Logo Derecho - Bann

IU se opone a la compra con dinero público de las viviendas vacías propiedad de los bancos


Ana Rodríguez desmiente a José María Román y le propone establecer un día a la semana para audiencias con los portavoces de los grupos de la oposición.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha expresado su “preocupación” por las declaraciones del alcalde en relación al acuerdo de investidura en el apartado de vivienda.

Afirmó que “no es cierto, como dice José María Román, que la idea de comprar las viviendas vacías a los bancos sea fruto de las negociaciones que se llevaron a cabo antes de firmar el documento. Yo misma le dejé claro que ésa no es la postura de Izquierda Unida, no compartimos la idea de quitar los problemas a los bancos con dinero público”.

Rodríguez dejó claro que el acuerdo “recoge establecer contactos y negociaciones con las entidades bancarias bajo dos premisas: que no haya más desahucios y que las viviendas vacías se pongan a disposición de alquileres sociales gestionados desde Emsisa. Para ello existen medidas que hemos repetido innumerables veces, como gravar el IBI de los inmuebles vacíos propiedad de los bancos para forzar a que los cedan en alquiler social”.

Manifestó que “ya el Estado ha invertido suficiente dinero en salvar a los bancos y nos es momento de seguir por ahí”. Además, las entidades bancarias “tienen la obligación de asumir los gastos del stockaje de viviendas que han decidido desahuciar. No puede venir el Ayuntamiento a quitarles el problema con el dinero de los chiclaneros. No es ético”.

“Si el Gobierno local quiere invertir dinero en vivienda –añadió-, la forma más adecuada es hacerlo mediante la autoconstrucción y rehabilitación a través de cooperativas para dar así también salida laboral a las personas dedicadas al sector de la construcción”.

REUNIÓN SEMANAL CON LOS PORTAVOCES MUNICIPALES

En el acuerdo de investidura suscrito entre ambas formaciones, “el Partido Socialista nos pidió un margen de maniobra y no especificar en el texto el modo de poner las viviendas de los bancos a disposición de la gente porque podían darse diversidad de casos en las negociaciones. Pero el alcalde no puede creer que solo su interpretación del acuerdo es la válida”.

La portavoz de IU lanzó al Gobierno local la propuesta de establecer un día a la semana para audiencia a los portavoces de los distintos grupos municipales, con el objetivo de “poder trasladarle con carácter semanal, los problemas de los ciudadanos que atendemos diariamente”.

Esta fórmula “es la mejor garantía para un Gobierno en minoría, de negociar y dialogar con la oposición para establecer consenso”. Instó al alcalde “a que nos llame y cuente con nosotros porque Izquierda Unida quiere ser responsable y trabajar desde la oposición”.

Ana Rodríguez ha insistido en la relevancia de poner en marcha este mecanismo de “transparencia y coordinación con una oposición como la que IU ha asumido en este periodo corporativo, con ganas de trabajar y forzar las negociaciones para sacar adelante los temas que afectan a la ciudadanía”.







14 comentarios:

  1. Eso, tu oponte, que se note que estás ahí.

    ResponderEliminar
  2. bla bla bla todo de cara a la galería. La demagoga en plena acción, esto es lo que ella sabe hacer... demagogia y a cobrar.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser muy tonta pa creerse que Román va a hacer lo que firmó. Ya van dos y las que te quedan. Si tienes un minimo de etica y de orgullo deberías empezar a plantearte mandarlos al caraj.o.

