Logo Derecho - Bann

A veces es mejor no responder. A veces

 
Miguel GarcĂ­a-Candidato de Por Chiclana, SĂ­ Se Puede.-

Acostumbrado a escribir con regularidad, la ética personal me impidió seguir publicando mientras formo parte de una candidatura a las elecciones municipales. Aunque podría seguir haciéndolo, como así me han pedido muchas personas, soy de los que entienden que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. En mi caso, suelo hacer lo que digo.

A unas horas de la jornada electoral, que un partido político adversario del que milito te dedique palabras agradables elogiando tus capacidades es algo que se debe agradecer. Y lo haría si esos elogios no persiguiesen descalificar a mi compañero Daniel Martín.

Sí, Daniel es joven. Nacido en San Fernando, aunque vive a medio camino Cádiz, Chiclana y Conil, ejerciendo la profesión que decidió y saliendo adelante con mucho esfuerzo como la mayoría de personas.

Sí, Daniel está muy verde para unas elecciones. Lo está para esa porquería de política que se estila, de la que habéis dado buena muestra, y que pretendemos cambiar. Aun así, Daniel ha sabido rodearse de gente con más experiencia, con más años y con otras capacidades. Confiando, delegando, aprendiendo y vuelta a empezar.

Lamento que a estas alturas de partido aún no sepáis las diferencias entre Podemos y el proceso de las municipales. Y lo lamento porque vais hablando de Podemos pero desconocéis lo que es Podemos. Y ya puestos, un nuevo SÍ. Sí, la participación en la votación para avalarnos participó poca gente, entre ellos vosotros, pero infinitamente más que en vuestras primarias. Ah, perdón, que no habéis hecho primarias como exige Podemos para avalar una candidatura.

ELITISMO

Pero es más, vuestros elogios hacia mi persona no pueden ocultar vuestro elitismo aunque lo intentéis con una campaña que os ha debido costar un riñón, confundiendo la difusión ganada en la calle con la publicidad pagada. No tenemos tanto dinero, no lo perseguimos.

Es más, algunos sabemos, incluyendo a ese chaval a quien tanto criticáis, lo que es ponerse a las puertas de un banco reclamando dignidad para las personas, o lo que es acompañar una familia para impedir un desahucio. No es una difícil elección, unos optan por la política del dinero y otros optamos por la política de los hechos.

Si las diferencias aún os parecen pocas, criticar a una lista porque haya personas desempleadas en ella roza la miseria moral. Claro que igual pensáis que las personas que no tienen empleo, es porque no lo merecen.

Tampoco necesitamos elaborar un programa de cien páginas para aportar soluciones. No basta con llenar de palabrería vacía un documento, sino que hay que ir por los barrios explicando a las asociaciones qué es lo que queremos decir en tan escueto y claro escrito.

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Por Ăşltimo, quiero deciros que no se trata de ir con la mejor persona en cabeza, que en nuestro caso sĂ­ lo es, sino de formar un grupo que sea capaz de representar a las personas.

Un grupo que trabaje, que viva los problemas de la ciudadanía porque son los suyos, que sufra con el desempleo para empatizar con las personas desempleadas, que diga representar unos principios y entienda que hacer una campaña basada en el dinero y la publicidad no es lo que defendemos. Predicar con el ejemplo. Hay quien prefiere predicar y vender el trigo para poner más carteles.

Para terminar, quiero despedirme como empecé: Dándoos las gracias por esas alabanzas que hacéis sobre mis conocimientos y capacidades y que, sinceramente, sé que salen de vuestro conocimiento y aprecio por lo que sé, lo que digo y lo que hago. No dudéis que cuando volvamos a vernos en Podemos, si es que nos vemos, podréis aprovecharlos.

Y si pasados otros cuatro años conseguís tener la calidad humana, la altura moral, la iniciativa, el compromiso con las ideas, los hechos y las personas de un grupo, el respeto por los demás y por las decisiones de una asamblea aunque perjudiquen vuestros intereses, tal y como hace Daniel Martín, estaré encantado de ofreceros lo que pueda aportaros.

