Logo Derecho - Bann

Ganemos Chiclana propone construir la democracia a partir de la participación ciudadana


Considera básica la educación y quiere que la Junta amplíe la oferta de ciclos formativos en la localidad.-

Según Eduardo Galeano sobre la educación, “la cual compartimos”, libres son quienes crean, no quienes copian y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar es enseñar a dudar.

Lo importante según Ganemos Chiclana es desarrollar el espíritu crítico en el alumnado “y no estamos de acuerdo con tantas leyes que atentan frontalmente contra la igualdad de oportunidades, que son diseñadas como una carrera de obstáculos, donde sólo los muy dotados o los que tengan más recursos saldrán adelante, mientras que el resto se les expulsará del sistema a través de las reválidas o desviarán desde edades más tempranas a otros itinerarios.

Habrá más repetidores “y no se formará integralmente al alumno, una ley que no va contra el fracaso escolar sino contra los alumnos que fracasan”.

Siguiendo el camino desde nuestro Ayuntamiento, intentando mejorar la educación, “desde Ganemos Chiclana queremos potenciar el consejo escolar municipal y que dentro de los consejos escolares de cada centro haya participación de un concejal, para que pueda transmitir todos los problemas existentes y poder dar una solución, a la vez de intentar la revitalización de las AMPAS y la FLAPA”.

Es importante destacar “el proyecto de intervención en absentismo escolar y el de reinserción educativa, con el aula de intervención que funciona en la sala Box para alumnos expulsados”.

Desde Ganemos Chiclana “queremos presionar para que la Junta amplíe la oferta de ciclos formativos en la localidad, atendiendo a las necesidades de tantos jóvenes que aspiran a una salida laboral”. Así mismo, “debe ser prioritario el desarrollo de la formación básica en todos los institutos”.

Otro punto a tener en cuenta “es la necesidad de que algunos comedores escolares permanezcan abiertos en la época estival, dada la situación de exclusión social de tantos alumnos de nuestra ciudad, al igual que intentar estudiar la posibilidad de ofrecer becas de estudios a aquellos estudiantes que sus padres, por su renta económica baja, no puedan afrontar los estudios”.

19 comentarios:

  1. En una semana han presentado los de Ganemos mas propuestas, y mas serias que los de Por mi bolsillo si se Puede, esto si que es PODEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como la participación que proponen sea como la de la lista que ha sido A DEDO estamos apañados. ¿O ha habido primarias abiertas? Ah, que no.

      Y pa' bolsillo el vuestro, que no vea los cartelones. Me encantaría vsaber de dónde ha salido la pasta, porque tampoco hay nada de microcréditos.

      Sois unos traidores, tránsfugas e hipócritas. Vergüenza os debería dar la cara.

      Eliminar
    2. Pues como la participación que proponen sea como la de la lista que ha sido A DEDO estamos apañados. ¿O ha habido primarias abiertas? Ah, que no.

      Y pa' bolsillo el vuestro, que no vea los cartelones. Me encantaría vsaber de dónde ha salido la pasta, porque tampoco hay nada de microcréditos.

      Sois unos traidores, tránsfugas e hipócritas. Vergüenza os debería dar la cara.

      Eliminar
    3. Jose Hermida t refieres a una participacion tan abierts como la comision que decidio que hicireras la gorda? Ah no, ahi estuvieron solo Candida y Roman, o si hablamos de la limpiadora, es la que tienes sin contrato? O las pobres limpiadoras externas apoyadas por Bernardo? O los que vienen de san fernando, q no son tránsfugas, esos se llaman cuneros...

      Eliminar
  2. Notá realizada por Yolanda Alcedo Aragón la número dos de la lista.

    ResponderEliminar
  3. Ganemos no es Podemos, en Ganemos hay personas inscritas en Podemos pero también hay personas que pertenecen a otros partidos. Que pasa que esas personas no son válidas o representativas?, tan sólo lo son aquellas que están inscritas en Podemos?. GANEMOS ES UNA CONFLUENCIA DE PERSONAS!!.

    ResponderEliminar
  4. Y con los parados que haran?

    ResponderEliminar
  5. Adrian sanchez, un buen salinero

    ResponderEliminar
  6. "Ganemos Chiclana propone construir la democracia a partir de la participación ciudadana"

    ¿Pero esta construcción dará puestos de trabajo?

