Logo Derecho - Bann

“Decostreet” se suma a “La Semana Creativa” con una veintena de establecimientos



Han redecorado sus fachadas con un presupuesto mínimo y el asesoramiento de profesionales, creando así una ruta de comercios creativos.-

“La Semana Creativa” ha vuelto a vivir hoy una jornada especial, con el inicio de “Decostreet”, iniciativa con la que una veintena de establecimientos se suma a esta cita con la creatividad y el arte, a través de la decoración especial de sus locales.

El alcalde, Ernesto Marín, manifestó que “con “La Semana Creativa” en general y con “Decostreet” en particular, lo que hemos buscado es que se dé rienda suelta a mucha gente que está deseando mostrar su creatividad”. Señaló que “Decostreet” consiste en que “con un coste muy pequeño, ha habido que buscar la creatividad para conseguir que la gente vuelva la mirada hacia los locales”.

Con un presupuesto de 90 euros y el asesoramiento de un decorador o escaparatista, los comercios han redecorado sus fachadas. Así se ha creado una ruta de comercios creativos, con el propósito de aumentar la notoriedad de las firmas participantes.

Los veinte establecimientos que se han adherido a esta actividad son “Azabache”, “Súper Perfumerías”, “Bora Bora”, Centro Comercial “Centro Plaza”, “Cálzate”, “Casa María”, “Celopman”, Decoración “Mariló Manzorro”, Deportes “Estudillo”, “El armario de Lola”, “El castillo encantado”, Estanco “El Trovador”, “Eva Modas”, “La reja”, “Metasport/Atmósfera Sport”, Modas “King”, “Ojopatio”, “Telas Isi”, “Tropos” y “Poniente Complementos”.

En la confección de las fachadas han participado creativos y artistas como Sara Parro, Isa Leal, Antonio Amezcua, Cristina Sierra, Antoni Gabarre, Virginia y Kike Marín, Ana Ariza, María Panés, Antonio Manzano, Luli Marín y Carolina Díaz.

PREMIOS A LOS MEJORES ESCAPARATES

“Decostreet” permanecerá hasta el próximo 18 de abril. Un jurado experto determinará qué negocio ha trasladado mejor la idea de su establecimiento. El premio se entregará este miércoles. Igualmente, como ocurre con “La Tapa Creativa”, se ha abierto una votación popular a través de los perfiles de “La Semana Creativa” en las redes sociales, cuyo fallo se conocerá el sábado día 18.

Ernesto Marín afirmó que “con “La Semana Creativa”, Chiclana se ha constituido estos días en el centro de atención de la Bahía de Cádiz, y lo conseguimos otra vez rompiendo moldes, tanto con “La Tapa Creativa” como con “Decostreet” y las ponencias e intervenciones incluidas en el “Comunica tu empresa” y los Encuentros Creativos, acto que se celebrará el próximo viernes, día 17”.

El alcalde valoró “otro tema que dentro de poco será una realidad, el Centro de Negocios de Zona Franca, que en breve se va a empezar a construir. Esto, unido a lo que hacemos hoy, da su lugar a los jóvenes que  inician su idea o están pensando en emprender, pues allí tendrán un sitio adecuado a un precio más que razonable, y con un servicio estupendo para poner en marcha su negocio”.

Finalmente, recordar que pueden consultar la agenda y toda la información disponible en www.lasemanacreativa.com.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.