De lo demás, vuestros hechos pasados ya hablan por sí solos.


20 comentarios:

  1. ¿Que está pasando?, que todo el mundo se difraza con el color de los cardenales.

    Y despues nádie va a "misa".

    ResponderEliminar
  2. Vaya rollo el que se tira el tal Miguel García, cuando ha sido de los principales en Podemos Chiclana en ir dando puñaladas a otros para irse abriendo paso mientras hacia todo lo posible pa que la asamblea fuera haciendo votaciones para quitar de en medio cualquiera q le pudiera hacer sombra.

    Se habla mucho d confluencia y con gente como tu desde luego es lo q menos se puede aplcar

    ResponderEliminar
  3. Y nada dice de todas esas personas que se han ido boicoteando a estar en las listas de Si Se Puede por el hecho de haber ido antes en otras listas (da igual de q partido). Luego dicen que quieren la participacion del pueblo pero bien que hacen cribas como estas. Pues nada, vosotros sois los puros, pero pensar que ni la misma Teresa Rodriguez, quien ha sido alguna vez candidata pa la alcaldia en Cadiz por Izkierda anticapitalista, podria haber formado parte, entonces, de este proyecto tan excluyente hecho para subir al carro de la politica x parte de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  4. Patetico es ver como esta candidatura lo basa todo en hacerse con la marca Podemos, haciendo todo lo posible para que esos votos q recibio Podemos en las andaluzas sean para ellos. No se basan en mas. Habeis leido su programa electoral? Mas patetico todavia... lleno de generalidades y sin decir como piensan hacer las cosas.

    Me da pena x toda esa gente q los van a votar pensando que son Podemos y luego se van a llevar un buen palo cuando vean el desconocimiento e inoperancia de esta gente. Como se recupera luego la ilusion de esta gente en la politica??? Vais a hacer mucho daño...

    ResponderEliminar
  5. A esta gente le falta humildad y le sobra prepotencia, creyedose lo dueños del mambo porque dedican todo su tiempo a decir q ellos son podemos. Menos podemos y mas dar soluciones alos problemas aunque para eso antes hay q conocerlos, pero claro q vais a conocer vosotros si estais mas perdios que el barco del arro q muchos ni vivis aqui y vuesto candidato no sabe ni dond estan las barriadas de chiclana

    ResponderEliminar
  6. aro aro, primero les impide presentarse, ponen en el reglamento q nada de gente que haya io en lista, q este en otros partidos (cuando Teresa lleva en PODEMOS gente de otros partidos y Teresa ha ido en listas de Izquierda anticapitalista) os llevais to la campaña criticando y ahora los malos son ellos, anda hombre. Y lo de desempleados lo dijo alguien que va en la lista de PCSSP en la asmblea donde se hizo el reglamento INCONSTITUCIONAL.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto el comentario anterior. Muy fuerte cuando en la asamblea de Por Chiclana Si Se Puede se llego a decir que no debĂ­a ir a la lista nadie que estuviera trabajando... vaya dictadura...

    ResponderEliminar
  8. Miguel García, personaje que desde que llego a Chiclana a pululado por los ambientes políticos viendo donde podía caer. Primero lo intento en el psoe, luego en iu hasta llegar a si se puede a base de puñaladas traperas. bien bien, esta es la representación de chiclana

