Logo Derecho - Bann

Aprobada una moción sobre laicidad para quitar simbología religiosa de edificios públicos


Fue rechazado, con los votos de PSOE y PP, que el alcalde y concejales vayan como representantes institucionales en manifestaciones religiosas.-

Cádiz Laica ha mostrado su satisfacción porque en el pleno de ayer se aprobara en el pleno ordinario de julio “que los edificios públicos pertenecientes al Ayuntamiento de Chiclana sean neutros en simbología religiosa”. El Partido Popular se abstuvo, mientras que el resto de partidos (PSOE, IU, PCSSP y Ganemos) votaron a favor.

Dice esta entidad que “nos congratulamos de que en Chiclana se estén dando pasos en la dirección del respeto a las ideologías y a la neutralidad que propugna el artículo 16 de la Constitución española, que nos acerca a los países democráticos”.

Por otra parte, el punto 2 de dicha moción contemplaba que los miembros de la corporación municipal (alcalde, concejales y sus funcionarios públicos) no ejercerán representación institucional en manifestaciones religiosas.

Dicho punto fue rechazado por el pleno municipal con los votos en contra del PSOE y PP y los votos a favor de IU, PCSSP y Ganemos. Dice Cádiz Laica que es “curioso que el PSOE coincida con el PP en estas cuestiones, pese a las resoluciones de su 38º Congreso (2012) que indican en su página 8: Apostaremos firme y decididamente por desvincular definitivamente las cuestiones religiosas de las civiles, garantizando la laicidad del Estado que proclama nuestra Constitución”.

HIPOCRESÍA POLÍTICA DEL PSOE

En la página 28 de esas resoluciones se dice también que “los socialistas seguiremos defendiendo la laicidad del Estado como un elemento consustancial a la idea de libertad e igualdad, y como una condición sine qua non para una convivencia armónica en nuestro país”.

Además, su secretario general, Pedro Sánchez, manifestaba el pasado mes de abril: “Mi apuesta es hacer un Estado laico en España”.

Estas afirmaciones “son absolutamente incompatibles con alcaldes y concejales presidiendo adoraciones religiosas ‒procesiones‒ y con la posición tomada hoy por el PSOE de Chiclana, que evidencia la hipocresía política de este partido cuando cambia de foro”.

El laicismo y la aconfesionalidad de las instituciones públicas defienden que cualquier representante, a título particular, “es libre de expresar sus creencias religiosas sin usar su posición para ello”.

Agradece Cádiz laica el apoyo “a las libertades de IU, PCSSP y Ganemos, tanto como lamentamos el anacronismo expresado por PP y PSOE de Chiclana, que mantienen una tradición, tristemente, heredada de una dictadura militar-religiosa (nacionalcatolicismo)”.

10 comentarios:

  1. Esto huele a que no saben que llevar a pleno...lastima, que se preocupen mas por unos símbolos que por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Esta era la emergencia social que iban a solucionar los "emos".

    MENUDA PATRAÑA.

    Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es de verguensa, una ciuda del turismo, noooo una ciuda de los político que se preocupan más de su sueldo y de ellos, ya que no se preocupade chiclana, y no les interesan los ciudadanos, pero si de mantener a todos los voseros wue les arriman los votos para estar ellos asiendo y desasiendo a su antojo las manipulaciones a los ciudadanos, para colocar a todos los estómagos agradesido como lo an echo co el CHOSA que les van a pagar con los ingresos de todos los chivlaneros, omo en el pleno el Joaquin de aciendas en la prensa informa del defisi que tiene el AYUNTAMIENTO, ROMAN coloca a dedo al CHOSA siendo el marido de la consejala Pepa Vela que llegarían a cobrar en tre los dos 10.000€ y estos son los que van a quitar el paro en chiclana, y ensima se están divirtiendo de los parados dándole a sus amiguetes los travasjito de la canpaña electoral, no tienen moral ni dignidad estos POLITICUCHOS que ya osdigo mi opiion como ciudadano y contribullente con mis inpuestos, me dais ASCO ASCO MUCHO ASCO

    ResponderEliminar
  4. “Poco a poco lía la vieja el copo”

    Ahí tenéis, votantes comprados socialistas, dentro de nada fuera rocío, semana santa, los toros, etc. etc. etc.. Y pueden que os quiten hasta eso…

    ResponderEliminar
  5. yo digo que se ponga a BUDA en la puerta del ayuntamiento a MAHOMA en la en la Biblioteca a YADÉ en la casa del pueblo a JUDAS en LA casa de la Cultura y a Jesucristo pidiendo limosna para montar una RESIDENCIA SOCIAL PARA ANCIANOS Y MINUSVÄLIDOS en la puerta de la plaza de abastos------------------------------------- miserables

    ResponderEliminar
  6. ESE ES EL PP DE CHICLANA.DESPUÉS QUIEREN QUE LES VOTEN SUS VOTANTES NATURALES.MARICOMPLEJINES

    ResponderEliminar
  7. Ole ya se va viendo algo de aire limpio en el Ayto que olía a moho franquista.

    Lo del PP es normal, al fin y al cabo han recogido el testigo del franquismo. El P$OE como siempre diciendo una cosa y haciendo la contraria. La de socialistas que han muerto por defender una España libre, laica y republicana... los psocialistas actuales traicionan todos los ideales democráticos. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  8. A ver si llevan a pleno cosas mas interesantes y que realmente preocupan al pueblo y se dejan de llenar los vacíos con estas mamarrachadas... IBI real, legalización, agua potable, contabilidad.... esos son los temas!!

    ResponderEliminar
  9. El PP y el PSOE no quieren dejar de figurar, con tal de salir en la foto se apuntan a las procesiones o a lo que sea. Si de verdad quieren ir que salgan de penitentes.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo llevo una imagen religiosa tatuada, podré entrar en lugares públicos? me la tendré que quitar? quitarán las procesiones de pasar por las calles? (lugar público), ah no, eso no que perdemos los votos de los capillitas.(con todo mis respetos a estos señores)

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.