Logo Derecho - Bann

Entregados los premios a la Excelencia Educativa a nuestros mejor estudiantes

 
Se galardonaron los mejores expedientes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.-

El “Teatro Moderno” acogió la sexta edición de los premios a la Excelencia Educativa, que contó con la presencia del alcalde José María Román y los delegados de Educación y Juventud, Joaquín Páez y José Alberto Cruz respectivamente. Fue organizado por la Delegación de Educación.

Comenzó con la proyección de un video de los distintos galardonados, para posteriormente hacerse entrega de los distintos reconocimientos al mejor expediente académico en Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Asimismo, se hizo entrega de los galardones a estudiantes con necesidades especiales y a los que participan en actividades y competiciones deportivas y culturales. La mejor nota obtenida en la prueba de Selectividad recayó en María Montiel, del IES “Poeta García Gutiérrez”, que obtuvo un 9,680.

Los mejores expedientes de Bachillerato y de Grado Superior de Formación Profesional, fueron los de Guillermo Domínguez, del “Fernando Quiñones”, y Antonio Manuel Castañeda, del “Ciudad de Hércules”.

Una mención al mérito académico recayó en la estudiante Ángela García-Cebada por su actitud sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio y el aprendizaje. Resaltar que esta joven acaba de finalizar cuarto de ESO en el “Ciudad de Hércules” y ha sido una de los 200 estudiantes de entre los 6.000 inscritos en toda España que ha obtenido la beca de la Fundación “Amancio Ortega” para estudiante en un instituto de Estados Unidos con todos los gastos pagados, tras superar las pruebas de idioma, expediente académica y nota media.

GRAN IMAGEN DE LA CIUDAD

El alcalde de Chiclana resaltó la “evolución de Chiclana y de sus ciudadanos, académicamente más formados y dando una gran imagen de la ciudad. Hemos ido dando un salto importante en educación, por lo que hay que seguir volcándose para seguir trabajando, con el objetivo de que en Chiclana haya más centro educativos, equipamientos y, por supuesto, oportunidades de empleo”. Añadió que “debemos estar felices por el avance que se ha producido, con la presencia de jóvenes muy destacados”.

También hay que destacar y agradecer “la labor de los profesores y padres, puesto que la educación es tarea de todos”, insistiendo en que “queremos que este avance en la Educación nos lleve a tener un municipio integrador”.

Resaltar “el afán de superación y de lucha de los jóvenes estudiantes de Chiclana, quienes dedican muchas horas de sacrificio, que posteriormente lograr la recompensa merecida con estos excelentes resultados”.

Por su parte, el delegado de Educación valoró que “el esfuerzo, dedicación de estos alumnos de Chiclana deben ser premiados. Los jóvenes no solo son el futuro, sino que también son el presente, por lo que deben ser conscientes de su lugar en nuestra sociedad. Por ello, hay que darle la enhorabuena a estos jóvenes, a sus profesores y familias, porque sin ellos no podremos tener una mejor ciudad”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.