    ResponderEliminar
  9. Es extraño Miguel observar tu beligerancia con un asunto desde mi punto de vista desafortunado. Y por el que yo personalmente pido disculpas.
    Pero no puedo entender como no te sonrojas Miguel cuando en el acto de presentación del programa de PCSSP, Jorge del CCM refiriéndose a Ganemos entre otros partidos , refiere literalmente, que usamos argumentos vacíos que pretenden engañar a la gente ungiéndonos con la legitimidad de la marca podemos. No se como no te sonrojas y haces critica pública o entonas el mea culpa.
    No entiendo amigo Miguel como no te sonrojas cuando participas en los prolegĂłmenos del PCSSP para montar el CCM en aquella famosa barbacoa que pastelea una lista en bloque para desbancar a otras alternativas,Eso se llama alcantarilla y cocina polĂ­tica de la que continuamente despotricamos desde Podemos. Y tu participas en silencio y no haces pĂşblica tu indignaciĂłn ante un hecho tan flagrante de falta de democracia y transparencia.
    No comprendo como no te produce sonrojo cuando se expulsan a dos personas del círculo de Chiclana sin las mínimas garantías democráticas. Y guardas silencio publico, cuando tenias una tribuna a tu disposición , como la que usas ahora. Faltando al rigor y a la neutralidad. Por qué callas entonces Miguel ? Por qué?
    Y no puedo creer, mi amigo Miguel, como no te sonrojas cuando acudes a otra reuniĂłn en domingo a la que te invitan para desmontar la decisiĂłn de una asamblea en la que se toman decisiones sobre la presentaciĂłn de la candidatura a las elecciones municipales, en principio porque no habĂ­a quorum y luego por otras razones. No lo entiendo y posiblemente tu lo vanalices.
    No puedo asimilar como no te sonroja participar votando en contra del Código Ético de Podemos para que se impidiera a gente que militábamos en partidos políticos de ámbito andaluz y dejarnos fuera de la posibilidad de presentarnos en vuestras listas.
    Miguel se podrán usar todos los contraargumentos que desees, te los estimaré. Pero apelo a tu rigor personal.
    Reitero mis disculpas en cuanto al enfoque de la nota que se hizo desde nuestra formación , desde mi punto de vista personal, desafortunadas. Pero aun no he visto el mismo gesto por las reiteradas declaraciones que habéis hecho en torno a Ganemos.Y ya es hora.
    Nuestros adversarios son los partidos de la casta: PP; PSOE, IU, PVRE.Con ellos si alcanzamos algĂşn acta de concejalĂ­a no pactaremos.Lo hemos firmado en un acto de honestidad ante notario.
    Salud y revoluciĂłn!!!
    Juan Molina

    ResponderEliminar
  10. Vaya pandilla de mierda todos estos vividores, de que leches casta de los huevos hablas Molina, si tu has traicionado mas de una vez a los teabajadores, tu eres un siberbio prepotente, un despota, de que te las das ahora de puro ni ostias, si sois un monton de resentidos sociales, y anda que el tal Garcia, vata rebotado embustero, le llamaran Miguel el Puñales.

    ResponderEliminar
  11. Bueno por los comentarios, se detecta que aquí se manifiestan los superdotados de Ganemos, SÍ aquellos que desprecian en las notas de prensa de un diario a los parados y a la gente que no son de Chiclana. Ganemos un partido lleno de clasistas y de prepotentes, que presumen de curriculum y de humanidad y derechos, pero que al mismo tiempo se apoyan en campañas con gente de la CASTA, colocan a un chaval de 28 años situado a la derecha de Dios Molina, y entre todos se motan un partido rancio de exmilitantes de IU que fueron expulsados, PSA y otros por pactar con la derecha rancia hace unos años.

    Sí estos mismos que ahora hablan de anticonstitucionalismos, secuestros democráticos y falta de ética y de respeto, y se dan golpe de pechos de que son de la CUT y de PODEMOS mediante un teclado, pero solo eso, porque su especialidad no es otra que la de ir por detrás y apuñalar a compañer@s y no defender los derechos de trabajadoras municipales cuando tienen problemas con gobiernos de la derecha. Menos mal que la ciudadanía es sabia, y por mucho que aquí se escupa, en el pueblo ya tienen calado a Don Juan y cía.

    Ahora Don Juan Molina pide disculpas por las palabras desafortuadas de su Ganemos, donde confunden la Ă©tica en polĂ­tica y la Ă©tica humana, ´pero su soberbia le vuelve a confundir como a su Ganemos, y dice " que no entiende comos los demás no se sonrojan". No se puede ser psicologo y tener menos verguenza.

