Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento contratará a 304 personas a través de dos nuevos planes de empleo

 
184 personas de entre 18 y 24 años y 120 mayores de 25 años un contrato de seis meses para acometer proyectos que el Consistorio pondrá en marcha.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunció la adhesión del Ayuntamiento a los Programas Emple@Joven y Emple@25+, “que posibilitará la contratación de 304 personas a través de proyectos que pondrá en marcha el Ayuntamiento”. Marín estuvo acompañado por la coordinadora de los planes de empleo y delegada de Hacienda, Ascensión Hita, y el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga.

Incluidos en el decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, ambas iniciativas posibilitarán que se emplee a 184 personas de hasta 24 años durante un periodo de seis meses, gracias a una inversión de 1.692.237,33 euros por un lado, y a 120 mayores de 25, también durante un semestre, con una inversión de 1.098.118 euros.

A ambas cantidades, procedentes de fondos europeos, habrá que sumar la aportación del Ayuntamiento para pagar los planes de seguridad, ropa de trabajo y materiales, que en los planes anteriores supuso unos 500.000 euros.

Dichas contrataciones estarán enfocadas a desarrollar “proyectos productivos que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos de Chiclana, tal y como ha venido haciendo este Gobierno local (PP-PVRE) con programadas anteriores”, afirmó el regidor chiclanero.

Añadió que “dentro de la Bahía de Cádiz estamos siendo una referencia, porque nuestros planes están sirviendo para que la gente tenga un sueldo por su trabajo, algo que puede constatarse en las calles de la ciudad, con ejemplos como la barriada El Carmen, la Plaza de las Bodegas y zonas de extrarradio”.

TRABAJANDO EN LOS PROYECTOS

Ahora las distintas delegaciones municipales se encuentran estudiando y trabajando proyectos que puedan incluirse en dichas medidas, y que tendrán una duración de 12 meses. De esta manera, el Emple@Joven dará trabajo a 92 personas por semestre, mientras que en el Emple@25+ serán 60 las que se beneficien en cada periodo. “Una buena noticia que se suma al hecho de que en el último año hemos conseguido bajar las cifras de desempleo en unas 1.500 personas”.

La ejecución de la obra o prestación del servicio por parte de los ayuntamientos, se realizará en régimen de administración directa. Igualmente, la orden establece que no podrá sustituirse el personal de estructura de la entidad solicitante por las personas contratadas con cargo a esta iniciativa.

Una vez que se tengan, el Consistorio tendrá que presentar sus propuestas a la Junta de Andalucía, que tendrá que dar su aprobación. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos acaba el próximo 12 de mayo.

A partir de tal fecha, la administración autonómica dispone de un máximo de tres meses para dar una resolución. Posteriormente, tendrán que presentarse las ofertas de empleo. El comienzo de la ejecución de los proyectos se estima, si se cumplen los diferentes plazos, para la primera quincena de octubre.

CONDICIONES PARA ACCEDER AL TRABAJO

Entre las condiciones de las personas beneficiarias que se recoge en el decreto-ley está el hecho de que la participación en alguna Iniciativa del Programa Emple@joven y Emple@25+ supone la renuncia expresa a cualquier otra iniciativa del mismo.

Asimismo, no podrán participar quienes hubiesen recibido una beca, o formalizado un contrato de trabajo de duración igual o superior a tres meses, en el caso de jornada completa, o igual o superior a seis meses en el caso de jornada a tiempo parcial, en el marco de los programas Emple@Joven o Emple@30+.

“Además, hay que estar inscrito como demandante de empleo, tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por un lado, un aspecto éste último que es sumamente importante y que tienen que tener presente las personas interesadas, o tener 25 o más años, por el otro”, agregó Ernesto Marín.

“Con el objetivo de que todo el mundo se informe y conozca los detalles, animo a que se acuda a la delegación de Fomento o se llame al 956 012 943, para que quienes tengan la posibilidad de adherirse a estos programas tengan toda la información disponible”, reseñó el regidor. 

