Logo Derecho - Bann

Ganemos presenta “Imagina otra Chiclana”, un ambicioso programa sectorizado en dieciséis ejes

 
En el colegio “Serafina Andrade” se presentó la candidatura y el programa, arropado por numeroso público.-

Ganemos Chiclana presentó el pasado viernes en el colegio “Serafina Andrades” ante numeroso público, su candidatura y el programa electoral con el que concurrirán el próximo domingo a los comicios municipales.

Asistieron representantes de distintas entidades sociales y público en general, que sirvió para mostrar las líneas programáticas y los compromisos que se adquieren si se asume el gobierno de la ciudad. “Imagina otra Chiclana “es lema del programa electoral, siguiendo la estela de la letra de la mítica canción de John Lennon.

En el acto se fue desgranando el nuevo modelo de hacer política que se pretende poner en marcha en nuestra ciudad, basado según una de las candidatas a concejalas, María Bordons, en devolver a la ciudadanía derechos sociales recortados, descentralizar los servicios a través de una red por distritos de Unidades de Trabajo Social y Participación Social y garantizar una renta básica a aquellas familias que no alcanzasen el salario mínimo. Así mismo se asumieron las propuestas que desde APDHA se han solicitado a las distintas formaciones políticas.

Por su parte, Juan José Rodríguez  expuso las principales actuaciones en medio ambiente promoviendo la recuperación de la huerta, las marismas y la pesca en Chiclana, la idea de potenciar y proteger la biodiversidad de nuestro rico patrimonio natural, tratar el río Iro como ecosistema fluvial y preservar de la especulación las zonas de alto valor ecológico, declarando no urbanizable el Pinar de Hierro y Cerro de la Espartosa, asumiéndose además la mayoría de las reivindicaciones de “Toniza” y de otros grupos ecologistas.

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

Manoli Flores relató las distintas consecuencias que la crisis económica ha traído a nuestra población y adquirió el compromiso de luchar por una economía con rostro humano, garantizando la remunicipalización de los servicios públicos, creando una Empresa Municipal de Servicios, incentivando a pymes a la contratación de personas en riesgo de  exclusión a través de convenios que permitieran, al menos, de cien nuevos empleos y el desarrollo de planes de empleo reales a través de detectar  nuevos yacimientos de trabajo.

Otro de los ejes fundamentales fue presentado por Miguel Ángel Pacheco, que habló del Gobierno local, transparencia y participación social, donde se planteó la necesidad de un código ético y de buenas prácticas en la gobernanza de nuestra ciudad basado en el control, dedicación disponibilidad y accesibilidad, supresión de privilegios, limitación de cargos, revocación ante responsabilidades políticas, limitación salarial de los cargos, austeridad  y transparencia completa en la gestión.

La número dos en la lista de Ganemos Chiclana, Yolanda Alcedo, propugnó una educación basada en criterios de participación social reforzando la presencia y el papel de los Consejos Escolares, desarrollando una cultura abierta como forma de disfrute proponiendo un nuevo modelo de programación cultural participada y descentralizada. Llamó  a la necesidad de retomar la cultura de base, facilitando el uso de espacios culturales en horizontal a lo largo de toda la ciudad.

NUEVO DISEÑO DE CIUDAD

Cerró el acto el candidato a la alcaldía, Adrián Sánchez, quien hizo un planteamiento de nuevo diseño de la ciudad y de la ciudadanía. Planteó sobre  urbanismo la defensa de un modelo de ciudad compacta y diversa, cuando destacó  la necesidad de un parque de viviendas accesibles, de un plan de siete distritos que acercara la administración a la gente, “pondremos  chinchetas en los asientos de los concejales para que el contacto con la realidad sea nuestro modo habitual de gobierno de la ciudad”.

El candidato de Ganemos Chiclana planteó que no podía entender  una Chiclana “si no  caminaba hacia una ciudad igualitaria, de derechos y sin fronteras”, sugirió un modelo de turismo “recuperando nuestro patrimonio natural y cultural y desestacionalizándolo,  una ciudad viva, dinámica y moderna”, a la que llamó Ciudad Inteligente, “que recupere sus calles, su centro a través de políticas imaginativas y la participación activa de la ciudadanía , empoderándola y consultando al menos dos veces al año en temas transcendentes para la ciudad”.

Adrián Sánchez convocó a los chiclaneros al acto de cierre de campaña para el próximo viernes, 22 de mayo, a las 21 horas en la explanada ubicada en la Barriada de La Carabina con la intervención de las personas que participan en la lista en sus primeros puestos  y de Adrián Sánchez, siendo amenizado el acto por la chirigota de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo “Boleros” y el romancero “Viento en popa y a dos velas”, en la que además se servirá una degustación y bebida gratuita para poner broche final a la campaña.

Adrián Sánchez  invitó a toda la ciudadanía a participar en la fiesta de la democracia, y pidió “el voto de la ilusión, el voto del cambio, el voto de la gente como tú, el voto para Ganemos Chiclana”.



13 comentarios:

  1. Menos mal q por fin llegan gente con alegría e ilusiona a cambiar chiclana.ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  2. A LA DEL PVRE Y PP LEE PREGUNTADO MIL BESES QUIEN CO.ÑO A PUESTOS LOS SEVICIOS (URINARIO) EN LA 1ª PLANTA DEL MERCADO Y DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA ESTA GENTES CUANDO LA LEY DISE QUE TIENE QUE ESTA LO MAS SERCA DE LA PUERTA DE ENTRADA ( MANCHA DE VIVIDORES ESTOS POLITICOS )

    ResponderEliminar
  3. Porque no engrasais los ejes, os llaman abandonaos: si a vosotros os gusta que suenen, para que lo quereis engrasaos

    ResponderEliminar
  4. Esa es la esperanza que teneis para Chiclana?, con la imaginación no se pagan las facturas e impuestos.

    De los que pagamos impuesto claro.

    ResponderEliminar
  5. y al Cádiz le ha tocado el Oviedo

    ResponderEliminar
  6. el Oviedo no es rival fácil

    ResponderEliminar
  7. Vaya autobombo que se da esta cuadrilla, joder como escuche una vez no teneis abuela, parece que cada uno sois Cristobal Colon, ya esta bien inutiles

    ResponderEliminar
  8. La ida en Oviedo la vuelta en Cadiz.

    ResponderEliminar
  9. Al 2. Si todos los minusválidos tuviésemos lo que tenemos que tener y nos mearamos en la puerta del Mercado, conseguiríamos a buen seguro que los urinarios estuvieran donde dicen la Ley.

    ResponderEliminar
  10. Al número 2 torpe y criticón eso lo a echo el PSOE y te digo que en del centro Plaza hay unos servicio y muy bien limpio idiota que no tiene sentido lo que dice ..

    ResponderEliminar
  11. Ánimo ganemos tienen miedo de vosotros

    ResponderEliminar
  12. Yo votaré a MANGUEMOS

    ResponderEliminar
  13. Entonces votaras a PPSOE, IU o PVRE q son especialistas jeje

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.