    ResponderEliminar
  12. Dios los cria y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  13. A la anĂłnima 11 o anĂłnimo nunca se sabe, le ruego que de la cara como yo y no se esconda en el anonimato.
    Seguro Ud tiene mucho que decir de las agresiones a los derechos de las mujeres cuando les impiden participar en polĂ­tica, seguro que Ud tiene mucho que aportar en cuanto a la nulidad polĂ­tica e incapacidad por reforzar un proyecto polĂ­tico de izquierdas, despreciando y exterminando las opiniones discrepante.
    Ud bebe de los pechos de dictadura. Y se le nota en su talante. Y en su manera de hacer polĂ­tica. Porque hace polĂ­tica , verdad?
    A ud anĂłnima o anĂłnimo le pido que de la cara. Y no se siga escaqueando como lo hace habitualmente en sus responsabilidades profesionales y en polĂ­tica.
    Ud anónima persona tiene un problema que tratar : su obsesión y paranoia con Juan Molina .Trátese, le facilito varios teléfonos de colegas míos para que puedan atenderla profesionalmente.
    Seguramente Ud será mas feliz. Y Chiclana se lo agradecerá.
    Porque Ud podrá dedicarse de una vez a su trabajo , que en cuatro años ha brillado por su ausencia.
    A Ud Chiclana la tiene calada y le dará la espalda , por sus cuitas, su mentiras, sus juegos de trileros, su historia de persona trepadora, su ambición desmedida y su incapacidad por aunar esfuerzos.
    De la cara, como yo hago.
    O váyase señora anónima o sr anonimo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y por quĂ© se tiene que ir?

    ResponderEliminar
  15. Tranquis...:
    Quedan pocas horas ..., no hay que perder la calma y menos la etica. Chiclana es sabia, soberana , mas espero que que elija con la clase y sabiduria que esta tierra posee . Mirad no soy de Chiclana y , seguro que me habeis visto en muchas Asambleas de Chiclana y , mas Cadiz . Yo llevo treinta y cinco anos en esta tierra y , no me teneis que despreciar por que soy gaditano . A Chiclana la quiero por los poros de mi piel , es la ciudad mas atrasada de la provincia de Cadiz , no se le vio cambio algunos , al menos en el Novo , con su explotacion Hotelera ..., lo demas seguimos igual . Yo llevo bebiendo aguas contaminadas toda mi vida , pagando impuestos lunaticos ...y llenando el bolsillo de los nuevos terratenientes , a cambio de soportar , vejaciones , humillaciones , impotencias , cuando pretendia defender mis derechos , en urbanismo o Juzgados . No conseguia nada ; el sistema esta controlado y la presunta mafia tambien mas , si soy nacido en Cadiz...y toda mi vida en Chiclana ? , que pasa acaso no soy gaditano o Chiclana que pertenece a Santander. A proposito de esta maravillosa tierra , y que vino desde alli a tomar el pelo a todo Cadiz , esta Sra. si que no es gaditana y , mas lleva 20 anos mintiendo con proyectos y palafitos por las playas de cortadura , para ejecutar viviendas para gentes joven y mas un Carril Bici de 30 K , que nunca ejecuta y , mas lo unico que hace es masificar a Cadiz y , sin suelo de Zona Azul , mas sabeis que es ilegal la Zona Azul. Desde que gobierna esta Sra., del PP en Cadiz , todo es incumplimientos de Programas Electorales , mas el Ayto., es una Oficina de recadaudacion de Impuestos Ecesivos . En esta tierra la capital de la provincia gaditana no hay quien viva , mas el modelo del PP en Chiclana , es el mismo , al igual que el PSOE , sin tener piedad de los mas de 15.000 desempleados , que tiene mi tierra, Chiclana . Espero que Chiclana sea consciente de los perjuicios graves que en 35 anos conlleva , media Chiclana , favoreciendo con sus Impuestos a las Zonas mas pudientes y urbanizadas mientras las zonas mas desfavorecidas , siguen en la cuneta , con falsas promesas cada cuatro anos y esperando ese agua potable y esa luz por sus calles..., que solo tienen los de siempre , con nuestros dinero . Esperemos que Cadiz y mas S. Fernando , gobernada por ineptos que multiplicaron el desempleo y , multiplicaron a su vez la recadaudacion de Impuestos , sean consecuentes de los perjuicios graves que confieren al ciudadano , pues con los impuestos del gaditano ; se instalaron Pantallas Led y mas un gran Estadio de Futbol Carranza , en vez de construir un necesario Hospital para paliar la escasez de camas y evitar que salgan los mejores medicos y enfermeras a otros paises que los reciben con los brazos abiertos . Por favor , dejemonos de demagogias baratas , que todos somos de la tierra oprimida , olvidada y vejada , mas con presuntas corrupciones desde los presuntos despachos , con dinero publico y mas con dinero de ayudas FEDE , si , no os extranais , algunos politicos , son parasitos corruptos desde la misma politica y...tan solo necesitan nuestros votos . Levantamos a Chiclana , o no levantamos a Chiclana anclada en el pasado , por impresentables politicos que hicieron desaparecer nuestros dineros de ayudas Fede y no Fede y fueron los que hasta ahora Gobernaron , presuntos parasitos corruptos .