    ResponderEliminar
  4. Yu sabes Ana, que en la JUNTA el pacto de govierno que ustedes isieron, ustedes firmaron que los bancos los pisos ba ios que tienen, los pusieran a disposición de los desauciados, como si usteden fueran los dueños, a lo que estáis acostumbrados los comunistas, los banco lo an llebado a los tribunales y la JUNTA A PERDIDO ANTE LOS BANCOS, QUE AN GANADO, Y ES LO QUE ABEIS BENDIDO EN BUESTRA CANPAÑA ASABIENDA, QUE ESTO QUE USTEDES PROMETIERON NO LO IBAIS A CUNPLIR CON LOS DESAUCIADOS, IGUAL LOS DEL PSOE, Y ASIN ABEIS COJIDOS LOS MILES DE BOTOS, PARA LUEGO NO PODER ASER LO QUE ABEIS PROMETIDO, YA QUE El SUPREMO LES AN DADO LA RASON A LOS BANCOS Y ESTA SENTENCIA SALI ANTES DE LAS ELECIONES,,, PERO COMO A LAS JENTE NO ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, Y LO IGNORA CAEN EN LAS REDES LOS LOS DEFRAUDADORES COMO LO ASEIS, IU Y EL PSOE, ASI QUE ANA ABEIS DEFRAUDADO A LOS DESAUCIADOS, QUE PUSIERON EN ESTOS DOS PARTIDOS LA ILUCION DE TENER UN PISO QUE USTEDES, PESOE,IU, PENSABA CONPRAR CON DINERO PUBLICO DE TODOS LOS QUE PAGAMOS INPUESTOS PARA DARSELOS A LOS QUE OS AN BOTADOS, ASI QUE SEIS UNOS ENBUSTEROS POLITICOS QUE CON LAS CHAPUSAS EN BUESTRAS CANPAÑA YA QUE CON TUS VOTOS DE INBESTIDURA AS PUESTO EN EL PODER A OTRO DEFRAUDADOR Y ESTAFADOR, YA QUE EN EL AÑO 2.000 ESTOS COBRARON A MILES DE VECINOS LAS 83.000 POR UNA REGULARISACION QUE DESPUES DE 15 AÑOS NO AN PUESTO,,, PERO QUE TANPOCO EL AYUNTAMIENTO NO DEBOLBIERON LA TAL CANTIDAD DE ESOS MILES DE LAS ANTIGUAS PST,SEIS UNOS MENTIROSOS CONPULSIBOS, POR COJE UN SILLON DEL AYUNTAMIENTO, CHICLANA TIENE LO QUE AN BOTADO MENTIRAS Y MAS MENTIRAS

    ResponderEliminar
  5. Quillo, número 4, ¿tanto te cuesta escribir bien un mensaje? Es muy fácil. ¿Crees que por escribir asi nadie va a saber quién eres? Haciéndolo bien tampoco lo sabrá nadie. Lo digo porque si escribes asi nadie leerá tu escrito. Y encima con mayúsculas. ¿No sabes que las mayúsculas en internet es gritar? Te vas a quedar afónico. Anda, pichita, haz el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Debería de haber algún tipo de ley o algo, donde dieran un plazo a los bancos para vender esos pisos, (a buen precio) y si no cumplen ese plazo que el ayuntamiento se los quite (así por la cara, igual que hacen ellos) y darlos en alquiler social o lo que sea a gente necesitada que no tengan vivienda.

    ResponderEliminar
  7. deja vivir a la gente, número 5.

    Me parece estupendo el comentario 4, se le entiende perfectamente y además dice verdades como puños. Anticorrupción debería tomar nota del contenido de esos comentarios y ponerse a investigar, porque son verdades de Chiclana las que cuenta.

    ResponderEliminar
  8. No seas tan toto cono el, ¿o eres el mismo? Escrivir viem no inplica que lo que se dija no sea fierto o tenga rasom. escrivir con fartas de ortofragia adedre es de gilis. ¿Tasterao?

