Logo Derecho - Bann

Empresarios, hosteleros y comerciantes aplauden la bajada del 29% del IBI


El presidente de los empresarios, Nicolás RodrĂ­guez, afirmĂł que “estamos esperanzados por el futuro”.-

Empresarios, hosteleros y comerciantes han recibido muy positivamente la decisiĂłn del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana (PP-PVRE) de bajar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)  entre un 26 y un 29 por ciento en 2015 y la congelaciĂłn de todos los impuestos municipales. De esta forma, sus representantes se lo comunicaron ayer al alcalde, Ernesto MarĂ­n, en una reuniĂłn que mantuvieron en el Consistorio, convocados con objeto de informar sobre los presupuestos de este año y los detalles del descenso histĂłrico del IBI en Chiclana

Una vez finalizada la exposiciĂłn de Ernesto MarĂ­n, el presidente de los empresarios, Nicolás RodrĂ­guez, afirmĂł que “hemos recibido esta noticia muy gratamente y estamos esperanzados por el futuro”.

En este encuentro, participaron por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, la portavoz del PVRE y concejala de Urbanismo, Marisol Ayala; la de Hacienda, Ascensión Hita, y el responsable de Fomento, José Manuel Lechuga, mientras que por parte del empresariado asistieron el presidente de honor de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Vela; el presidente de la Asociación Chiclanera de Empresarios, Nicolás Rodríguez, y la presidenta del Centro Comercial Abierto, Concha Rodríguez, entre otros.

Ernesto MarĂ­n desgranĂł la elaboraciĂłn de los presupuestos municipales y cĂłmo la delegaciĂłn de Hacienda ha cuadrado las cuentas para que en ella tengan cabida “no sĂłlo la bajada del IBI, impuesto que más repercute en las familias chiclaneras, sino la congelaciĂłn de todos los tasas municipales y el mantenimiento de los beneficios fiscales que hemos introducido año tras año”.

MANTENER LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN
Además, “hemos adoptado esta medida manteniendo los servicios que se prestan a los ciudadanos con absoluta garantĂ­a”.

AgregĂł que la rebaja del IBI traerá como consecuencia una bajada en las plusvalĂ­as, Impuesto de la Renta (IRPF), “que conllevará que más chiclaneros puedan acceder a becas y a las ayudas sociales, además de una bajada en el Impuesto de patrimonio y en el de transmisiones”.

En cuanto a  las cuentas municipales, el regidor destacĂł que “se basan en tres pilares fundamentales: el mantenimiento de los servicios sociales, que se han incrementado desde 2011 en un 60%, el apoyo al comercio y al turismo, como las industrias más fuertes de la ciudad, y la inversiĂłn pĂşblica que contempla 25 millones de euros”.

A la vez que se han redactado unas cuentas “que cumplen con todos los indicadores econĂłmicos de evaluaciĂłn, contenido en las medidas del plan de ajuste, de los distintos planes de pago a proveedores, cumple con la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad econĂłmica del consistorio en su conjunto, es decir Ayuntamiento, Chiclana Natural y Emsisa”.

PLAN DE PAGO A PROVEEDORES

Respecto a esta Ăşltima, Ernesto MarĂ­n asegurĂł “que ha pasado de ser una empresa al borde de la quiebra a una empresa solvente y en la que está asegurado el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

DestacĂł la transparencia de estos presupuesto, haciendo un recorrido por todas las reuniones mantenidas y que se van a mantener sobre este asunto, además de ensalzar el trabajo de la delegada de Hacienda, AscensiĂłn Hita, y su equipo, “que han realizado una labor magnĂ­fica”.

Este encuentro también sirvió para realizar una valoración muy positiva del plan de pago a proveedores y de analizar la puesta en marcha de la próxima Mesa del Comercio, en la que tomarán parte todos los colectivos que en esta reunión estaban representados en el Ayuntamiento de Chiclana.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.