    ResponderEliminar
  16. Hay veces en las q los sinvergĂĽenzas son pillados... Y sin duda, a ti se te ha pillado Miguel... Ya quisiste ir muy arriba en izquierda unida... Te financiĂł don Jose Maria Roman tu periĂłdico, a quien deberĂ­as besarle las manos cada vez q le veas... No has dejado de escribir por tu nueva faceta... Has dejado de escribir porque no te mantenĂ­as... Eres un sinvergĂĽenza y solo haces mentir... Has aprovechado que vas con un grupo de chavales para engañar al personal... Xo si sacáis uno, habrĂ©is logrado q al menos uno de vosotros no pase hambre o emigre... Xo esto es algo bueno eh! Ahora si, tĂş a trabajar y deja de vivir de tu mujer que ya esta bien... Q no te vamos a mantener, que noooo! Trabaja como todo el mundo. Dobla el espinazo, aunque poco lo doblas pues no eres capaz ni de mantener tu propia casa. Por cierto, tu compañero tambiĂ©n recibiĂł 72.000€ de don Jose Maria por una gorda... Dais pena... Votemos el cambio pero vosotros sois la misma basura polĂ­tica... Por cierto, tu que tanto presumes de que habĂ©is estado en la calle, no se en cual? En la calle la vega? Porque a otro sitio no habĂ©is ido...

