Logo Derecho - Bann

Francisco José Salado: “No me voy a quedar de brazos cruzados ante una emergencia social”


El edil de Servicios Sociales asegura que seguirá ayudando a todos los que acudan al Ayuntamiento ante su precaria situación económica y social.-    

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha respondido a las acusaciones vertidas por Ana María Bertón (PP). Explicó las nefastas condiciones en la que se ha encontrado la delegación que dirige, ya que “el anterior equipo de Gobierno no atendía a las familias, no hay personal para poder atender a toda la gente que lo necesita, una delegación en la que se da cita ahora para los meses de agosto o septiembre y con un presupuesto casi agotado”.

Desde que tomara posesión del cargo, Salado ha tenido la oportunidad de atender ya a más de 60 familias con diferentes problemas: “Llevo 20 años como voluntario de Cáritas y 23 años como coordinador de la campaña “Ningún Niño sin Juguete” y no me puedo quedo quedar de brazos cruzados. Me veo en la necesidad moral de atenderlas. Eran personas con problemas urgentes o de emergencia social. He escuchado a las 60 familias, las he entendido e intentado darles la solución que venían buscando. Y digo intentado porque tengo unos límites”.

El edil de Servicios Sociales manifestó que él no ha llegado a esta delegación “para repartir vales de alimentos, porque esto es lo más fácil que hay. Lo más difícil es escuchar a las personas e intentar darles solución a sus problemas”. Salado ha tenido que hacer frente a personas con problemas de luz, agua, vivienda y alimentación.

“Todas estas familias tienen su correspondiente expediente de los técnicos municipales y las ayudas y derivaciones a otros recursos que yo he hecho. Tengo una cosa clara y siempre la he tenido, que estoy al frente de esta delegación para trabajar por y para las personas y no para hacer caridad ni para comprar votos. Es por eso por lo que yo, si fuese ella, sentiría vergüenza de cómo me ha dejado la Delegación”, afirmó Salado.

“NO COMPRAMOS VOTOS”

Incidió en que su labor en este equipo de Gobierno no es otra que la de “ayudar a las personas y por eso le ruego a la señora Bertón, que antes de hablar de delito o de malversación de fondos, piense muy bien lo que va a decir. Llevamos sólo quince días, ya hablan de malversación y de delito, y yo no he tenido tiempo aún ni de asentarme en el cargo ni de coger bien las riendas de la delegación”.

Aseguró que este equipo de Gobierno “no compra votos”, y ha destacado que “aquellos que han cedido dos locales a Cáritas en plena campaña electoral o aquellos que hicieron el reconocimiento al padre Sixto o han agotado todos los presupuestos no hemos sido nosotros. ¿Quién compra votos, señora Bertón?”.

Salado también le ha preguntado a Bertón que “¿qué es delito? Porque no yo estoy aquí para ponerme bien puesto delante de la gente, estoy para dar la cara y comprometerme con la gente y con sus problemas”.

El concejal de Servicios Sociales tendrá que buscar los 12.000 euros que el anterior equipo de Gobierno prometió a un niño con problemas de la ciudad: “Los 12.000 euros que el señor Marín le prometió a Cristian tenemos que buscarlos, porque ni se han abonado ni estaba presupuestado”.

20 comentarios:

  1. Un concejal que mira los problemas y las necesidades de la gente antes que estar en una oficina firmando papeles. Me alegro por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo. Ojala todos fueran igual,

    ResponderEliminar
  2. No te votè; lo hice a ganemos; pero me alegro por tu postura ante los problemas de la gente.
    Ya si donas el 50% del pastizal que os llevais a los necesitados como llevaba ganemos en su programa, te beso el culo.

    ResponderEliminar
  3. Reconoce que ha dado ayudas sin el contreol de los técnicos.¿Eso os parece bien?

    ResponderEliminar
  4. claro que les parece bien... mientras sea el PSOE el que haga los chanchus... ¡NO PASA NADA! que esto es Andalucía... el Cortijo del PSOE, la tierra prometida de los flojos y los estómagos agradecidos que venden su voto y su pleitesía a cambio de un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  5. ¡QUE BARBARIDAD!, EXIJO QUE ESTO LO INVESTIGUE ANTICORRUPCIÓN: “No me voy a quedar de brazos cruzados ante una emergencia social”... Nadie está diciendo que lo haga, para eso extán los Servicio Sociales, pero... ¿Entonces qué hace, se salta usted LA LEGALIDAD VIGENTE para solucionarle la papeleta a quien usted le convenga? si usted usa a su discreción recursos públicos... eso es motivo de denuncia e investigación. Porque además, sería mucha "casualidad" que acaben de ser las elecciones, que muuuucha gente haya comentado que el PSOE estaba prometiendo estas cosas a cambio de votos y que ahora ocurra aquello que ha murmurado toda Chiclana... las casualidades no existen en política, existen la CAUSALIDADES, que no es lo mismo. Ya se conocen las estratagemas del PSOE de sobra en esta ciudad. Lo que diga el estirao de las gafas a mi me importa más bien poco, no me creo ni una sola palabra, y menos de uno del PSOE... pero de este, menos todavía, porque lo conozco.

