Logo Derecho - Bann

UPLBA Chiclana denuncia la incompetencia del jefe de la Policía Local para la organización interna de la plantilla


Le acusa de no contar con los sindicatos en la organización de la platilla, habiéndolo denunciado al acalde y al concejal, sin respuesta de éstos.-

El sindicato independiente de la policía de Chiclana denuncia “la pésima gestión en lo relacionado con la organización interna de la Policía que viene llevando a cabo en los últimos años el Intendente-Mayor Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro Núñez”, y sobre todo, “en relación a la gestión de los grupos existentes dentro de la misma, existiendo un malestar generalizado en la plantilla”. (FOTO: Juan Carlos Castro, Oficial Jefe, y Agustín Díaz, concejal de Policía)

El sindicato señala que Juan Carlos Castro “lleva a cabo la organización de esta plantilla a espaldas de los representantes sindicales, incumpliendo los convenios y acuerdos actualmente en vigor con la Corporación Municipal, y haciendo y deshaciendo” a su antojo en el seno de la plantilla”.

Dentro de esa organización este sindicato lo señala como principal responsable de que la Policía Local de Chiclana sea una de las pocas, por no decir la única plantilla de toda la Bahía de Cádiz con un núcleo de población tan extenso y numeroso, que no posea un grupo motorizado.

Igualmente es señalado responsable de la casi desaparición del grupo Minerva, dedicado a la violencia sobre la mujer, el cual actualmente lo componen cuatro miembros que a su vez algunos de ellos se encuentran realizando otras labores simultáneamente.

A SU CONVENIENCIA

En relación al Grupo de Investigación y Seguridad Ciudadana (G.I.S.C.), que presta sus servicios de paisano, se le culpabiliza que muchos de sus integrantes, hayan presentado su renuncia al grupo hace escasamente un mes.

En cuanto a la renovación de los grupos anteriormente citados, “Castro realiza las renovaciones anuales a su conveniencia, juega con los policías como si de fichas de ajedrez se tratasen y usa motivos personales y subjetivos contra los policías para denegar la entrada o la salida en alguno de ellos”.

En otros casos “forzando su entrada obligada a los policías, existiendo otros voluntarios para ello y todo al margen de los sindicatos y sin cumplir ningún trámite formal de comunicación a los afectados”.

Afirma el sindicato UPLBA Chiclana que “hemos denunciado estos hechos por escrito tanto al alcalde, Ernesto Marín, como al delegado de Policía, Agustín Díaz, en múltiples ocasiones, sin que haya habido contestación alguna desde la Corporación, la cual mira para otro lado en los temas relacionados con la Policía y hace oídos sordos en relación a la incompetencia de Castro para gestionar su plantilla”.



18 comentarios:

  1. pues si eso es asi, se deberia denunciar en los juzgados, como puede ser quienes lleven la organizacion, no cumplan con las leyes, estando en un estado democratico.

    ResponderEliminar
  2. ¿A este quien lo puso de jefe de la policia? Aun recuerdo a los PISTOLEROS. investiguen..... Investiguen.....

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas el jefe y la delegación mas desastrosa de la Policia Local de Chiclana

    ResponderEliminar
  4. Se cargo el grupo de atestados, referente en la bahía de Cadiz, por su profesionalidad y calidad...ahora esta al 40% y no funciona ni el grupo de reconstrucción de accidentes. Se cargo el grupo de paisanos de reconocida competencia y con felicitaciones de altos mandos de la G. Civi ahora nadie sabe en q se ocupan y trabajan al 40 %, se cargó el grupo minerva grupo referente a nivel nacional, con felicitaciones hasta del Ministerio del Interior, ahora se dedican a llamar por tfno a las mujeres. Dice abiertamente q no le interesa los motoristas y el 092 trabaja sin dirección ni objetivos y podría seguir contando verdades durante media hora..... ahora sí su sueldo se lo subieron y su imagen y fachada siempre es la mejor....Gracias Agustín por el inepto q tenemos q aguantar