SELECCIÓN ENTRE PARADOS PROPUESTOS POR EL SAE

En ambos programas, la selección se realizará entre las personas desempleadas propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado. En principio propondrá tres personas por puesto ofertado, para que los técnicos municipales seleccionen a quien mejor se adapte al perfil buscado.

Tendrán prioridad personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y las solicitantes del Programa de Solidaridad, seguidas de desempleados de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

Las ayudas establecidas se concederán para la contratación, para perfiles entre los que se incluirán desde operarios a licenciados, que según el grupo de cotización a la Seguridad Social al que pertenezcan, recibirán un importe mensual (incluidos gastos de contratación y seguros sociales) de 1.700 euros para el grupo 1, 1.600  para el grupo 2, 1.500 para el grupo 3, y 1.300 euros para los grupos 4 al 10.



11 comentarios:

  1. Requisitos: 1) ser amigo del alcalde; 2) ensalzar la buenisima labor del alcalde, incluso como salvador del universo; 3) ser simpatizante pepero otorga muchos puntos para el acceso; 4) si ves al alcalde por la calle, debes invitarlo a todo lo que desee; 5) si te tatuas en la cara el logo pepero o la cara cateto del alcalde, entonces la ayuda se prorroga indefinidamente.

    ResponderEliminar
  2. "estamos siendo una referencia, porque nuestros planes están sirviendo para que la gente tenga un sueldo por su trabajo"... ¡PAGA YA CHUFLA! Que poca verguenza, cuando este inepto le debe dinero a muchos empresarios. Referencia de mierda estais siendo, no te jode. Como se nota que tu cobras muy bien, Ernesto, todos los meses y el primero en cobrar.

    ResponderEliminar
  3. Y los que no sean albañiles, peones o fontaneros que se jodan. Este es el fomento del empleo del PP, seguir alimentando la burbuja de la construccion que nos ha traido hasta aqui. ¿Se puede ser mas incompetente?

    ResponderEliminar
  4. Suciata, no se puede ser más rastrero y maleducado. Quien elije a los parados es la oficina del paro, que da tres nombres, y en esa oficina no tiene mano ninguna el alcalde ni el PP. El director es del Psoe. Tu mala baba te lleva a la mentira y al insulto. Y con eso te retratas. Haber perdido la alcaldía os jodio hasta el extremo que todavia, cuatro años despues, no lo habeis superado.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el numero 3, aqui solo se fomenta el trabajo relacionado con la construccion. Los parados que se dedican a otras profesiones no cuentan. Pero a esto lo llaman progreso y hacer las cosas bien. Que se fomenten todos los gremios, que aqui en chiclana los que no son albañiles tb tienen que comer. Al que pregunta que quien dirije la oficina, pues te digo ya que PSOE y PP la misma mierda es. Quedate con los 2 para ti macho y que te aprovechen.

