Logo Derecho - Bann

“Las vías en las calles de nuestra ciudad serán testigos de un proyecto que va a nacer muerto de antemano”


Por Chiclana Sí Se Puede afirma que “solo sirve de propaganda electoral al PSOE y no tiene garantía ninguna de ser viable y funcional”.-

El portavoz y concejal de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, va a solicitar a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía el inventario y el expediente presupuestario al completo del gasto real que soporta el proyecto del tren tranvía Bahía de Cádiz. Según el edil es un proyecto “que va a nacer muerto de antemano”.

Dicha infraestructura ferroviaria fue subvencionada por la UE en 134,6 millones de euros de los fondos FEDER (equivalente al 80% de la inversión), elevando la Junta de Andalucía el presupuesto final a 200 millones de euros en septiembre de 2014. Dos meses después, en noviembre de 2014, dicho presupuesto volvió aumentar a 218 millones de euros, excluido IVA.

“Estamos verdaderamente preocupados por el posible despilfarro y todos los sobrecostes que se han podido producir desde el último presupuesto conocido en noviembre de 2014”, afirmó Daniel Martín. “En este país estamos ya demasiado acostumbrados a que las obras con dinero público se hayan hinchado varias veces con respecto al presupuesto inicial, con el consiguiente enriquecimiento de unos cuantos”, manifestó.
La agrupación de electores de Podemos solicita a los distintos cargos públicos implicados (el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el delegado provincial y el alcalde de Chiclana, José María Román), que se dejen de hacer en Chiclana y en la Bahía de Cádiz  propaganda y precampaña al PSOE “con las elecciones generales a la vuelta de la esquina”.

Al respecto declaró que “es obvio que ahora mismo les interesan terminar las obras antes de las generales de noviembre, pero más importante que eso es saber si el tranvía va a funcionar en el corto, medio y largo plazo o si las vías en las calles de nuestra ciudad, serán testigos de un proyecto que va a nacer muerto de antemano”.

INCÓGNITAS POR DESPEJAR EN ESTA RUINOSA ECUACIÓN

La formación señala que no se ha aclarado aún cómo va a transitar el tren-tranvía entre San Fernando y Cádiz, por lo que de momento solo tendría recorrido entre Chiclana y el primero.

También es preocupante según el portavoz que “ni los Ayuntamientos implicados ni la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz hayan querido hacerse cargo de la gestión del tranvía y que estén tratando de implicar a Adif y Renfe para asumirla con ninguna garantía clara por parte de ellas”.

Continuó diciendo que “nos negamos a que el tranvía sea como las autopistas y que, finalmente, sea adjudicada su gestión a una empresa privada que será rescatada con dinero público en caso de pérdidas”.

Daniel Martín no termina de entender qué significa para el PSOE el término “limpio” desde el punto de vista medioambiental, ya que aunque el tranvía disponga de un sistema eléctrico, si la electricidad proviene de fuentes de energías no renovables (carbón, nuclear, etc.) no supondrá ningún cambio.

“Para ser un medio de transporte ecológico hace falta que funcione al 100% con energías renovables, algo que la Junta  no ha tenido en cuenta, pero que hubiese asegurado el cuidado del medioambiente y que habría reactivado la economía y empleo en la Bahía de Cádiz” aseguró.

PRECARIEDAD LABORAL EN EL SENO DE LAS OBRAS PÚBLICAS

Martín también denunció que la Junta de Andalucía no controle a las empresas que llevan a cabo la obra y que permiten que se precarice a los trabajadores.

“Nos hemos encontrado en nuestra propia ciudad –agregó- con que una de las subcontratas, presuntamente, engañó a personas que pertenecían al Colectivo de Desempleados Activos para que trabajasen en el servicio de guardería nocturna y luego ni siquiera les habían dado de alta. Esto se contradice con uno de los supuestos puntos fuertes de esta obra, que era promocionar y fomentar el empleo para 1800 personas de la Bahía. En vez de eso parece que se fomenta la discriminación, la precariedad y la inseguridad laboral”.

“Por suerte –indicó Martín-, la movilización social y la lucha de este colectivo ha permitido que finalmente la empresa se haya comprometido a pagar lo que se les debe y que justamente se han ganado con su trabajo”.











9 comentarios:

  1. que quieren que os diga? mierda como en las peliculas americanas , mierda del psoe es que querran con los desajustes tapar algo del robo de los eres practicados por los socialistas en la junta en los sindicatos en los municipios y en las empresas publicas como la empresa AGUAS TEÑIDAS de HUELVA donde la hija PAULA de Manuel Chaves cobró nueve millones de euros de Subvencion para la empresa cuando solo tenía a Pala como trabajadora, ¿verdad que es raro? LADRONES

    ResponderEliminar
  2. A ver como te chupas esa28 de julio de 2015, 18:18

    The with me, con una patata.

