Logo Derecho - Bann

María Mayorga elegida Chiclanera Mayor 2015 y María Barroso Chiclanera Infantil

 
El alcalde inauguró oficialmente la Feria  de San Antonio con el encendido del alumbrado.-

La Feria de San Antonio 2015 comenzó ayer miércoles con el izado de banderas, que había sido suprimido por el alcalde aunque finalmente cambió de opinión, y el encendido del recinto ferial. María Mayorga fue elegida Chiclanera Mayor, mientras que María Barroso es la nueva Chiclanera Infantil.

Con más ambiente del habitual en el primer día de feria, comenzó la fiesta grande de Chiclana con el alumbrado del ferial de Las Albinas. El alcalde en funciones, Ernesto Marín, fue el encargado de apretar el botón que iluminaba todas las calles del recinto.

Antes se habían izado las banderas de España, Andalucía, Europa y Chiclana, con sus correspondientes himnos a cargo de la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”.

Después recorrieron el ferial la Chiclanera Mayor 2014, María José Gutiérrez, sus damas, el alcalde y concejales del equipo de gobierno. Cerca de las 11,00 de la noche el regidor cortaba la cinta de la Caseta Municipal, quedando inaugurada ésta.

A continuación se llevó a cabo la proclamación de las Chiclaneras, adulta e infantil. Comenzaron con las más pequeñas. Cada una de las siete fue subiendo al escenario acompañada de un compañero de su colegio. La Chiclanera Infantil 2014, Ana Rivera, fue la encargada de sacar de una bolsa el nombre de la elegida este año, que recayó en María Barroso Aragón, del colegio “El Mayorazgo”. Ernesto Marín le colocó la corona.

ELECCIÓN DE LA CHICLANERA MAYOR

Seguidamente desfilaron por la alfombra roja de la Caseta Municipal las siete jóvenes aspirantes a Chiclanera Mayor, precedidas por la de 2014, María José Gutiérrez Butrón. El jurado nombró a María Mayorga Sánchez, de 23 años. Marín le colocó la corona y la banda y el edil de Fiestas, Agustín Díaz entregó ramos de flores a cada una de ellas.

La Chiclanera Mayor 2015 agradeció el nombramiento y animó a los chiclaneros a disfrutar de la feria. Después fue el alcalde el que se dirigió a los presentes, agradeciendo también el trato recibido de los chiclaneros en estos cuatro años de mandato, señalando que era su penúltimo acto, pero que podían contar con él siempre que lo necesitaran.

Animó a los ciudadanos a defender Chiclana, se encuentren donde se encuentren, “la mejor ciudad de la provincia”, añadiendo que en estos días de feria había que olvidar los sinsabores y problemas e intentar pasarlo lo mejor posible.

Finalmente Chiclanera Mayor, damas y políticos brindaron con vino de Chiclana. Una vez finalizada la proclamación de las Chiclaneras actuó el “Trío Millennium”.

JUEVES DE FERIA, DÍA DE LA MUJER

Para hoy jueves el recinto de Las Albinas acogerá el Día de la Mujer, con lo que miles de chiclaneras acudirán sin sus maridos al ferial. A las 13,00 horas la Chiclanera Mayor y sus damas de honor darán una vuelta por la feria. Media hora más tarde el jurado visitará las casetas para elegir los tres primeros clasificados. A las 13,30 horas se celebrará el encuentro de mujeres en la Caseta Municipal.

A las 14,30 horas actuará la Academia de baile de Mari Carmen Casanova. A las 15,30 será la actuación de María “La Mónica”, a las 16,30 actuará “Son y Compás”, a las 18,00 se subirán al escenario las alumnas de la academia de baile de Antonia Baro y Javier Sánchez.

A las 19,30 será la escuela de baile “La clave Bay Salvi” la que actuará.  A las 20,30 horas comenzará el baile en la Caseta Municipal con la Orquesta “Birmania” y el “Trío Millennium




12 comentarios:

  1. Enhorabuena a la elegida María Mayorga! Para mi gusto no era la más guapa, pero ya se sabe en esto de los gustos. En cualquier caso lo merece igual que cualquiera otra de las elegibles.Enhorabuena y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Decía Serrat que sobre gustos no hay disputas. La Chiclanera Mayor no tiene que ser siempre la más guapa, esto no es un concurso de belleza en sí, por lo que priman otras cosas como la simpatía, la educación, la cultura, saber hablar, etc. Hemos tenido chiclaneras muy guapas pero sosas a más no poder y otras que no eran las más guapas del grupo pero irradiaban alegría, bonosura, saber estar...

    ResponderEliminar
  3. Quería decir donosura.

    ResponderEliminar
  4. joder, pues si es la mas guapa como serán las demás, ésta ha ganado porque será prima de, hermana de, hija de, cuñada de...... como todos los puestos que se dan en este pueblo, que aquí el mas tonto hace un reloj de madera y funciona,

    ResponderEliminar
  5. quien compone el jurado para elegir a la capurra, digo chiclanera mayor jajajaja,

    ResponderEliminar
  6. Ademas de cobarde, cabron. ¿Por que te metes con las chavalas?

    ResponderEliminar
  7. esto es como los reyes magos,,haber cuando ponen a uno que no tenga a los trabajadores explotaos,siempre los de siempre,los empresarios de chiclana

    ResponderEliminar
  8. al tontajo del 6...muchacho,,no se mete con las chavalas,se mete con el dedazo de toa la via de dios de chiclana,no seas tonto

    ResponderEliminar
  9. seguro que el 6 es pariente de la "ganadora" (elegida a dedo como siempre) o de alguna de las componentes, por eso se pone así, en este pueblo siempre se ha elegido a dedo, no hay mas que ver la manchá de flojos que estan en el ayu. dando volteretas con los coches municipales, que pagamos todos los chiclaneros y gastando una cantidad de gasoil considerable, en lugar de hacer algo de provecho

    ResponderEliminar
  10. ¿Algunos de los que opinan sobre este asunto saben que las que votan son las propias candidatas? ¡Qué pechá de listos! Ay señor, señor!

    ResponderEliminar
  11. este sera el ultimo año de las reinas de la feria el psoe y la mujer del chozas lo va a quitar porque dice que es algo antiguo y discrimina a la mujer

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.