Logo Derecho - Bann

Poco ambiente en los colegios chiclaneros en las primeras horas de votaciones

 
Menos votantes que en las autonĂłmicas y desconcierto por la gran cantidad de partidos que se presentan.-

A cinco horas del cierre de los colegios electorales, la afluencia de votantes es bastante pobre en casi todos ellos. En algunos rondando el 20% y en otros el 30. Entre ambos están la mayoría de las mesas donde se decidirá quién ganará los comicios, que no quién gobernará porque ya sabemos que para eso están los pactos y el ganador no tiene asegurada la alcaldía. Más de 62.400 chiclaneros tienen derecho a voto.

El descontento de la ciudadanĂ­a en general por cĂłmo  se está desarrollando la polĂ­tica en los Ăşltimos años, principalmente, a nivel nacional, motiva que cada vez sean más las personas que se abstienen de votar.

Este año en Chiclana se presentan nueve partidos políticos, son muchas las caras que hemos visto en estos meses y es difícil asimilarlas todas. Los programas coinciden en algunas cosas y todos los candidatos y formaciones aseguran que ellos traerán al Ayuntamiento una manera distinta de hacer política.

Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Y eso lleva al ciudadano a desconfiar de los políticos. Es injusto decir que son todos iguales porque no es así. Hay muchos que son decentes, que trabajan para el pueblo, que no se lucran, ni roban, ni colocan a sus familias, amigos y militantes en cargos de confianza o en el propio Consistorio sin tener mérito alguno para ocuparlo excepto lo ya dicho.

Pero son tantos los que han choriceado y  enriquecido en puesto polĂ­tico que el ciudadano de a pie los mete a todos en el mismo saco.

DESCONCIERTO

Algunos votantes han comentado a PUENTE CHICO el descontrol que tienen ante el nĂşmero de partido que se presentan. Menos mal que se retiraron Ciudadanos y UPyD, porque el lĂ­o habrĂ­a sido mayor. De todas formas, PP y PSOE tienen sus votantes fijos y creemos que poco va a cambiar el resultado de las elecciones.

Donde estará el meollo es en los tres nuevos, Ganemos, Sumemos y Por Chiclana, Sí Se Puede, así como en Izquierda Unida, Partido Andalucista y Dipa. Tres formaciones salidas del mismo embrión, Podemos, se disputan el escaño. IU es la incertidumbre, porque los resultados de las autonómicas le dieron un varapalo a favor de Podemos y Ciudadanos. Lo mismo puede logar concejalía que quedarse fuera.

El PA no ha hecho ni campaña, excepto repartir sus folletos y poco más. Y si le unes un candidato desconocido y que este partido está abocado a su desaparición, ya nos dirán.

En 2011 votó el 52,34%, con una abstención del 47,66%. Mucho tendrán que cambiar las cosas para llegar, al menos, a las elecciones anteriores. En algunos colegios había más interventores de partidos políticos que votantes.

12 comentarios:

  1. Ala a tomar por culo pvre,pp,sumemos,dipa,y enhorabuena a todos los nuevos chupocteros que habéis entrado en el ayuntamiento para robar lo poco que hay,Marin y ayala llego vuestro final,Butrón de verdad creias que alguien te votaria? Y UN CARAJO,a poner vallas al colegio mala persona,dipa has hecho una campaña muy buena hay que reconocerlo,y tu anita y compañia a venderos al psoe como hicisteis la vez pasada y como hizo vuestro lider Diego valderas para atrincar el sillon,Roman ya tienes el sillon nuevamente para seguir robando y haciendo corruptelas como estas acostumbrado,y los chiclaneros con todo mi pesar TENEIS LO QUE SE MERECEIS.

    ResponderEliminar
  2. .... y quién yo sé, a !VOLVER A VENDER BRAGAS!

    ResponderEliminar
  3. ¡DIOS MIO! ¡Hasta el DIPA ha conseguido, más votos que el PURE!
    Me lo estoy pasando bomba, con las del PURE, FUERA, con DIEGO FRIAS del PP, FUERA, con BUTRĂ“N, FUERA.
    Besos a Papá Pitufo.

    ResponderEliminar
  4. Te lo vas a pasar bomba con la que te viene encima

    ResponderEliminar
  5. Un pueblo que elige a corruptos no es victima es complice. [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-Yqaqa4jcemc/VV4MgbPBRTI/AAAAAAAAEng/tv1H73n6HQU/s400/Un%2Bpueblo%2Bque%2Bvota%2Ba%2Bcorruptos%2Bno%2Bes%2Bvictima%252C%2Bes%2Bc%25C3%25B3mplice.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  6. Veras numero 3 a la Sra, Ayala no la hace falta un sueldo de mierda del Ayuntamiento para vivir, a ti SI y TU LOSABES y una cosa mas ahora esta Sra. Comenzara a vivir fuera de esa porqueria que hay en el Ayuntamiento.Otra cosa os vais a enterar con estos corruptos que entran tus amigos no haran nada honrado.A lo mejor cuando se te acabe el pao no lo pasas bomba, de todas formas tu eres tan corrupta como ellos eso si tienes la cara tan dura que te da lo mismo.Si supieras la alegria que tiene...no lo pasarias tan bomba, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. al 6, bla,bla,bla,bla, ja,ja,ja, y me acabo de lastimar el brazo del corte de mangas que te he hecho.
    Adios, besitos a los dos, adios, adios, adios, y ahora más grande te lo escribo A D I O S P A R A S I E M P R E

    ResponderEliminar
  8. Muñeca Chochona en PARO INMINENTE, busca casa para limpiar.

    ResponderEliminar
  9. Uyyy uyy que asquito te tienen marisol,coge tus bartulos y vete nuevamente para santander y haz alli un partido politico y engaña a los de alli que ya bastante has engañado a los chiclaneros ala que te vaya bonito pero nito pero que te vayas ya

    ResponderEliminar
  10. cruac, cruac, cruac, ¡chas VOTO!
    ¡YA NO CANTA LA RANA!
    ¿Ya no está en el Plorin?
    ¿Estará en una rama?
    ¿Habrá bebido agua del pozo contaminada?
    ¿Se habrá escondido bajo la cama?
    ¿Papá Pitufo, acaso ya no la ama?
    La verdad es que de ella,
    no se ve, ni una escama
    Estará escondida en su ILEGAL vivienda
    llorando desconsolada.
    ¡Cruac, cruac, era una sapo! ¡No era una rana!

    ResponderEliminar
  11. Estos comentarios tan barriobajero, que están en las redes sosiales, como puente chico, o en el diario de cadiz, es de personas que no tienen cultura, educación, y un poquito el selebro attofiado, o se la comen de hembidia, en la vida todo queda en el recuerdo, es desir en la mente, saver vivir no son muchos los que lo saven, la vida pasa factura, y luego buelben los recuerdo, aquellos que tu no quieres acordarte, por que en la vida fuiste mala persona, pero ya no tienes remedios lo que te toca es vivir con ellos que seáis muy felises, YO LO SOY Y LO SERE BOSOTROS NO, la viva lo pone todo en su sitio, ( travajar por el vien de los demás ase vien) pero tu lo tienes que penar, si te consideras personas,dejas mocho que desear, adiós consiesias adiós adiós,

    ResponderEliminar
  12. es normal que a la gente honrada se le tenga asco en este pueblo de corruptos... no obstante han estado gobernado por corruptos 30 años y vuelven a por más.... A DISFRUTAR DE LA CORRUPCIÓN! que es lo que os mola

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.