    ResponderEliminar
  9. siempre oposicion para que nos sirbe al pueblo? para jodernos esos pisos nos vendria muy bien a muchos ojala tu t vieres como yo y mis niños en la calle veras como no t oponias mas para tan solo llevarte tu jornal sin importal a quien se le hace daño

    ResponderEliminar
  10. Muchos de los abeis perdido los pisos, aveis vividos como reis, sin pensar que teneis hijos, vacaciones a disne, malaga granada nieves, madrid guarme, plallita varvacoa, buen cochesito, y haora aveis perdido el techo de tus hijos, eso se llama vivir la bida, y si abeis vivido es lo que se abeis envontrado, no penssreis que con mis inpuestos os conpte un pisito, yo quiero otro para mi hijo, con mis inpuestos y los tullos,que ospatese, tanbien tiene mi hijo derecho,noooo mira de caras duras estan españa llena y andalucia maaaaaa, asín que a emigrar y lis niños con los abuelos, vomo en los años 60 que emihramos tamtisimos amdaluses a, francias, olanda, inglaterra, sienpre a avido penuria, pero esta democracia de ladrones chorizos y flojos tenemos el paiz arruinado, y andalucia maaaa

    ResponderEliminar
  11. soy 9 para el 10 me gustaria saver de que trabajas porque trabajaba en el campo y nunca e tenido esos viajes d los que hablas me parti la espalda con una alpaca de paja que me callo encima y me quedo tan pequeña la paga que no e podido responder a los bancos siempre crei que personas como tu con ese buen corazon que estas mostrando deverian de ser conocidas espero no t rompas la espalda pero si te metan en la carcel pues si tienes todo eso que mencionas seguro tu robas a alguien espero y rezare a dios para que conozcas todas mis penurias y dolores solo eso para que asi sepas lo que es hablar de ortros sin conocer les y ponerles de cara dura y ladrones empezare a rezar haora mismo para t valla las cosas tambien como a mi y no solo eso espero tengas que trabajar como lo hice yo un saludo a esta tan buena persona asi t aogues con pan seco

    ResponderEliminar
  12. Bueno no soy de Izquierdas pero yo lo que pienso es que La Sra Ana a dicho un punto que sería muy bien en estudiarse , es el punto a que se refiere a la que se hagan Cooperativas para construccion de pisos y es verdad que a la vez daría trabajo " OJO" pero de una forma muy distinta de como se hiciese , habría que pensar en desechar aquellos trabajos de Gautier , pensar por ejemplo reunir todas las Cuantias que se gastan al año en Cursitos que no valen para nada ni dan produccion .despues buscar las los desempleados que no tengan casa y si faltan pues se sigue cogiendo mas desemplados.formar esa cooperativa y con un sueldo de 600 mes y dados de alta irse fabricando esas viviendas para los desauciados y otros y que los materiales los subvencione la Junta de Andalucia y por supuesto el terreno lo ponga el Excelentisimo Ayuntamiento-----Bien este es mi estudio y razonamiento si seguimos todos razonando asi a lo mejor se alcansase un buen proyecto y se pudiese ejecutar y mas os digo si en vez de insultarnos unos otros y sin mirar que no se es del proyecto de la Sra Ana alomejor sacábamos adelante su idea que es lo debemos de hacer ayudar aunque te creas su enemigo y para que vean soy sincero boy a dar mi nombre y por favor apoyemos esta idea me llamo antonio lópez ariza - secretario del colectivo de desempleados de chiclana ,buenos dias y animo.

    ResponderEliminar
  13. dime Antonio quien tendria derechos los parado y los ocupa y las personas que trabajan no tienen derechos a nada porque yo trabajo pero no puedo comprarme una casa 350 de alquile luz agua y un niño pequeño 400 euro para todo el mes pero no tengo derecho a un alquile social porque trabajo quereis alguien mi trabajo o querei seguir en el paro o de ocupa de ocupa menuda cara dura yo estoy de acuerdo que le ayuden a los dueños de la casa pero a los ocupan que saben todos sus derecho que saben que en dos años tienen una vivienda y no lo pueden echar que yo pasando calor y ello con sus aire porque no pagan ni luz ni agua como esto siga asin me voy de ocupa

    ResponderEliminar
  14. sabes antonio me apuntaria al colectivo de parao cuando ofrecierais algun trabajo y los cogierais de la ine porque yo siempre veo a los mismo trabajando en la feria en la playa de verguenza en todos lados se coses habas que facil es criticar a los demas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.