Logo Derecho - Bann

El PSOE se impone con claridad en Chiclana en las elecciones autonómicas

 

Fuertes bajada del PP e IU, Podemos y Ciudadanos logran grandes resultados.-

Las elecciones autonómicas celebradas ayer domingo, día 22, reflejó en las urnas lo que ya se barruntaba, aunque hubo varias sorpresas. La primera es que el PSOE se mantiene con lo que tenía, pero ante la fuerte bajada del PP su victoria es todavía mayor. Reseñar la entrada en el Parlamento andaluz de Podemos, que sacó quince escaños, y Ciudadanos con nueve y el hundimiento de IU, que pierde siete de los doce escaños que tenía, pasando de la tercera a la quinta fuerza.

En Chiclana ha ido más o menos igual. El PSOE gana claramente (11.330) con 1374 votos más que 2012. El Partido Popular perdió 5.030 sufragios (8579 por los 13.609 de 2012). Izquierda Unida también bajó en votos de forma alarmante, pasando de los 3013 de tres años antes a los 1557 de ayer.

Las sorpresas han sido Podemos y Ciudadanos. El primero fue la tercera fuerza más votada, con 6.698 votos, mientras que los segundos fueron cuartos con 3.973. UPyD también salió malparada, ya que logró 836 papeletas por las 1.222 de 2012.

En cuanto al Partido Andalucista, los presagios se cumplieron y se quedó en 512 votos. Muy mal lo tiene de cara a las municipales. El PACMA (Partido Animalista) sacó 461, Vox sólo 100, mientras que Falange Española obtuvo 44 votos, los mismos que PUM+J, cerrando el PCPE con 35.

LA ALEGRÍA, POR BARRIOS

La alegría va por barrios y mientras el PSOE de Chiclana ya se ve en la alcaldía, porque para esta formación estos datos se repetirán en mayo, el PP anda alicaído por los votos perdidos.

Pero quizás quien peor está es IU. Su concejala y candidata a la alcaldía, Ana Rodríguez, manifestó que “IU va a seguir trabajando a pleno rendimiento para luchar por las demandas de la ciudadanía”, a la vez que afirmaba que los resultados de las elecciones autonómicas no son extrapolables a los próximos comicios municipales.

Estos datos son extrapolables dependiendo de si ganas o pierdes. Lo que pasará el 24 de mayo no lo sabemos, entre otras cuestiones porque hay diez partidos que competirán por el bastón de mando municipal, sin descartar que aparezca alguno más.

Ana Rodríguez valoró las elecciones autonómicas de ayer señalando que “a pesar de que no podemos estar satisfechos con los resultados que IU ha registrado en esta última cita electoral porque no han sido buenos, no dudamos ni un momento en seguir trabajando a pleno rendimiento para estar al lado de los ciudadanos que lo necesiten”.

RESISTENCIA DE IU

“La lucha por las demandas de la ciudadanía es el motor para que IU continúe adelante y así demostrar que defendemos un proyecto que sigue teniendo futuro y, sobre todo, principios sólidos”, añadió.

La representante de IU en Chiclana aprovechó para agradecer a la militancia “su esfuerzo a lo largo de la campaña electoral” y ha lanzado un mensaje de “ánimo y confianza” porque “formamos parte de un proyecto que resiste y deja a un lado la ambigüedad que otros aprovechan para captar votos”.

Rodríguez además ha afirmado que los resultados registrados en la cita electoral de ayer “no son extrapolables” a los próximos comicios municipales que se celebrarán el 24 de mayo, “fecha en la que la asamblea local de IU ya tiene centradas todas sus fuerzas con el objetivo de seguir demostrando a la ciudadanía chiclanera que somos la única formación que no renuncia a su política de izquierdas, ni a su histórica lucha por las demandas ciudadanas”.

22 comentarios:

  1. Esto solo demuestra:

    1- Que nuestra población participa y es cómplice de la sociedad que tenemos, (el que la quiera pa él).
    2- Que nuestra comunidad es masoquista y le gusta que le gobiernen políticos corruptos.
    3- Mejor que nos sigan dando el pez que tener que pescarlo.