    ResponderEliminar
  7. Y quien es Podemos, algo del espacio aparte de cuatro "indignados" niños de papa que no han pegado jn palo al agua nunca? Venga joer que estan cayendo en picado en toda España, se venderan seguro acaso han demostradl algo sñarte de llevar coleta?

    ResponderEliminar
  8. Pelea en podemo a salido en los informativos Iñigo rejón, con Pablo Iglecia se están tirando de los pelos ya no. COnfian unos en el otro, y esto de. Hiclana de ganemo aquien representa a los indignado a Pablo a los bagos venga hombre no a salido el partido de los vecinos que estas en el ayuntamientoo esto son los de los parao, ¿ pero si en chiclana no ay ningún parao todos están cobrandoy pensando en la feria de San Antoniono lo saves tu vien

    ResponderEliminar
  9. Lo que Chiclana quiere saber, es si vais a poner caseta de feria

    ResponderEliminar
  10. Aun tenemos para diez pancartas mas el dinero sale de los diez primero de la lista que hacen un esfuerzo sacándolo del sueldo de su trabajo

    ResponderEliminar
  11. Primarias abiertas las de PCSSP q eliguieron a los 18 primeros, luego se dan de baja 3 y al resto a deo y uno de vuestra lista esta expulsado de PoDEMOS y el Secretario general Javier le PROHIBIO hablar en una asamblea!! eso si es democracia, venirse un dia a las reuniones de GANEMOS cabeis todos, este jueves es en una plaza, Antonia Gomez "la bruja"

    ResponderEliminar
  12. Por favor no vengais de santitos, transfugas, vividores y de todo, el dinero de los diez primeros? Jajajajaja, por cierto he leido que Anguita esta detras de Ganemos, o sea Partido Comunista puro y duro, un melang de leches, ahi no se entendera nadie, vya "partido consolidado" no me fiaria un pelo de estos ni loco, veremos ya veremos que resulta si gente de Roman o de Anguita.

    ResponderEliminar
  13. Financiacion a lo PSA?

    ResponderEliminar
  14. Ojo con los transfugas...
    O cuneros , como le llama el colega arriba . En Cadiz..., hay bastantes , si , presidida por la secretaria general , de Podemos..., no contenta con el n 8 en IU entro a punto de caramelo ella ...y companeros...de IU ...y padres e hijos ...son futuros concejales , ahora seguramente , el abuelo ...que fuera del PP ...tambien estara incluido en la lista ...de Podemos...Podemos , esta saturados de militantes de IU que no triunfaro..., o no tocaron la ...miel , que hace a Espana , cada vez mas presuntamente Corrupta, mas hace que las Instituciones ...sean a la vez presuntente Corruptas . Lo mismo de lo mismo...presuntamente seguiremos , mas o menos ...igual ...nos seguiran tomandonos el pelo ..., a mi no , pues no pienso votar ..., ya no por los transfugas , o Cuneros... si no por la opacidad ...y que no huvo transparencias ...y si no la huvo , menos la habra...ante el ciudadano . La Corrupcion , con mayusculas...me preocupa ..., bastante , pues es la causa directamente ...de la pobreza de Andalucia...y de Espana . Los transfugas , no son politicos vocacionales , mas son creo , personas destructivas , de ideologias politicas , pues aprovechan el momento clave e ideal para cambiar la chaqueta ...y vivir del cuento .

    ResponderEliminar
  15. Yaya con financiacion a lo P S A ...y por que no a lo PP ...que la misma caraura es .

    ResponderEliminar
  16. Que pasa , tambien financiacion a lo PP ..., mas , si van empataos..., en presuntas corrupciones ...y tambien en el tu mas ...y tambien , en deudas de Aytos..., mas en desahucios..., los primeros...en desahuciar...fueron los que se llaman Socialistas...y continuaron , haciendo lo mismo , desahuciando a ninos , que diferencia hay del PP al PSOE ..., mas los indignaos ...somos los que no estamos de acuerdo , de que nuestros dineros , vaya ..., a los Paraisos Fiscales...y los ninos , que no tienen culpa de na , se mueran de hambre y frio en la calle , que culpa tiene un Angelito , de la crisis provocada ..., por los presuntos politicos ..., mas por que no desahucian...a los nuevos ricos , no hace falta dar nombres, salen todos los dias ...en la tele , andaluces , gallegos, madrilenos , asturianos...de todas las regiones...el dinero es goloso...como la miel...da poder...y mueve montanas...mira si mueve mintanas , que aun...no se investigo , ni Caso Gurtel , ni caso Ere ...ni caso Campeon o caso...pepino

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.