    ResponderEliminar
  17. Al 1 :
    El color morado , nace de las desigualdades sociales , tal bestial que de nuevo tenemos . Como segun los entendidos y , las personas de la tercera edad , al igual que la Dictadura Franquista . No pase hambre , no vivi esa epoca , no me falto de nada , como todo nino , que no conocio ese sistema dictatorial o era muy pequeno . Mas de tres ninos , uno esta en la mas absoluta pobreza , desahucios a diario y , mas nos mienten , aumento las desigualdes sociales , somos muchos mas pobres desde que saquean este pais de nombre Espana , mas nos recortan en todo ambito , nos aplican la ley Mordaza , hasta en los Plenos de Aytos. Mas nos siguen mintiendo , Espana va bien , la Economia en Espana se esta recuperando . Pues aunque lo nieguen , presuntamente , con la Caja B , o con los sobresueldos que su amigo segun cuenta repartia a todos estos presuntos mangantes , que hacen que genere la pobreza y , encima tengamos que recuperar a la Banca , que llevaron hasta el dinero de las Preferentes , de los abuelos que tuvieron que salir de Espana para poder comer y , mas tener una digna pension y , no las ridiculas pensiones con las que tienen que comer en Espana , mientras los de siempre se hacen muchos mas ricos y el pobre mucho mas pobre . Asi a quien le va ahir tan mal . Claro que la Economia se va recuperando , la de ellos , los de siempre , mas estos recortes empezaron con Zapatero , mas nos hizo mas pobres y aumentaban las dedigualdades Sociales con , el que manifiesta que la Economia se recupera , de verguenza , es que no le interesan ver la realidad : es que es mejor para los pobres , que necesitamos una buena Sanidad , instalar Pantallas LED , para que hablen mentiras de ellos , en vez de un buen hospital en Cadiz tan necesario y , mas en Chiclana . Asi miran lo que vd defiende a la clase trabajadora , volvemos al antiguo sistema o Dictadura , por que es lo que le interesan , no quieren el progreso al igual que otros paises verdaderamente Democraticos , en esos paises , trabajadores , como NAVANTIA o EXDELPHIS , no necesitan manifestarse para poder seguir comiendo y , mas no ser desahuciados . Podria explicarle algo mas ,?, por que no hay alimentos en los comedores sociales ?, que tengo entendido , que grandes superficies estan colaborando . Por que los que han perjudicado la Economia de este pais , y mas hoy son mucho mas ricos , no estan entre rejas ? . Le ruego sea algo mas sensible con los ninos que por la mala gestion de este pais , hoy son pobres y pasan hambre, mas miles y miles de familias que estan en Exclusion Social . Espana va bien , ya lo vemos : para los de siempre y , con los recortes y con los descomunales impuestos ...y , con lo que vemos en los medios desgraciadamente . Espana , va bien mas la Economia se recupera , la de vd Sr. Rajoy y , la de los de siempre , los que mienten y , no tienen para pagar la calefaccion y mas tienen ingresos sin contar los del marido , de 369.000 euros , los de su esposo y " Esconde " segun cuenta mas de 3 millones de euros . Claro que la Economia se recupera , mientras sin piedad nos haceis mucho mas pobres y aumentan vuestras riquezas . Entiende vd ahora por que crece el color morado ? . ViVA EL COLOR MORADO tan bonito y , tan de moda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de color Morado :
      la Escondesa o consorte , que no puede pagar la Calefaccion ? No fueron 3 millones de Euros , presuntamente , fueron 5 millones de Euros lo que le ingresaron en la cuenta de su consorte o marido , que segun cuenta esta senora , aspirante a la Alcaldia de Madrid ., ese ingreso en la cuenta de su consorte, fue por la venta de un cuadro familiar . Vaya venta y , vaya cuadro , que buena venta hizo el " ESCONDE " .Ahora , se por que " ESCONDE" por que presuntamente, " ESCONDE " todo lo que pilla ...y lo que no nos enteramos ... . Vamos de culo con esta DEMOCRACIA , encima la " ESCONDESA , no le llega para pagar la Calefaccion . ! Vaya morros ! Asi quien no canta en la Feria de San Isidro y , hasta con ganas de cantar un CHOTIS y , mas vestida de CHULAPA , claro con 369 .000 euros por asesorar a presuntos en cargos y , mas con 5 millones de Euros en la cuenta de su " ESCONDE " marido , quien no canta un CHOTIS y , vestida de CHULAPA , por que es muy presunta CHULA la Sra., aspirante por el PP al la Alcaldia de Madrid .

      Eliminar
    2. Presuntamente :
      Todos ..., lo llevan calentito ; mientras no tengos una ley Justa e Independiente , de todo Poder Politico . " Justicia Independiente ! YA ! , los presuntos mangantes que nos rodean por todas partes, y

      Eliminar
  18. Sin verguenza, eso es lo que eres Miguel, un sin verguenza, cuidado dejarle al chiquillo que dé la cara ante un proyecto tan flojo como el que tenéis, claro, por si se hunde que no esté tu cara puesta no? Pobrecito chaval, lo vas a hundir. Vete al PP ahora es lo que tienes que hacer chorizo, que bastante comistes de nuestro PSOE y ahora te vas con estos niños para manipularlos y sangrarles lo más grande no? pues fastídiate que te han puesto el caramelito en la boca y por tan solo 27 votitos estás todavía en el paro... por sin verguenza! Anda que Dios te ha castigado malnacido. Te crees escritor y ni pa eso vales.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.