    Ex votante socialista siente nauseas y vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  2. $OCIALISTAS, se habéis cargado el sistema educativo, el judicial, os habéis llevado una millonada de euros de las ayudas a los parados en los ERE y cursos de formación.

    1- ¡¡Y PARA COLMO TENEIS A CHICLANA EMPANTANADA Y CABREADA CON UN TRANVÍA QUE NO QUIERE NÁDIE Y NOS HABEIS METIDO CON CALZADOR!!.

    2- ¡¡TENEIS LOS ACUÍFEROS DEL EXTRARRADIO CONTAMINADOS POR MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO TODO ESTO ESTABA PASANDO DELANTE DE VUESTRAS NARICES!!

    ¡ANTICORRUPCIÓN A CHICLANA YÁ!

    ResponderEliminar
  3. Luego nos quejamo cuando los Socialistos en las municipales buelben a governa,se quejáis para luego tener más de lo mismo, me da pena de Andalucía como los dirijente de los partidos conbence a los ciudadanos y luego se olvidan de hellos para herriquecese, y al final más parados

    ResponderEliminar
  4. Anoche no me sosprendi cuando Teresa la representante de PODEMO comunicava que segerian los desaucios, y digo yo, cuando acian los mitin y cantaban el, SI SE PUEDE, y lo repetían muchísimas veces , que cántico van a cantar haora, YA NO SE PUEDE, como los a engañado , a los pobres desauciados, que an perdido su trabajo sus casas y haora los a hengañao, cómo ROMAN engaño a los chiclaneros con el cántico que decía LO VAMOS ASERAQUI y le iso la moción de censura a MARIN, lo mismo an hecho los de PODEMO, ya lo an dicho en la TELE los desaucio seguirán, no tienen vergüenza, estos que se llaman político, para defender a lo ciudadanos, dequien tienen que defendénderse los ciudadanos, no serán que nos tenemos que defenderno de estos políticos que ya an dado la cara,

    ResponderEliminar
  5. no os enterais. seguid mintiendo y echando las culpas al psoe que asi os va. el pueblo es sabio y os ha puesto donde mereceis a los del PP. El mes que viene Marin visita al juez por lo de los acuiferos que diga tambien que es culpa del psoe. ya no sabeis que decir ni que mentir. a seguir asi que el pueblo sabe lo que hay detras de marin y el pp. Miseria, 3000 parados mas y 53000 chiclaneros bebiendo mierda y dinero publico tirado en publicidad. dejo espacio para los acolitos del pp para que sigan insultando.

    ResponderEliminar
  6. nº 5, Marín si está imputado y el juez lo manda a la carcel, bien estará.
    Pero Ud. no tiene memoria.

    ¡¡POR SUPUESTO QUE LO DE LOS ACUIFEROS ES CULPA DEL PSOE!!, y lo sabe toda Chiclana menos Ud.

