Logo Derecho - Bann

Miles de personas en la calle para disfrutar de la Cabalgata del Humor


Hoy finaliza el carnaval con degustaciones en diversos lugares de Chiclana, la mayoría en la Plaza Mayor.-

Un año más la Cabalgata del Humor congregó en las calles chiclaneras a miles de personas, que no quisieron perderse los disfraces ni las carrozas que tomaron parte en el penúltimo acto carnavalesco. El buen tiempo acompañó durante todo el recorrido, aunque hasta una hora antes había estado lloviendo.

A las 17,00 horas salía de la Caseta Municipal la Cabalgata del Humor que como cada año contó con un buen número de carrozas, la mitad de ellas aportadas por el Ayuntamiento, con personajes  infantiles como  Aladino, Mickey o el dios Neptuno.

También tomaron parte numerosos grupos, destacando uno de los años 60 en el que iban Massiel, Georgie Dann y otros artistas de la época, que iban interpretando las canciones que les hicieron famosos como el “La, la, la” o “El chiringuito”.

No faltaron los chinos, un dragón, majorettes, bandas de música diversas, entre ellas una del circo; cocineros del programa de televisión, las chiclaneras, mayor e infantil, con sus damas y acompañantes; pingüinos, el hombre azúcar, hombres de las fuerzas especiales, princesas o políticos.

Y en las calles, miles de chiclaneros disfrutando de lo que veían. Cuatrocientos kilos de confetis fueron arrojados desde las carrozas a los viandantes, dejando las vías por donde discurría la cabalgata llenas de papelillos.

El evento discurrió por las calles Guadiana, Antonio Pizano y Alameda Solano. Entrará por la calle Mendizábal dirección Plaza de Andalucía y cruzará el Puente de Nuestra Señora de Los Remedios para llegar a la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, plaza El Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor, donde finalizó.

Durante todo el recorrido no faltaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, treinta personas que velaron por la seguridad. No se produjo ninguna incidencia reseñable.

DEGUSTACIONES PARA FINALIZAR EL CARNAVAL

La última jornada de carnaval tendrá como protagonistas las diversas degustaciones gastronómicas que habrá en varios lugares de la ciudad, aunque la mayoría tendrán lugar en la Plaza Mayor.

La “XIV Gran Jamoná”, organizada por la AVV “Blas Infante”; el “XV Chocos con Garbanzos” de la Peña “Los Mariscaores”; “Picadillo con Mejillones” de la Peña de Costaleros “La Ilusión”; la “VI Pringá Popular”, de la Peña “El Billar”, así como la “XI Degustación de alitas de pollo”, del PSOE.

Posteriormente, a las 17,00 horas, también en la Plaza Mayor, tendrá lugar la entrega de los premios a las entidades ganadoras de las mejores carrozas particulares y grupos así como individuales que desfilen en el día de mañana.



1 comentario:

  1. Bastante bien la cabalgata. Pero lo mejor ha sido ver "al padre del Oreja" conduciendo el coche de la segunda carroza.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.