    ResponderEliminar
  6. No comparto esa expresion companero..., le dire que son personas..., indolidarias.., y que miran para otro lado..., como le pasa a los partidos que hasta ahora era el bipartidismo..., ya es hora que se sen cuenta la gente que donde gobierna el. P. P esta la gente muerta de hambre...y si el. P. S. O. E , ya los tenia imaginate el. P. P , fijate la de cadiz , como la biblia , multiplico el pan y los peces..., mas peor aun , ni peces ni mucho menos pan , osea , peores que los otros psoe. Eso quiere decir que ni los dos juntos , hacen milagros..., mas han gobernado los dos conjuntamente , este barco de nombre. Espana . No hay trabajo... , por que algunos ..., presuntamente lo llevan a. Paraisos. Fiscales..., luego evaden dinero. Publico es normal que no inviertan en. Educacion. Sanidad. Plan de. Empleo...,mas inversion en la. Ciencia..., mas ayudas a las mujeres...,. Maltratadas..., en fin una sociedad mas justa de plena. Justicia. Social..., que no tenemos..., aun nos siguen recortando..., y aun lo siguen llevando. Impunemente . Y pasaron treinta y cinco anos de lo que llaman. Democracia..., y segun nuestros mayores , a los que les presto mucha atencion..., desgraciadamente estamos peor..., mas que antes segun ellos , no salia presuntos dinero publico , a los. Paraisos. Fiscales... y , habia ecomia..., mas ahora todo es bastante lamentable y le diria , que tambien repugnante . No tenemos ni papel timbrado , para hacer los tramites en los registros... , las madres piden que arreglen , los colegios de sus hijos..., pues aparte de las ratas , tienen goteras... y humedades , que pueden tener graves problemas... . Ves y le llaman. Democracia a todas estas. Injusticias..., a la pobreza. Infantil..., pues son miles los ninos que pasan hambre..., y sus padres piden en las puertas de los hipermercados..., mas con todo esto a la. Iglesia y peor aun , a los gobernantes , les dan igual..., que mas prueba , que a todos estos presuntos de cuellos blancos , el. Ministro de. Hacienda hoy dia catorce de. Abril, les dio la annistia a todos los presuntos corruptos de las tarjetas. Black , lo que oyes encima los premian , cuando nuestra. Constitucion , no ampara la annistia , mas ellos son , los que dirigen este barco , que hace tiempo estaba hundido , mas lo callaron , mas seguian las presuntas corrupciones , mas. Espana va bien , la economia se esta recuperando..., claro la de ellos la nuestra..., con su austeridad y todos los recortes..., nos asfixiaron mas... . De verguenza..., no tienen perdon..., se cargaron la clase media..., se cargaron la credibilidad..., mas hoy , como es el dia de la. Republica y ellos y todas estas corrupciones..., me han hechos mas republicano que nunca . V. I. V. A la. R. E. P. U. B. L. I. C. A . Viva la. Republica .

    ResponderEliminar
  7. ¿Nada en el artículo que los planes vienen a través de la Junta de Andalucía?

    ResponderEliminar
  8. Para qué si ya sabemos los planes de la junta de Andalucía-

    $OCIALISTAS, se habéis cargado el sistema educativo, el judicial, el sanitario, os habéis llevado una millonada de euros de las ayudas a los parados en los ERE y cursos de formación - que no devolveréis nunca -.

    1- ¡¡Y PARA COLMO TENEIS A CHICLANA EMPANTANADA Y CABREADA CON UN TRANVÍA QUE NO QUIERE NÁDIE Y NOS HABEIS METIDO CON CALZADOR!!.

    2- ¡¡TENEIS LOS ACUÍFEROS DEL EXTRARRADIO CONTAMINADOS POR MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO TODO ESTO ESTABA PASANDO DELANTE DE VUESTRAS NARICES!!

    ¡MUY BUENOS PLANES! para ellos.

    ResponderEliminar
  9. Para los que sacan la cara por el alcade seguro que son del pp o que son conocidos del o tiene un buen trabajo,yo de politica no tengo ni puta idea pero lo que si se es que desde que esta este alcalde que tanto alavais llevo parado pidiendole ayuda tanto que dice que mira por su pueblo y una mier...como un castillo,ya estoy cansado de mendigarle un trabajo y dice el sin verguenza que el no puede hacer nada,dos hijos tengo y mi mujer y yo parados, y en breve nos echan a la calle,ALCALDE PADRE DEL PUEBLO se hace llamar jajaja yo merio porque ya lagrimas no me queda,porfavor que no digan tantas tonterias los listos que sacan la cara por alguien que solo se pone medallitas y quiere historias para su biografia.

    ResponderEliminar
  10. eso es pan pa hoy y hambre pa mañana,quitando gente del paro a toda pastilla para las encuestas y sondeos,y despues meten a la gente a dedo,como en las oficinas de chiclana natural,una amiga de un concejal,primero en emcisa y ahora en chiclana natural,que poca verguenza,,,las criaturas que an estudiado,para nada,por que no ofertan la plaza en chiclana natural?? y que entre el mas preparado,eso no,a dedo,cara mas dura

    ResponderEliminar
  11. nº 9 y 10 no soy votante pepero ni soy de su cuerda y os digo: que esto ya pasaba con los socialistas y volverá a pasar si vuelven.

    Ya todos tenemos una edad y el recuerdo no se pierde...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.