    ResponderEliminar
  5. El colmo es el delegado agustin diaz q el unico legado q va a dejar es mas desorganizaciòn, mas inoperatividad y mas incompetencia...un detalle: creo tres plazas de aparcamiento en el estacionamientn del interior del parking oficial de vehiculos, reservadas para èl, el jefe y el Inspector, porque claro, ellos no pueden buscar aparcamiento co, o los demas, los pobres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen facha, otra cosa no pero hay que dejar claro la diferencia de clasesss

      Eliminar
    2. También se trajo un perrito q costó una pasta y q esta metido en una perrera meandose por todos lados... q lujazo¡¡

      Eliminar
  6. Que vergüenza de jefe

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo veo muy guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevatelo a tu casa¡¡, te lo regalamos y el delegado tb de regalo

      Eliminar
  8. La policia en chiclana deberia de callarse la boca y agachar las orejas TODOS. les tenia que caer la cara de la vergüenza de que haya aqui una policia y una guardia civil y haya habido la CORRUPCION que ha gabido en chiclana durante los ultimos 30 años. ¿Cuando van ustedes a meterle mano al psoe srñores policias? ¿O se van a ir de rositas con todo lo que han hecho en chiclana estos socialistos y sus secuaces? Corrupcion urbanistica, PGOU a la carta de los magnificos, recalificaciones y licencias para unos pocos de la cuerda del psoe, enchufismo, amiguismo, concesion de obras a lo compadre, desvio de fondos publicos para pagar a mamandurrios y voceros del psoe, ples ilegales, fuego en pinares en el que luego aparecen urbanizaciones de lujo, inauguracion de hoteles ilegales, contaminacion tapada y muchas cosas mas..... ¡¿y donde coñ..... Esta la policia!? Naaaada de nada, aqui vivimos en shiclana siuda sin ley.

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda lo que ha dicho...!

    ResponderEliminar
  10. Ha dicho justo lo que hay. ¿acaso no han ardido pinares y luego se han construido encima urbanizaciones? ¿acaso no ha habido una trama de corrupcion urbanistica: "operacion obra nueva"? ¿acaso no se inauguró el hotel Barceló, el cual la misma Junta de Andalucia reconocia que no tenia todas las bendiciones legales? ¿acaso no se han tumbado en los tribunales tres planes generales de ordenacion por falta de transparencia e ilegalidades diversas contenidos en ellos? ¿acaso no esta el tema del dinero concedido de aquella manera del PLES de Virgen del Carmen con Roman? ¿acaso la UDEF no ha hecho un informe sobre como el PSOE ha financiado una red para acrecentar sus votos por toda Andalucía, incluida una feria de muestras en Chiclana? ¿acaso no hay decenas de miles de fosas septicas de las casas ilegales construidas bajo sucesivos gobiernos socialistas? Lo malo es que como decía Paco el otro dia en su editorial, muchos se aprovecharon de todo eso en connivencia con el Partido Socialista, y encima en Chiclana la gente tiene mucho miedo a decir la verdad puesto que durante muchas decadas esta ciudad ha sido un cortijo del Partido Socialista en el que han hecho y desecho a sus anchas. ¿Les han tocado un pelo las fuerzas del orden alguna vez? Las pruebas estan ahi. Las casas y los hoteles se pueden ver y tocar. Con la que esta cayendo en este pais y que no salte a la luz publica el caso de Chiclana de la Frontera...

    ResponderEliminar
  11. ¡con un par de webs número 14! la gente estamos más quemada que la pipa un indio con toda la mierda que esta saliendo y lo que no que sale nos tiene mas quemados todavia.

    ResponderEliminar
  12. La Policia ha tramitado miles de expedientes urbanisticos disciplinarios hasta que...quitaron el grupo urbanístico y ...metieron controladores. La desgracia de la Policia local es q es el equipo de gobierno y el jefe de la Policia el q ORDENA donde van y q hacer

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.