    ResponderEliminar
  7. A los comentarios 1, 2, 3, 4, bien, por supuesto al 5, no. Paradójicamente, Que sí, que te doy la razón, al 5. Como pasa en el sur de Italia, con la mafia, o en Venezuela, o en Cuba...., o en tantos otros sitios, alejados de la razón, de la ética y de la honradez. Que sí, sociolistos, que el pueblo vota corrupción, o fanatismo sin preparación (podemos). Que el pueblo ¿qué pueblo? viendo lo que hay, qué pueblo puede votar la corrupción o el fanatismo, o revanchismo, por ser magnánimos. Lo que sí es lógico es que se aleje de un pepé carajote, corrupto, acomplejado; y de otras posibilidades que se han quedado a verlas venir..., o sea, que no valen. El pepé, está lejos del pueblo, del pueblo que vota a sus corruptos, corruptos que los jalean y los predisponen hacia un enemigo inventado. Cuando el verdadero enemigo del pueblo, andaluz en este caso, es la corrupción del poder (treinta años de sociolistos y estómagos agradecidos, incrustados en toda la parafernalia de funcionamiento andaluz, y los que salen de la inversión extranjera, los que en su país lleva a la ruina, como aquí al hecho el régimen sociolisto. Treinta años de gobierno sociolisto, para hacer varias generaciones sociotontos y de indignadoslerdos (me atribuyo ambas denominaciones, o sea, pagad copiraig). Los sociolistos necesitan para su éxito un pueblo lerdo, lo han conseguido... décadas siendo los últimos de Europa en cultura y en educación. Eso sí, mucho cachondeo, mucha igualdad, mucho tenemos derechos, pero pocas obligaciones..... En el mercado real, o sea, en la vida pura y dura, los hijos de los sociolistos y de los fanáticos-revanchistas, no tienen ningún porvenir..., sí muchas desgracias...., y seguirán votando a los suyos, porque no tienen capacidad para dilucidar su futuro. Y el pepé de oportunistas, de arribistas..., de ignorantes, que sólo se miran el ombligo. Un pueblo inculto es capaz de todo... ¡hasta de esto¡ coletas, tatuajes, corruptos..., siendo los vencedores de unas elecciones. A cada familia del que ha votado a esos ganadores, le pondría al frente de su gobernalidad, la de su hogar, la de su trabajo, la de su futuro, la de su bienestar... a uno de esos coletas, con dinero venezolano, o a uno de esos sociolistos, con décadas de "supuesta corrupción...; comenzaba con referencias a ciertas zonas geográficas, la mafia...., en Andalucía parece institución, así como el fanatismo, la ignorancia y la gilipollez. También es verdad que ha habido voto responsable, digno de consideración, no ha sido, por lo visto de iu, por venderse por un sillón. ¡¡¡Venezuela, sin papel higiénico, es un ejemplo, la mafia siciliana, es otro... Andalucía. ¡qué lejos de la cultura y de la razón te veo¡

    ResponderEliminar
  8. yo dire muy poca cosa , ¡GANAMOOOOSSS¡ jajajajjajajajjajajjajaja por algo sera

    ResponderEliminar
  9. Claro que es por algo... tu por eso no te preocupes, que toda España y toda Europa, sobre todo en los países nórdicos, saben por qué y cómo gana el PSOE en Andalucía. De eso que no te quepa duda, lo sabemos todos, pero ganar no hace honrado, pues se puede ganar con la mentira y cometiendo los delitos más atroces, para ejemplo, el que tenemos en la dictadura del PSOE en Andalucía: Corrupción, prevaricación, pillaje de fondos públicos, amiguismo, conchabeo, cortijeo, compadreo, enchufismo, maletines repletos de billetes por debajo de la mensa, estafas públicas, recalificaciones a la carta, reparto de paguitas, destrucción de la educación y aborregamiento de la población, subvencion de la miseria que el mismo PSOE crea para atrapar en sus redes a los más desfavoreridos, compra de voluntades, navajeo político, mentiras estratégicamente diseñadas en complot con medios de comunicación y personas previamente compradas, manipulación mediática, compra de periodistas y medios de comunicación, manejo de las instituciones públicas en favor de la ocultación de delitos, destrucción de pruebas (fuego en los juzgados), retraso de los juicios, presiones a las juezas y jueces, y hasta put.....s y cocaína..... etc..... el PSOE ha ganado por muchas razones... pero NINGUNA DE ELLAS ES POSITIVA.
    P.D: Susanita ha perdido 120.000 votos con respecto a las ultimas elecciones con Gríñan.... cada día hay menos ciudadanos corruptos que votan corruptos, aún ´con toda la manipulación y sometimiento al que estamos expuestos los andaluces por parte del PSOE.... poco a poco vamos sacando la cabeza y cada vez le vale menos al PSOE el comprar a todo el mundo... cada día somos más honrados en Andalucía, cada día es más débil el PSOE, algún día los honrados y trabajadores superaremos a los flojos subvencionados que viven del PER (pero trabajando por detrás y haciendo chapú), la paguita (buscada por el amiguito de turno), el mafioseo (entre señoritos y políticos) y el enchufito (del niño, el cuñao, el primo, el tito, etc..... CIENTOS DE MILES DE ENCHUFADOS POR EL PSOE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

