Logo Derecho - Bann

Qué significa realmente la Ley Mordaza


Daniel Martín-Portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede.-

“No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas”.

Esta frase la acuñó Voltaire, uno de los principales pensadores de la Ilustración y, por ende, de las sociedades liberales modernas. Si Voltaire hubiera vivido en nuestra época estaría profundamente indignado de ver que un Estado como el español, aplica a partir de hoy una ley como la Ley Mordaza.

Este atentado contra la libertad de expresión no es sino una reacción virulenta del Estado contra el poder popular que se estaba haciendo manifiesto en las calles y ahora en las instituciones.

Cada manifestación multitudinaria llenando las calles y las plazas, cada desahucio parado con cadenas humanas, las Mareas de cada uno de los distintos colectivos, las ocupaciones de edificios y viviendas vacíos, las huelgas y las luchas sindicales fuera de los despachos… Cada una de estas cosas hace ver a la gente que tiene el poder y la capacidad de ejercerlo si tiene la voluntad para hacerlo. Y claro, eso no se puede permitir.

La coyuntura económica de Europa y EEUU es insalvable. La mal llamada Crisis de 2008 ha dejado de ser una de las tantas crisis transitorias del capitalismo para convertirse en la norma de cientos de miles de familias españolas y europeas. Esta situación de extrema pobreza y desigualdad se está cargando además, de manera agravada, en los países del sur de Europa. Grecia, España, Italia y Portugal nos estamos comiendo lo peor de la crisis de Occidente.

PERPETUAR LA ESCLAVITUD

Y estamos peor no solo porque la situación sea mala, sino por las condiciones impuestas desde órganos que ninguno de los pueblos de Europa ha elegido: el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el capital financiero alemán, que actúa a través de Angela Merkel. Estos órganos saben bien que el sistema está tocado y hundido y que, para salvarse, no se pueden permitir hacer concesiones a las clases populares.

No pueden permitirse que luchemos por una Sanidad pública de calidad. No pueden permitirse que defendamos nuestros derechos laborales. No pueden permitirse que exijamos querer cobrar un salario digno y justo. No pueden permitirse que les exijamos más democracia.

Nuestros hermanos de Grecia están sufriendo ahora mismo el brutal y fiero ataque de los poderes financieros (los llamados “Mercados”) en sus carnes: el Eurogrupo se ha negado a escuchar las propuestas de Syriza y, ante la solicitud de un referéndum popular, están dispuestos a expulsar a Grecia del Euro.

Les da igual el sufrimiento humano y la decisión directa de un pueblo soberano, solo buscan perpetuar la esclavitud a través de la deuda y la expansión de los mercados a través del desmantelamiento del sistema público griego.

EXTORSIONAR AL PUEBLO

Aquí comenzamos hoy con otra manera de extorsionar a un pueblo y es impedir que se pueda manifestar directamente en la calle, que pueda alzar su airada voz contra sus (des)gobernantes. Impedir un desahucio, ocupar una entidad bancaria, rodear un edificio o grabar a un agente tendrán sanciones de entre 100 a 600.000 €. Nos hacen decidir entre ir a defender nuestros derechos o comer este mes o perder nuestras casas.

Esta serie de acontecimientos hace estallar ante los ojos de toda la sociedad uno de los axiomas de nuestra sociedad moderna: que el capitalismo era sinónimo de democracia. Hoy, el mundo occidental está en una grave crisis, no sólo económica, sino de civilización.

Tenemos que elegir entre la dictadura de los Mercados, impuesta a través de los distintos gobiernos de Europa y otros órganos no electos; o la democracia genuina y espontánea de las calles, las plazas y las asambleas que defiende como sagrado los Derechos Humanos y la vida de las personas antes que los intereses económicos de una ínfima minoría.

Nos quieren amordazar, pero les tenemos que enseñar que no hay cadenas ni correas que puedan detener el empuje de un pueblo valiente y soberano que defiende su vida y su dignidad.


10 comentarios:

  1. bueno. pero de chiclana que?. no eres diputado. eresconcejál.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También trabajamos para Chiclana:

      http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/chiclana/por-chiclana-si-se-puede-ante-las-divergencias-sobre-la-deuda-municipal-entre-psoe-y-pp-reclama-su-auditoria-publica/

      Un cordial saludo,
      Daniel Martín

      Eliminar
  2. menuda mierda de oposicion tenemos en este ayuntamiento. ¿no ibais a cambiar chiclana? NO ESTAIS HACIENDO NA-DA desde que habeis pillado sillón no habeis denunciado ningua de los chanchullos de Roman. ¿Que teneis que decir sobre la subida del IBI que esta preparando el PSOE? ¿Que opinais sobre que el PSOE vaya a retrasar el PGOU? ¿Donde estan lñas promesas de servicos basicos para las familias de chiclana que tienen el agua contaminada??? ¿Donde esan las medidas para acabar con el paro??? ESO ES LO QUE NOS IMPORTA A LOS QUE VIVIMOS EN CHICLANA.

    ResponderEliminar
  3. Este se cree Pablo Iglesias... No tienes ni idea de cómo funciona el mundo real! No vas a cambiar ninguna ley de ámbito nacional desde tu sillón en oposición con solo dos personas... Dedicate a hablar con la gente a ver lo que le preocupa.

    ResponderEliminar
  4. Alucino leyendo el artículo. Que me explique algún iluminado qué tiene que ver una ley española, que puede gustarnos más o menos, con que los griegos no quieran pagar su deuda, el FMI, Angela Merkel etc.
    Parece que la frase de Voltaire la pillas para lo que te interesa.
    "Estoy totalmente de acuerdo con la Ley Mordaza" ¿defenderás con tu vida mi opinión? Por lo que estoy leyendo parece que no.. Hitler, Stalin y Franco hemos conseguido enterrarlos. Pero parece que nos sigue quedando tarea por delante

    ResponderEliminar
  5. jeje
    el Daniel no va se va a asomar por aquí ni jarto de vino

    ResponderEliminar
  6. estara mu ocupao en el sofass

    ResponderEliminar
  7. Estos iluminados no tienen puta idea de la realidad, mira el griego de los huevos es un puto impresentable, vamos como tu jefe, entre otras cosas un chulo que se la quiere dar a todos los europeos y de verdad no hables del puto comunismo que solo trae muerte y miseria. No nos hagais favores asi porque no nos interesan y ya os iremos recordando lo que prometiais.Y habeis enchufado al Garcia?

    ResponderEliminar
  8. Esta gente quiere hacer lo que les de la gana, atacar a policias que son trabajadores, no respetar ni leyes ni nada, y encima son mas despotas y soberbios que nadie, ley mordaza?? no jodais.

    ResponderEliminar
  9. No, enchufaran al escultor segun dicen. A ver en que queda esto. Los anticasta actuan igual.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.