    ResponderEliminar
  3. Venga ya, ¿estáis decoña??????? ¿ahora se entera esta gente de PCSSP despues de tantos años que se está haciendo un tranvía que además es una estafa del PSOE en todos los sentidos que lo quieran mirar? piltrafa de partido políticos, unos por incomptentes como estos, y otros por corruptos como el PSOE. No valéis ni pa estar escondíos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sabía hace mucho tiempo. Y en San Fernando todavía siguen en la calle Real con el martillo neumático, una delicia veraniega para nada.
    ¡Animo Isleños¡

    Aunque os voten, 1 de cada 9 Chiclanero.

    $OCIALISTAS, se habéis cargado el sistema educativo, el judicial, el sanitario, os habéis llevado una millonada de euros de las ayudas a los parados en los ERE y cursos de formación - que no devolveréis nunca -.

    1- ¡¡Y PARA COLMO TENEIS A CHICLANA EMPANTANADA Y CABREADA CON UN TRANVÍA QUE NO QUIERE NÁDIE Y NOS HABEIS METIDO CON CALZADOR!!.
    (UN TRANVÍA PARA EL 2025 E INAMORTIZABLE)

    2- ¡¡TENEIS LOS ACUÍFEROS DEL EXTRARRADIO CONTAMINADOS POR MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO TODO ESTO ESTABA PASANDO DELANTE DE VUESTRAS NARICES!!

    ¡30 AÑOS DE HONRADÉZ!

    ¿Y AHORA QUÉ, A GESTIONAR UN PUEBLO HONRADAMENTE?

    ¡JA!

    ResponderEliminar
  5. a ver si declarais lo que ganais aparcando coches.28 de julio de 2015, 19:03

    Bueno, y a los que han trabajado de guardas en negro; no les han quitado el paro por estafa???
    Los inspectores de la junta han dejado que alegremente se les pague sin contrato???

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con todo lo dicho del tranvía por PCSSP, pero les falta lo principal: por qué se hace ese tranvía? La empresa que hace los trenes es de un familiar de Manuel Chaves, sisi, ese que ha dejado el Congreso porque está imputado en los ERE.

    ResponderEliminar
  7. Al director de obra lo ponia yo a parir.
    ¿Por qué razón tiene a TODA Chiclana empantanada?.
    ¿Por qué no termina en un lado y comienza con el otro?.
    Que pasa que la cuestion es hacerse notar o qué.

    ResponderEliminar
  8. ... y el calor que hace. ¡Con Marin, Chiclana estaba más fresquita!
    Pero Marin solo; y que deje a las dos muñecas, allí donde nunca debieron salir.

    ResponderEliminar
  9. chiclaneros esto es un señuelo para tapar el robo cometido por la Junta de Andalucía asi como tambien Sevilla robaron a Chiclana Conil Vejer Sahara de los Atunes Barbate Tarifa ademas de alguna pedanías el RECORRRIDO DEL TREN DEL CORREDOR DEL MEDITERRANEO , hace ya algunos años el PAUTE denunció en un PLENO que se iba a construir un Tren que salía del centro de Europa y recorria desde francia hacia España un Ferrocarril llamado del Corredor del Mediterráneo , este pasaba por Barcelona a Valencia Alicante Almeria Málaga y Algeciras y desde aquí salía un ramal que Enlazsaba con Puerto real ,pasando por las poblaciones Gaditanas expresadas anteriormente ,¿ que pasó? pues que la Junta De Andalucía Y Sevilla que por lo visto a la hora de medrar en las riquezas de los demás no se lo piensa, saca desde Bobadilla (Malaga) un ramal para Sevilla y ANULA el que salía de Algeciras a Puerto Real - ROBO esto se llama ROBO a toda una COMARCA LLENA HUERTAS FRUTAS Y HORTALIZAS COMO LAS TIENEN CONIL VEGER CHICLANA -aparte de la riqueza turística de toda esta zona , la riqueza que por derecho le pertenece a ella ya que es una zona costera y ademas ¿ que Costa Tiene Sevilla? claro su junta de señores que cambian los Océanos cuando quieren para ROBARLES la riquesa a cualquier pueblo de Andalucía. termino no sin pedir un a revolucion masiva de escritos a los de la Junta de Andalucia y por ejemplo al Sr CHIQUI que vinop a Chiclana decian para hacer una ciudad digna y a lo que vinieron es a engañar a los chiclaneros para darle su futuro a los Sevillanos por un carguito de vice de susanita- ahora esto nos lo merecemos los chiclaneros por entregarnos a personajes venidos de afuera para ellos lograr su futura a costa de empobrecer a chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.