    ResponderEliminar
  10. Esto demuestra que los peperos:

    a) Ni sabeis perder

    b) Ni sabeis ganaros la vida honradamente fuera de la politica (de chupar del bote, vamos

    Aprovechad que os quedan dos meses. Luego contrataremos a Marin para que limpie el cauce del rio (ya vereis como se niega; el se ira a gastarse sus millones).

    ResponderEliminar
  11. Al nº 7 y 9: ¡llevas La Razón!

    ResponderEliminar
  12. al 10:

    No te escudes en los nefastos peperos para justificar la corrupción, el latrocinio, y todo lo demás del psoe que ha descrito el comentario nº9, tienes toda la razón número 9, y para el 10: no cuela tu excusa sociata, que los peperos sean lo que sean no quita que el PSOE sea el partido más corrupto con mucha diferencia en Andalucía y lo lleva siendo decadas.

    ResponderEliminar
  13. Todos los miles de parados que cobran los 426 euros la mayoría son aquellos albañiles y trabajadores de miles de empresas que cerraron con esta maldita crisis, de quien nos han governado, en ANDALUCIA, siempre por estos políticos,SOCIALISTAS con sus 30 años en el poder marcado por la corructela de los eres los cursos de formación y todos los miles de millones de euros de los fondos fede de la comunidad EUROPEA para ANDALUCIA, que nunca se invirtieron por estos políticos de la JUNTA DE ANDALCIA cómo en el 2005. JOSE MARIA ROMAN firmó los 48 millones de euros, para el ciclo integral del agua algo tan importante, e incluso para taparle la mierda a estos mismos. Y que estén diciendo que lo hacen bien es de Vergüenza son una pandilla de chorizos quien nos goviernan

    ResponderEliminar
  14. La derecha tiene toda La Razón... y también tienen El País, El Mundo, el ABCdario y además han puesto un kiosko en el Puente Chico.

    ResponderEliminar
  15. La derecha lleva La Razón... debajo del sobaco.

    ResponderEliminar
  16. Cómo te duele n.14, el 4-5-7-9- y 13 todos dirijido a los del capuyo PESOE lo vien que lo an echo en chiclana, y la junta, con una ley del suelo para los ayuntamiento y especuladores, y la ley para que los políticos corructo espoliando a los Andaluces no vallan a las cárceles, ANTICORRUCION EN CHCLANA YA, y que los inorantes políticos votantes cuando ejerza el voto sepan dar el voto de castigo, para que luego no se quejen, y vallan diciendo lo que les interesa a los pesoistas esto, Lo que van dibulgando por las AA,VV, que les dises que si ellos govierna lo vaz arretificar todo lo que estan aciendo los del govierno , estos los DEL CAPULLO lo que asta aoran an estado aciendo, es llevarse los miles de euros los primos cuñados amigetes y marido,( mentira o verdad), para luego no debolver na de na

    ResponderEliminar
  17. Cómo te duele n.14, el 4-5-7-9- y 13 todos dirijido a los del capuyo PESOE lo vien que lo an echo en chiclana, y la junta, con una ley del suelo para los ayuntamiento y especuladores, y la ley para que los políticos corructo espoliando a los Andaluces no vallan a las cárceles, ANTICORRUCION EN CHCLANA YA, y que los inorantes políticos votantes cuando ejerza el voto sepan dar el voto de castigo, para que luego no se quejen, y vallan diciendo lo que les interesa a los pesoistas esto, Lo que van dibulgando por las AA,VV, que les dises que si ellos govierna lo vaz arretificar todo lo que estan aciendo los del govierno , estos los DEL CAPULLO lo que asta aoran an estado aciendo, es llevarse los miles de euros los primos cuñados amigetes y marido,( mentira o verdad), para luego no debolver na de na

