la postura y evolución. Es profesor de Kinesiología Holística y manual desde 1992 por la Asociación Española y de Viena de Kinesiología, así como miembro honorífico de la Sociedad de Ciencias Morfológicas del I.S.C.M. de la Habana y profesor de la Sociedad de Neurociencias del Caribe (Caribro).

Participó en la enseñanza de terapias biológicas en la facultad de Medicina Calixto García de La Habana, donde se desarrollaron diferentes investigaciones en el campo de la neurofisiología aplicada a la evolución, lumbalgias, asma, polineuropatía y terapias para el dolor.

Es presidente de la Asociación Española de Kinesiología desde 1992. Durante la conferencia Ballesteros hará una pequeña introducción sobre la Kinesiología e informará de las diferentes posibilidades a nivel profesional que brinda. Hay que señalar que por primera vez, la Kinesiología es reconocida de forma universitaria y ya forma parte de algunas asignaturas en disciplinas como la Fisioterapia, Osteopatía, etc.

3 comentarios:

  1. Lo que nos faltaba pal duro. Curanderos simulando ser profesionales de la medicina.

    La kinesiología holística es una pseudomedicina. Un fraude.

    Desde Wikipedia:

    "Medicina alternativa es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por evidencia obtenida mediante el método científico, por lo que su efectividad no ha sido probada más allá del efecto placebo. Consiste en una amplio rango de prácticas, productos y «terapias». Ejemplos incluyen prácticas médicas nuevas y tradicionales como homeopatía, naturopatía, quiropraxia, curación energética, varias formas de acupuntura, medicina tradicional china, medicina ayurvédica, curación divina, junto a otros tratamientos que no son parte de la medicina científica."

    Tratan de engañar a los ciudadanos en algo tan peligroso como la salud con tratamientos que nunca han demostrado una eficacia superior al placebo, de hecho, te dan diplomas, a precio de oro, de experto universitario en kinesiología con unos simples cursillos... y con eso se supone que ya puedes tratar distintas enfermedades. Un verdadero despropósito.

    La fisioterapia la han colocado de rondón al final del texto y sí es una rama de la medicina real, una carrera universitaria y medicina de verdad.

    La técnica de las pseudomedicinas es despistar al paciente, muchas veces desesperado porque no tienen curación, con palabros que no entiendan... es fácil reconocerlos, si se oyes, energía interior, acupuntura, osteopatía, reiki, homeopatía, holísitca, es fraude.

    Todas las supuestas universidades que las avalan son extranjeras/desconocidas, y sobre todo, no hay estudios científicos que avalen sus terapias, aunque esto es más difícil de comprobar por ciudadanos particulares.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no acuda nadie. Y la Box prestandose a esto. Yo voy a dar clases de budú ¿quién se apunta?

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón.

    Me parece bien prestar el salón al que lo solicite pero es que, además, en el cartel anunciador aparece el logotipo de la Box-Ayuntamiento.

    Se debería de tener más cuidado porque el público puede creer que este peligroso fraude está avalado por el consistorio.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.