    ResponderEliminar
  6. pa uno que trabaja......3 de julio de 2015, 17:41

    si quieres que investigue anticorrupcion pon una denuncia listillo.
    Pero claro, como gallardon ha puesto que hay que anticipar el pago de las costas. Pues te jodes.
    Dejarle al chaval que tiene ganas de currar

    ResponderEliminar
  7. Se puede currar sin saltarse las normas legales. Eso es habitual en el Psoe y por eso sus palmeros lo aplauden.

    ResponderEliminar
  8. Si se salta la ley... AL TRUYO. ¿Que lo dejemos? nanain, aqui ya no se salta la ley ni el tato, si no.... AL TRUYO. Aunque eso al PSOE no le guste nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. Ahora le llaman "currar" a repartir bajo cuerda bienes públicos.... claro, el PSOE está acostumbrado a que eso es "currar".

    ResponderEliminar
  10. Menuda banda de sinvergüenzas y corruptos disfrazados de políticos en el PSOE. a la cárcel con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Que este concejal haya trabajado en Cáritas y con los Reyes Magos no le da derecho a saltarse la ley o las normas. Me recuerda a los 2000 que le dio trabajo Roman con el Ples, ilegal y a dedo la mayoria de ellos, con Gautier de empleador. O apuntando los nombres en servilletas de bar.

    ResponderEliminar
  12. lo que me gustaría que algún día alguno de éstos reconozca que los que pagamos todo somos los empleados, autónomos, funcionarios etc.
    Merecemos un homenaje!!!
    Pero las medallas se las ponen ellos y a los que pagamos todo el cotarro trabajando como cabrones, ni caso!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque os voten, 1 de cada 9 Chiclanero.

    $OCIALISTAS, se habéis cargado el sistema educativo, el judicial, el sanitario, os habéis llevado una millonada de euros de las ayudas a los parados en los ERE y cursos de formación - que no devolveréis nunca -.

    1- ¡¡Y PARA COLMO TENEIS A CHICLANA EMPANTANADA Y CABREADA CON UN TRANVÍA QUE NO QUIERE NÁDIE Y NOS HABEIS METIDO CON CALZADOR!!.
    (UN TRANVÍA PARA EL 2025 E INAMORTIZABLE)

    2- ¡¡TENEIS LOS ACUÍFEROS DEL EXTRARRADIO CONTAMINADOS POR MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO TODO ESTO ESTABA PASANDO DELANTE DE VUESTRAS NARICES!!

    ¡30 AÑOS DE HONRADÉZ!

    ¿Y AHORA QUÉ, A GESTIONAR UN PUEBLO HONRADAMENTE?

    ¡A PAGAR VOTOS!

    TAC TAC, JUSTICIAAAA?
    TAC TAC, JUSTICIAAAA?

    NO ESTÁ? PUES ENTREMOS A ROBAR.

    ResponderEliminar
  14. Verás verás, Román, una rima:

    A pagar votos con el dinero de otros

    ResponderEliminar
  15. Tengo un niño gilipollas que me está dando por culo y necesito 12.000€
    Soy una de las familias con diferentes problemas y según éstos tíos entiendo que tengo derecho a que me suelten la pasta
    así funcionan el 80% de las ayudas de este ayuntamiento,
    que nos conocemos todos. Hay familias que no pegan palo al agua y sacan 2000€ mensuales de los impuestos de los demás
    una verguenza

    ResponderEliminar
  16. PSOE pagando favores. Andalucía... Cuna del neopanzismo.

    ResponderEliminar
  17. por dios numero 15 que verguenza de ti un niño gilipollas mas quisiera ser tu como esos padre pero seguro que no tendras ni hijos le prometieron 12 000 euros que todabian estan esperando y tu cuanto ganas tu donde trabaja seguro que ganando mas de 2000 euro corrupcion por da de comer la prosima vez que lo mande a tu casa a no que eres anomimo

    ResponderEliminar
  18. al 15 le vamos a regalar un mágnífico lote de ENEMAS, con sus correspondientes aplicadores (con forma de patito, cabecita de rinoceronte y de cerdo verrugozo facoquero "Phacochoerus")
    Mira nº 15, yo no conozco al chiquillo ese, pero si aquí existe algún JILIPOLLAS, ese no es ni el chiquillo, sus padres, o cualquier concejal del actual o antiguo gobierno municipal y todos sus partidos. El único que tiene esa catalogación eres solo y exclusivamente tú.
    Por eso y en este caso espero que no disfrutes (como en tí es habitual), al introducirte los ENEMAS, sino que por el contrario sufras mucho, y te acuerdes de mí.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajajajajaja ¡Que acierto! ¡Que acierto irme de Chiclana! ¡Que gentuza! jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.