    ResponderEliminar
  18. Cómo te duele n.14, el 4-5-7-9- y 13 todos dirijido a los del capuyo PESOE lo vien que lo an echo en chiclana, y la junta, con una ley del suelo para los ayuntamiento y especuladores, y la ley para que los políticos corructo espoliando a los Andaluces no vallan a las cárceles, ANTICORRUCION EN CHCLANA YA, y que los inorantes políticos votantes cuando ejerza el voto sepan dar el voto de castigo, para que luego no se quejen, y vallan diciendo lo que les interesa a los pesoistas esto, Lo que van dibulgando por las AA,VV, que les dises que si ellos govierna lo vaz arretificar todo lo que estan aciendo los del govierno , estos los DEL CAPULLO lo que asta aoran an estado aciendo, es llevarse los miles de euros los primos cuñados amigetes y marido,( mentira o verdad), para luego no debolver na de na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja por algo sera que volvemos a lo mismo de lo mismo . No me da risa como algunos gilipuertas , no me da risa los ninos y gentes en comedores sociales , ni viendo como se quitan la vida muchas personas antes de ser desahuciadas , o desahucian a ninos y ancianos como vemos en la tv. La ignorancia que es la que vota al psoe , no sabe que gracias a la junta de andalucia , somos la comunidad com mas desempleo de ahi tanta hambruna y tantas familias en precariedad extrema y la comunidad autonoma con mas desahucios , andalucia a la cabeza de todas y de la que salen mas gente joven a buscar futuro , que aqui solo hay corrupcion y ere para largo y no tienen corazon ni solidaridad por que unos cardan la lana y otros llevan la fama . En estos casos de corrupcion ambos son presuntos y , sin investigacion de ningun caso y , patetico despues de ver en tv. El tu mas , es la solucion que dan . Ya se esperaba un pueblo ignorante e insolidario con los que verdaderamente lo pasan mal y se han quitado la vida ante tanta injusticias . A ver si le quitan a los del ere y el gurtel lo que tiene y los echan a la calle , que demuestren de donde sacan tantos bienes como los de abajos tenemos que rendir cuenta con nomina con hacienda con los bienes que son normalitos y no tenemos dinero en paraisos fiscales . Menos risa , que la insolidaridad mas la ignorancia hacen que una andalucia sea siempre la misma y no vea que la corrupcion genera desempleo cuando lo que tenia que sobrar es trabajo eso se lo debemos a treinta y cinco anos de psoe . Y no creas que con el primo hermano del gurtel ibamos a estar mejor que son los mismos ... con distinto collar .jajajaja le da risa a los andaluces con sentido comun y solidarios y con sentimientos no nos da risa si vueven a repetir es por que viven en una andalucia anclada en el pasado donde lo que se comia eran las migajas que repartian los terratenientes hoy los nuevos ricos socialistas que solo miran para ellos , solo hay que ver que estamos a la cola de todo , innovacion , cultura , infraestructuras Etc . La andalucia es mucho mas poderosa de como la tienen los socialistas y el concepto que se tiene de ella es equivoco .

      Eliminar
  19. Que razón tiene el n9 los Andaluce se queja sin razón nos llebamos. con Paco 40 año acojonao con la dictadura, y la que tenemo no es meno con estos SOCIALISTAS, que les pasa a los ANDALUCES todavía siguen teniendo miedo si con estos ay paro con Paco no avía, venga hombre no queremos canbio demole a los pueblo otras alternativa chiclana se lo merese botemos al PURE partido de los vecinos trasparente los corructo fueran de los partido si se quieren ponerse rico con el PESOE O CO EL PP

    ResponderEliminar
  20. al 9 ganamoooossss jajajjajajajajajja

    ResponderEliminar
  21. al 21 siiiiiiii ha ganado la panda de corruptooooooooooooos jajajajajajajajajaja:

    https://www.youtube.com/watch?v=mhZ6NODIp2I&spfreload=10

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.